viernes, 1 de marzo de 2013

Este mes he.... #febrero

Con los Oscars llamando a la puerta y la cantidad de libros y discos que he recopilado he pasado un mes de lo más entretenido. Como siempre, empiezo por el repaso de libros y con un brevísimo comentario sobre la obra NOTA: Las películas se añadieron a la entrada antes de la celebración de la gala de los Oscars y he decidido dejarlas tal cual asi que si hay algún anacronismo, esa es la razón.

...he leído

La puerta, de Magda Szabó (5/5)
Ya reseñado. Todo un descubrimiento.

Hambre, de Knut Hamsun (5/5)

Un descubrimiento que le debo a @MientrasLeoS surgido en una de esas improvisadas conversaciones de la que salen más títulos que de una ronda de reseñas. No sé por qué obvié al autor en su día. Salieron otros títulos a relucir que sí que había leído y me planteé el motivo por el que Hamsun no estaba en la lista. Debo decir que el libro fue un descubrimiento sorprendente, me fascinó sobre todo el tono con el que está escrito y con el que describe la sensación de hambre que le da título, entre el drama más punzante y las situaciones cómicas más hilarantes. Una obra maestra. Pronto publicaré una reseña.




Las correcciones, de Jonathan Franzen (4/5)


Un libro que llevo queriendo leer hace tiempo, sobre todo después del tropiezo con el autor y su libro Freedom. La verdad es que acometí la lectura con cierta dosis de temos: no quería que se repitiera la experiencia con la primera obra que leí y sabía que el libro venía envuelto en polémica. Franzen se negó a participar en el Club de lectores de Oprah Winfrey , hecho que levantó un gran revuelo tachando al autor de elitista. Para otros, el libro resulta literatura más convencional con aires intelectualoides escrito por un autor con aires de grandeza. Mi humilde opinión es que se trata de un gran libro con ciertos fallos aunque salvables. También tengo ya reseña así que ya os contaré.




Vida y época de Michael K de Coetzee (5/5)

Quiero leer todo lo que caiga en mis manos de este autor. Ya me ocurrió con Desgracia. Es, sin duda, el mejor libro que he leído este mes. Tengo que preparar aún la reseña pero ya están dando vueltas por mi cabeza numerosas ideas sobre esta obra tan kafkiana, sobre como en el arte menos puede significar más y como sin artificios se puede llegar a decir tanto. Estoy deseando leer algo más del autor, deseando leerlo todo.





Tomas Jonsson.Bestseller de 















































Fatts Waller

Loreena McKennitt







64 comentarios:

  1. Te ha dado mucho de sí el mes. Yo también he sabido aprovecharlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de organizarse :) y de encontrar a gente con quien compartas gustos.

      Eliminar
  2. Mi febrero es mejor olvidarlo Yossi. Sin lugar a dudas me quedo con el tuyo. Sobre los libros no he leído nada de lo que traes pero me tiene muy intrigada el de Tomas Jonsson (esa cubierta me gusta). Sobre pelis, he visto Argo y me gustó pero lo que más me está gustando es el despegue de Affleck,..¡¡menos mal!! Me alegro de que haya salido del casillero en el que estaba metido. En cuanto a música.. me gusta mucho el jazz aunque en pequeñas dosis porque de otro modo me abruma y me has traído el recuerdo de mi adorada McKennitt... Hace años que no la escucho. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues algún loibro sí que me he apuntado de por aquellos tus lares jejej. El de Tomas Jonsson es inclasificable, si la pregunta es ¿te gustó? la respuesta es rotundamente sí ¿lo recomendarías? ahí ya no sé qué decir jaja. Vamos a ver si Affleck como director tiene futuro, parece que sabe contar historias, segundo Oscar detrás de las cámaras ya :) Un beso Marisa :)

      Eliminar
  3. Vaya Yossi, de verdad te admiro por todo lo que consigues leer en un mes. Yo llevo todo enero y febrero con "El secreto del Nilo" de Cavanas. Eso sí, es un buen tocho, pero no consigo sacar demasiado tiempo.
    Coincido contigo con tu crítica de Argo y me ha encantado conocer tu opinión sobre las demás películas que has visto. No he leído nada de Coetzee, pero me has metido el gusanillo en el cuerpo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias... es que "El secreto del Nilo" por lo que he visto es larguito. Yo ahora estoy con uno de Gaddis que ya verás para terminarlo aunque lo mejor es ir combinando porque una lectura larga a sorbos es tediosa. Un beso :)

      Eliminar
  4. Por cierto Yossi, ¿que libro me recomiendas de Coetzee para empezar que creras que me puede enganchar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con "Deasgracia", sin duda, un Booker y además uno de los más representativos aunque a mí quizás me haya gustado algo más Vida y tiempo de Michael K aunque reconozco que es por razones personales .)

