miércoles, 1 de mayo de 2013

Este mes he... #abril 2013

¡Hola amig@s!
Primeros días de mayo  y aquí estoy para el repaso mensual que os vengo ofreciendo desde principios de año. Abril ha sido un mes más vertiginoso en el trabajo, algo que ha incidido en el tiempo de ocio. No obstante, algo se ha podido hacer. Sin más dilación:

he leído...

Paradero desconocido, de Kressman Taylor (4/5)

Una brevísima novela epistolar rescatada por Meg, reseñada magistralmente por Marilú. Me lancé enseguida para encontrar una novela epistolar sobre una amistad destruida por la creación de dos bandos. Un relato breve, de 1938 que apareció originalmente en una publicación literaria. Su brevedad es a la vez una ventaja, las razones son obvias, y un inconveniente. No habría dudado en dar cinco estrellas si la autora hubiera profundizado más en el tema.





Un soplo de vida, de Clarice Lispector (5/5)

Una autora infalible para mí. La reseña ya está publicada así que poco más puedo añadir.










La habitación, de Selby Hubert, jr (1/5)

Con este libro sufrí una gran decepción. Había leído Last Exit to Brooklyn y Réquiem por un sueño, además de ver la adaptación cinematográfica de Aronofsky de la última y pensé que este libro estaría al mismo nivel. Un hombre encerrado en prisión da rienda suelta a sus instintos más depravados planeando una venganza contra la autoridad que lo somete. La virulencia llega a tal extremo que se convierte en algo desagradable de leer. No considero que sea ni tan siquiera literatura sino un compendio de violencia gratuita e injustificada sin ningún fin más que el provocación.




La buena novela de Laurence Cossé (4/5)

Marilú nos recomendó este libro expresamente a @Offuscatio y a mí y lo devoré en un par de sentadas. Es cierto que tiene fallos, muchos. Parte de una buena idea que no está del todo perfilada pero disfruté tanto leyendo sobre libros, lectores fanáticos, encontrando las mil y una referencias que aparecen en el texto y tomando un bando determinado en el debate que se desprende. La reseña saldrá en breve.






El pan desnudo de Mohammed Choukri (1/5)

Con este libro me ocurrió algo similar a lo que me ocurrió con La habitación aunque en este caso se parte de una autobiografía y no puede, por lo tanto, haber nada injustificado en la trama. No me gustó el tono, es un testimonio que carece de valor literario y que llegó a agitarme por la indolencia con la que el narrador en primera persona relata los hechos de su vida. Como dato indicar que fue traducida al inglés por Paul Bowles.







El niño perdido de Thomas Wolfe (5/5)

Una recomendación de @Offuscatio o cómo una nouvelle puede decir más que libros de mil páginas siendo una décima parte. Nunca entendí por qué no volví a leer a Thomas Wolfe después de haber disfrutado tanto con Look Homeward Angel y You can't go home again, obras que inexplicablemente no han sido publicadas en España. El recuerdo de un ser querido evoca la mejor de las prosas en cada uno de los miembros de la familia. La reseña será publicada en breve y cuento con leer el resto de la obra del autor en lo que queda de año.





Agosto, octubre, de Andrés Barba (4/5)


Este libro ha viajado del centro al norte y del norte al sur. Ahora descansa en mi estantería gracias a @MientrasLeoS que lo recibió de @Offuscatio. Tiene un valor especial para mí porque hemos leído el mismo libro los tres, literalmente.
Me gustó mucho, es más, estoy firmemente decidido a leer más de este autor. Es cierto que hay partes que no me llegaron a convencer del todo pero el autor es capaz de un análisis de los sentimientos y sensaciones muy llamativo, es, para mí, el punto fuerte de la novela .





El pez dorado, de J.M Le Clézio (3/5)

@gancedo leyó no hace mucho Onitsha del mismo autor y lo recomendó. Empecé por este precisamente por ese motivo, me gustaría leer Onitsha en conjunta. No esperaba mucho más de un libro que descansaba hacía años ya en mis estanterías y me encontré con una interesante historia sobre una joven marroquí sin nombre y su vagar por el mundo aprendiendo de la vida. Una historia interesante, bien narrada y de lectura ligera que agradecí durante mís peleas con Gaddis ¿lo acabaré algún día?





The Interestings, de Meg Wolitzer (3/5)


Un título que no podré reseñar por ahora porque no ha sido publicado en España. Parte de una muy buena idea. Un campamento para adolescentes con talentos diversos. Más tarde asistimos a como se desarrollan en la vida ¿qué es el talento? ¿tiene siempre retribución social? Una novela interesante con el beneplácito de Jeffrey Eugenides que está bien llevada a cabo pero que cae demasiado en los tópicos. En todo caso es recomendable.











...he visto

Warm bodies (1/5)

La verdad es que no me siento demasiado capacitado para calificarla. Sólo sé que no me gustó. No elegí yo. A nuestro comité cinéfilo se han agregado los hermano menores, recién adultos, de miembros ilustres y eligieron esta película. Zombis adolescentes, historia apocalíptica... no es lo mío. Eso sí, los más jóvenes la disfrutaron mucho. Será que me estoy haciendo mayor.



Network, un mundo implacable (4/5)

Interesantísimo film dirigido por Sidney Lumet y protagonizado por Faye Dunaway, William Holden y Peter Finch. Versa sobre el poder de la televisión y sobre como incide en los valores de la sociedad. Rodada en 1976 parec adelantarse a su tiempo en sus vaticinios y resulta curioso ver como logra poner el dedo en la llaga. No hay que olvidar que es una sátira pero viendo lo que ocurre quizás semaos más capaces de reconocerlo ahora que cuando fue estrenada en los setenta. Faye Dunaway se hizo con el Oscar a la Mejor Actriz Principal por este papel.






Siete almas (2/5)

Dirigida por Gabriele Muccino y protagonizada por Will Smith, único actor en colocar ocho películas consecutivas en el top de la lista de recaudación estadounidense. Sabía a lo que me atenía. El personaje principal es un inspector de Hacienda que se pone en contacto con siete personas para ayudarlas, los motivos son desconocidos. Arrastra un pasado oculto que se nos desvelará casi al final cuando se vislumbra la manera en que ayudará a los elegidos. Parte de una buena idea pero cae en un sentimentalismo atroz, es directa pero con la única pretensión de la lágrima fácil.




Una historia del Bronx (4/5)

Dirigida por Robert de Niro y protagonizada por él mismo. Ambientada en los años 60 en Brooklyn. Un niño salva de una rueda de reconocimiento improvisada en la calle a un gángster que se lo agradecerá ofreciéndole protección, algo que el padre del niño, un conductor de autobuses honrado desaprueba. El niño irá creciendo entre dos maneras de entender la vida mientras somos testigos de la rivalidad entre bandas donde prima la ley del más fuerte. Revisionada por enésima vez, no pierde con el tiempo.





Las vidas posibles de Mr.Nobody (5/5)

Sin duda, mi favorita del mes. Dirigida por Jaco Van Dormael y protagonizada por Jared Leto, Sarah Polley y Diane Kruger. Es ciencia-ficción  Nemo tiene 120 años y está a punto de morir. En ese momento hace un repaso de su vida cayendo en la cuenta de que su vida no es un solo camino sino varios, recuerda la opción que tomó y las que no tomó, vidas paralelas que transcurrieron de forma distinta. La explicación de por qué sólo el recuerda y el resto no es original y la película es visualmente bellísima. La recomiendo incluso a aquellos que no sean del todo fans de la ciencia- ficción.