      Eliminar
    2. Gracias Yossi. Precisamente acabo de mirar en el catálogo de mi biblioteca y lo tenemos disponible. Así que me lo voy a pillar. Ya te contaré...
      Bsss

      Eliminar
  5. Tengo entre mis manos una copia supervieja de Hambre de Hamsun, al que llevo rondando desde hace *años*... No llegué al de Tomas Jonsson por qué me prometí no comprar nada este mes pero le tenía montón de ganas. Es como si compartieramos biblioteca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaa, sí, es impresionante, cuando paso por tu blog me quedo impresionado. Al de Tomas Jonsson hay que echarlo ganas, empezamos un grupito a leerlo y solo lo temrinamos dos :)

      Eliminar
  6. ¡Qué cantidad de cosas interesantes!! De los libros no he leído ninguno, pero me llevo alguna recomendación Hambre. También me he dado cuenta de que tengo que ver Argo, y la película de Denzel (las tenía anotadas pero ahora más ejjeje). Me ha llamado la atención de la puntuación de Los miserables, porque la verdad es que a mi me gustó mucho, puede ser porque es la primera adaptación que he visto, y que no haya leído el libro, no losé, a mi la peli me gustó mucho. Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que Los miserables no fue bien conmigo, prefiero la miniserie de Dépardieu, Malkovich etc... no me pareció buena idea aunque es cuestión de gustós, desde el principio había algo que me irritaba jaja, entramos cruzados. Argo y Flight están bastante mejor para mi gusto y la gran olvidada Zero Dark Thirty. Un beso :)

      Eliminar
  7. Compruebo admirada que tuviste un mes intenso repleto de grandes hitos y experiencias. Todo me impresiona, en concreto la de pelis que has visto y tu buen criterio. No obstante me quedo con tus canciones, son fabulosas. Dante´s Prayer, Marta´s Song y Noccalula han sido grandes descubrimientos para mi. Gracias, Yossi, por Tu Música. De veras, te debo una :) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de que te guste la música, ya sabes, hacía ya tiempo que quería traer cine y música además de libros y viendo la música que pones tú y hasta que haces tú jajajjaa. Un beso :)

      Eliminar
  8. Coincido contigo en lincoln y the master, pero no en los miserables. De el resto no puedo opinar porque no he leído/visto/escuchado nada más de tu mes de febrero, muy fecundo por cierto para tener solo 28 días. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he organizado bien :) Yo ya sabía que lo de Los Miserables iba a traer cola aunque me ha sorprendido comprobar que no soy el único al que no le ha gustado, en todo caso, somos minoría. Un abrazo.

      Eliminar
  9. ¡¡Hola Yossi!!
    Este mes ha sido muy movidito....empece con los 14 días de San Valentin y luego todas las reseñas han sido para el reto de Kayena de novela negra..... creo que este mes tocará reto Mujeres... ya voy avisando..jajaja.
    Me quedo con las recomendaciones que nos das de los Oscar, que no he visto ninguna y tengo que poner remedio.
    No cuento la versiones antiguas, que por ejemplo de los Miserables si vi una anterior.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y nos apuntamos todos islas, jardines, parques, leyendas... fue interesantísimo todo lo que aprendimos, me encantan las semanas temáticas. Si has visto una versión anterior de Los Miserables no sé yo esta.... Un beso :)

      Eliminar
  10. ¡Demasiada información! ¿Por dónde empiezo? :) Vamos por partes. "Vida y época de Michael K" fue una de esas lecturas que no ha calado hondo; lo mejor, sin duda, fue la prosa del autor desprovista de adjetivos que me pareció extremamente adecuada para la historia que nos ofrecía. "Hambre" me lo llevo, porque por algún motivo que desconozco se me pasó. Respecto a "La puerta", la sacaré a la luz el viernes 8 de marzo. Creo que tiene todo el sentido para celebrar el día de la mujer. Mis palabras no son tan entusiastas como las tuyas, pero termino recomendando su lectura.

    Y, ahora, al cine. Flight ha sido uno de los primeros que he visto, en lo que a los Oscares se refiere, y debo concordar contigo que la interpretación de Denzel Washington es magnífica. Argo y Zero Dark Thirty los tengo en cajón. Este año no hice los deberes para la gran fiesta del cine.

    Quizá el único punto de discordia sea Lincoln. A mí me gustó mucho la película, aunque coincido en que hay un exceso de melodrama cuando toca la parte de la tragedia familiar. Venga, unas cuatro estrellas :) eheheheh The master es una película que, en mi opinión, no te anima a llegar hasta el final. Casi no lo logro. Los actores están magníficos en su papel, pero el argumento es como un barco a la deriva.

    Y, bueno, respecto a la música, ahora le daré al play. Me queda investigar un poco lo que nos propones.

    Espero también que disfrutes de "El ruletista" y de la última publicación de Lispector que salió esta mañana en dirección al sur. Como has visto, la autora será nuevamente una de las grandes apuestas de Relogio D'Agua para este año. Mejor que te concilies con tu amigo :P eheheheh (es broma). Un beso de la ciudad del fado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual voy a tener que partir la entrada, la hice en varios días a medida que iba leyendo/viendo/