12 monos (4/5)
Revisitada y con alegría. La vi en su época. Dirigida por Terry Gillian y protagonizada por Bruce Willis, Madeleine Stowe y Brad Pitt, es una película de ciencia ficcíón, de intriga y también de humor, por qué no decirlo centrada en la apocalipsis provocada por un virus. Saltos en el tiempo, locura y el síndrome de Casandra se añaden a una trama frenética.







Tan fuerte, tan cerca (2/5)



Dirigida por Stephen Daldry, un director que me gusta y protagonizada por Tom Hanks, Sandra Bullock, Thomas Horn, Max von Sydow y Viola Davis. No hace justicia al libro de Jonathan Safran Foer. Tras la muerte de su padre en los atentados del once de spetiembre, Oskar encuentra una llave y se dispone a descubrir de qué manera está relacionada con su padre. No sé qué me ocurrió, debe ser que terminé absolutamente fascinado por el libro y la película no cumplió las expectativas pero no me gustó demasiado.




To the Wonder (No sé calificarla)


Dirigida por Terrence Malick y protagonizada por Ben Affleck (que parece que aún no se ha enterado de cuál es su lado de la cámara), Olga Kurylenko y Javier Bardem. ¿Me gustó? Mucho. ¿Entiendo por qué la gente abandona la sala de cine o se ríe sin motivo aparente durante la proyección? Lo entiendo completamente. Espectacular en el plano visual, escenas memorables, de las que no se olvidan pero es espesa (no tanto como The tree of life), no sabría qué decir si me preguntaran si la recomiendo o no. Es una manera de hacer cine personal, basado en el poder de evocación de la imagen apoyado solo por una voz en off. Juzgad vosotr@s mism@s .



...he escuchado...


Joe Williams

Tracy Bonham
Mucho jazz. Se acerca el verano y no puedo evitarlo.  Como siempre os dejo un gran nombre. En este caso Joe Williams, no paro de darle vueltas a los discos una y otra vez en especial a Everyday I have the blues (merece mucho la pena esta versión en directo) Until I met you y la canción más melódica What's new.

Una pieza instrumental bastante sencilla que ha crecido dentro de mí Prelude for Time Feelers, de Eluvium; es una maravilla. Sufjan Stevens con su To be alone with you ha puesto la nota romántica del mes y he vuelto a girar y girar el disco de Phosphorescent y su Song for Zula en la categoría de canciones especiales.
a fuerza de escucharla y que ahora no puedo dejar de escuchar interpretada

La nota rebelde la ha puesto Tracy Bonham con su Mother mother

Pues creo que no se me pasa nada. y vosotr@s, ¿qué habéis hecho? ¿Tenéis alguna recomendación? ¿Qué os ha hecho felices este mes? Un abrazo a tod@s.

35 comentarios:

  1. No ha estado nada mal tu mes de abril. Voy a echar un vistazo a las reseñas y estaré pendiente de las que publiques.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Has tenido un mes bastante productivo. Estoy pendiente de gran parte de los libros que has comentado. Algunos ya leídos y disfrutas y otros deseando cogerlos. En cine mi mes ha sido un poco seco y no coincidimos en ninguno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que has tenido un ritmo vertiginoso en el trabajo, porque si no llega a ser así acabas con todas las existencias, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  4. Hola. ¡Menos mal que has tenido poco tiempo para leer...! ¿Solo un "5 de 5", en los libros? Pues tan solo me quedo con tu querida Lispector, autora que tengo ganas de conocer, porque Thomas Wolfe, no sé porqué no me atrae demasiado. Y de pelis me quedo con "Las vidas posibles de Mr.Nobody", seguro que la veré en breve.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Bueno, no sé ni por dónde empezar. Venga, primero comentaré los libros que siempre me resulta más fácil. Resulta poco necesario detenerme en "El niño perdido", porque la novela me ha encantado y prefiero esperar a tener ante mí la reseña completa. De los demás, hay algo que sí puedo añadir sobre "El pan a secas". ¿Te acuerdas que te comenté que tenía en casa "Una vida llena de agujeros"? Pues bien, si te detienes en su sinopsis, creo que ésta ofrece una descripción muy precisa sobre el primero: 1. Presentación de Paul Bowles (similar); 2. "contada con un punto de vista crudo y descarnado, desprovista de todo sentimentalismo o moralización". Es decir, no creo que en el segundo encuentre una visión muy diferente de la que queda patente en "El pan a secas". Veo demasiadas similitudes entre ambos, como para decidirme a sacarlo de la estantería en un futuro próximo.

    Respecto a "El paradero desconocido", a mí también me parece una muy buena apuesta. Además se lee en un suspiro. Y, ¿qué decir de "La habitación"? Mi estomago se revolvía mientras leía los episodios de tortura y sadismo. Probablemente ésta es una de las piezas más terroríficas que he leído jamás.

    Como te dije, en lo que al cine se refiere, no hay coincidencias. No recuerdo todo lo que he visto este mes; pero, una de las últimas fue "Tesis sobre un homicidio" y, curiosamente, creo que el guión comparte en mensaje latente en las páginas de "La habitación". Eso sí, la forma de plantearlo no permite comparaciones. Y, bueno, probablemente me quede con "Rectify".

    "The Company You Keep" y "To the Wonder" se quedan en el cajón para el mes de mayo, junto a la recomendación de Jandri de "Into the wild" (pero ésta todavía no he conseguido encontrarla).

    Espero que no se me haya escapado nada importante :)
    Ten un buen festivo. Besos,

    ResponderEliminar
  6. Pufff, mira empiezo por el último gran chasco.
    El pan, no entiendo como con una pinta así ha podido resultar semejante fiasco. Que encima es algo real, que el autor haya tenido una vida... y que no haya sacado absolutamente nada el claro. Qué pena.
    Paradero desconocido me gustó, lo leí hace tiempo y me llevé una sorpresa con él. Luego os he ido viendo que todos salis satisfechos de la lectura de un libro aparentemente insignificante.
    De La buena novela me quedé fuera y Agosto, octubre ya sabes que me gustó, lo comparaba el otro día con otro título que también habla de adolescencias. Parece que me he topado con visiones maduras de una época hormonada
    Cine, pues por tu culpa volví al cine de otras épocas, no te digo más porque creoq ue me entiendes.
    Y música, esta temporada me la he pasado regresando a clásicos y a una de mis aficiones. La ópera
    Besos

    ResponderEliminar
  7. un mes de lo más productivo :) De los libros ya tengo algunos anotados, sobre todo Paradero desconocido y de las películas la que más me atrae es Siete almas
    besos

    ResponderEliminar
  8. A La buena novela le tengo muchas ganas....

    ResponderEliminar
  9. No has tenido tiempo de aburrirte y se ve que te ha cundido mucho, se te habrá pasado el mes volando ¿no?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. "Paradero desconocido" lo tengo más que apuntado desde la reseña de Marilú. Viendo que a ti también te gustó, lo remarco aún más. Buen mes lector, a pesar de los chascos.
    Me ha llamado especialmente la atención" Agosto, Octubre", aparte de "La buena novela" :-)

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
  11. Respecto a los libros, coincidimos en Paradero Desconocido, una lectura imprescindible; los demás tienen buena pinta, y alguno incluso lo tengo anotado. Respecto a las pelis, creo que no veré To the wonder, ya que El árbol de la vida no me gustó lo que esperaba, y he leído que esta película es un tanto espera. 1beso!

    ResponderEliminar
  12. me quedo con el niño pedido, voy a por el de inmediato...

    ResponderEliminar
  13. Mes completito! Muchos libros y muchas películas! Cada vez me gustan más estas entradas que resumen nuestros meses y con las que podemos hacer balance

    ResponderEliminar
  14. Ay, cuánto me gusta revolver en tu estantería. Me he quedado un poco chafada con los fallos de la buena novela, me apetecía mucho por el tema. Agosto, Octubre me llama mucho la atención y el soplo de vida está al caer. De las pelis la que más me apetece es Mr.Nobody. Siete almas y Tan fuerte tan cerca, son lo que son y no dan más de sí. Me ha gustado mucho la canción de Stevens.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué mes más productivo! De tus lecturas me llaman muchísimo el de Clarice Lispector y el de Wolfe. El cine lo tengo muy abandonado. Sólo he visto Network, un mundo implacable y Doce monos. La que más me tienta es la de Mr. Nobody.A ver si la veo. Y de música me vuelves a presentar a artistas que no conocía y que voy a tener que curiosear, que me dejas con ganas de conocer más canciones.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Pues has tenido un mes bastante productivo, pese a ese exceso de trabajo :)

    Bueno, ya sabes que me encantó "Paradero desconocido" y hay varias de las que has leído a las que les tengo muchísimas ganas, como "La buena novela", o la de Clarice Lispector. Y espero tu reseña sobre "El niño perdido", que es un autor con el que no me he atrevido y me picas la curiosidad con esa valoración tan entusiasta.


    Y respecto al cine (voy por partes, como decía mi amigo Jack xD) me encantó "12 monos" y "Siete almas" me dejó un poco la misma impresión que a tí. Me gustó el planteamiento, me pareció muy aprovechable, pero se termina impregnando de demasiado dramatismo para mi gusto. Aunque sabiendo a lo que nos atenemos y para quienes gusten de ese toque más sentimental, no es una opción.

    Un abrazo, Yossi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted es el de la canción, verdad? el que robó el mes de abril...
      Menudo mes, y dice usted que fue flojo... madre mía
      En fin, de La Buena Novela ya sabe que opino.. ni es buena ni es bueno el mensaje que intenta vender envuelto en buenas intenciones, esa es mi opinión, no inamovible; pero sí es cierto que siento cierta identificación con el personaje Ivan.
      Mr. Nobody la vi en el festival de cine de Sitges, me maravilló, me parece genial. Y sí, es ciencia ficción, pero ya sabemos que hay "buena" y "mala" ciencia ficción, verdad? jejeje Pues ésta pertenece a la buena, porque lo digo yo, y porque lo diría un comité de expertos, estoy convencido. Feliz mes de mayo, le dejo iniciar su máquina de distribución del tiempo.
      Un abrazo

      Eliminar
  17. Paradero desconocido y La buena novela son las que más me atraen de tu mes....y me tengo que hacer con ellas, bueno con la segunda, la primera ya la tengo.
    Y de pelis...7 almas la he visto pero me gustó lo justo...y la de zombies...me gustan y los mundos apocalúipticos...peroe sta me da que no la veré, los prefiero más clásicos y menos enamoradizos jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Bueno, vaya mes!! Creo que ya sabes lo que pienso de Paradero desconocido...Me apunto "Agosto, octubre" y La buena novela creo que la leeré, espero tu reseña, que estoy leyendo opiniones para todos los gustos.

    La peli de los zombies la veré, pero no en el cine, es una comedia, no? si es asi, sé a lo que atenerme :-P

    A mí si me gustó "Tan fuerte, tan cerca", claro que no he leído el libro, pero me pareció injustamente machacada por la crítica.

    7 almas todavía no la he visto!!! pero es un tipo de peli que me suele gustar.

    Por lo demás, tomo nota de las recomendaciones musicales y en cuanto a Terrence Malick...Tras el árbol de la vida me niego a volver a ver nada suyo. Y en cuanto a Ben Affleck, creo que su lugar está tras la cámara, pero no se ha dado cuenta (aunque no me parece incompatible, veáse el ejemplo de Clint Eastwood).

    Ea, ya me he despachao, ¿tiene arreglo tu lector o no? :-) Un besoteeeee!!!!

    ResponderEliminar
  19. Pues menos mal que has tenido poco tiempo querido! Jejeje. A ver, por partes. El primer libro comienza a ser un imprescindible para mí que lo habéis leído todos y yo también quiero! En cuanto a las pelis, Tan Fuerte Tan Cerca me gustó. Es verdad que no he leído el libro y quizás por eso me gustó la peli. 7 almas es muy sentimentaloide pero a mí me llegó. En cuanto a Warm bodies mejor no hablamos ¿no? jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  20. Ya estoy aquí!
    Yellow light, Sloom, your bones y From finner eran mis canciones favoritas de Of monsters and men, es que sin libreta no soy nadie, ya te lo dije! Da igual, que me imagino que habrás hecho tu propia selección. Mi canciones de abril han sido Ho Hey (The Lumineers), Behind blue (Limp Bizkit), hand in my pocket (esta no era muy sorprendente) y There she goes (¿te suena?) :)

    Libros: A la habitación no pienso asomar ni armada, entre tus palabras y el personaje anónimo de Offuscatio, paso zumbando!
    Agosto, octubre ya estaba anotado y claro, El niño perdido. a Lispector ya la tenemos fija). :O ¡Gracias por las menciones! ^^ Me alegro de no solo no haberte dado un mal rato, sino hasta buenos!. Este mes en mi caso no ha sido excepcional en lecturas. En vista del atasco he vuelto con Zweig, voy por el tercero, me estoy planteando hacer algo solo para él tipo semana temática, aún no lo sé.

    Cine, he visto varias, pero la más impactante es de hace un par de días, El profesor y la dejé a medias porque me estaba sentando regular. Me ha encantado eso de comité cinéfilo!!! jajaja. Me llevo alguna (no, no, la de zombis no) ¡ah! y el libro de tan cerca, tan fuerte, fíjate que no había reparado en esa posibilidad.

    Si este mes ha sido malo, no quiero imaginar un buen mes :O
    Un beso y un mayo repleto!

    ResponderEliminar
  21. De tus lecturas me provoca Lispector que algo leeré pronto, más adelante, de seguro. Y Wolfe, con lo de nuevo periodismo y que me parece que va más allá. De tus películas, me gusta mucho To the wonder y 12 monos en especial. Mr.Nobody la tengo pendiente, me parece muy interesante. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. De tus lecturas... no he leido ni una! jeje. Aunque hace poco me hice con "Paradero desconocido", a la que le tengo muchas ganas..:)
    En cuanto a las pelis.. coincido con 7 almas.. Creo que tiene un planteamiento bueno (cuyo final se puede descubrir sin problemas
    a los pocos minutos..) y me resultó también muy de lágrima fácil... Aún así, me pareció entretenida.

    12 monos es un clásico, muy bueno. Creo que yo también debo revisitarlo. Me dejas con la intriga con To the wonder... tendré que verla. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Ya leí ayer tu entrada pero no me daba tiempo a comentarla en condiciones........ y tampoco tengo mucho tiempo ahora, pero allá voy...

    Paradero desconocido, hace tiempo que la leí y la he visto en teatro dirigida por Ll. Homar (encontrarás el comentario en el lateral). Me parece una obra redonda que te deja en el sitio por lo que plantea.

    He leído hace poco a Andrés Barba, recomendada por offuscatio, me pareció una buena novela que comentaré dentro de poco.

    Anoto a Thomas Wolfe...

    De las películas he visto Una historia del Bronx, excelente, coincido contigo.
    Admiro a Malick pero no he visto la película (la veré).

    La música me la llevo y la iré escuchando, conozco a Joe Willians...

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he escuchado la música. Precioso Eluvium y Song For Zula y, por supuesto, Joe Williams. Tracy Bonham me dice poco... pero la tengo en cuenta para escucharla más.

      En mi afán de sintetizar el anterior comentario parece un telegrama...

      Buen fin de semana.

      Eliminar
  24. pues ha sido un mes muy provechoso ;) te dió el tiempo para muchos libros y películas. De los libros solo he leído El pez dorado, y paradero desconocido...ambos me gustaron. Tomo nota de los que te gustaron a ti también. Y de las películas solo vi siete almas (y salí arrepentidísima del cine...drama fácil y no me gusta la culpa con la que vive el protagonista y piensa que debe expiar como lo hace)
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Hola Yossi!!

    Ya sabes que como casi siempre no he leído nada de tus lecturas, pero de todas, la que más me atrae es "Paradero desconocido", solo veo reseñas positivas de esta novela y ya tengo ganas.

    La película "Siete almas" me gusto cuando la vi, aunque quizá un pelin larga en algunos momentos, tengo por ver "Tan fuerte, tan cerca" que aunque no he leído el libro y tengo ganas de verla al final por una cosa u otra la voy retrasando.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  26. Leíste bastante y viste muchas pelis!

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué barbaridad! Según empezabas, pensé que había leído poco, pero te ha cundido un montón y, además, libros muy interesantes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Cuanto conseguido.. que envidia, El niño Perdido es el que me da más envidia de todos; bueno y Clarice Lispector, pero estoy superperzosa.. a ver si tomo ejemplo de tus entradas y me espabilo.

    ResponderEliminar
  29. Hola Yossi, un mes muy productivo, tomo nota de esas lecturas. Una historia del Bronx y 12 monos son dos peliculones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. A mí también me gustó La Buena Novela, cierto que tiene más de un cabo suelto e incluso incongruencias... pero sumerge en un mundo literario absolutamente encantador.
    De pelis me quedo hoy con "Tan lejos, tan cerca" y con el libro, por supuesto. Me atrae ese tipo de intrigas, de misterios latentes.
    Un mes bien fructífero, bss

    ResponderEliminar
  31. Muy completito el mes. Yo también he leído mucho y visto mucho cine: Los Misarables- me ha dejado fría-, El cuero- mala de necesidad-, Solaris- la versión de Clooney que me ha dejado con ganas de ver la versión de los años 60 y leer el libro de Lem,.... Vamos, un mes bueno si no fuese por lo que fue...
    Besines,

    ResponderEliminar
  32. A mí Paradero Desconocido me gustó mucho, especialmente por su brevedad, lo leí de una sentada y me tuvo muy enganchada. Tomo nota de El pez dorado que lleva también siglos en mis estanterías y no sé por qué no me he animado con él. En cuanto a películas no pude con Siete almas, me aburrió tanto que la dejé antes de llegar a la mitad, a mí esos sentimentalismos tan estudiados en las pelis me cansan; Una historia del Bronx es muy buena, es verdad, de cuando De Niro era un gran actor, qué tiempos..; 12 monos es que se puede decir que marcó una época y una forma de hacer cine; la de Las vidas posibles de Mr.Nobody tengo ganas de verla hace tiempo así que apuntadísima queda. Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Interesante mezcla de libros, cine y música la que comentas :D
    De libros no he leído ninguno de los que has mencionado pero me apunto para leer La buena novela, El niño perdido, Agosto, octubre y El pez dorado.

    De cine vi hace poco Siete almas y es lo que dices tú: una buena trama pero de lágrima fácil. La que me gustaría ver es la de Tan fuerte, tan cerca ya que me han hablado bastante bien de ella.

    De música mis gustos son un poco peculiares. Cuando leo acostumbro a escuchar música clásica y bandas sonoras (me relaja mucho) y bueno, para caminar y escuchar en casa suelo ponerme música de los 70 y j-pop (o sea pop japonés). Ya ves qué cosas... :D pero no suelo hacerle ascos a casi nada y el jazz también me gusta mucho escucharlo (aunque tengo mis épocas).

    Me ha gustado mucho tu blog, seguiré paseándome por aquí.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar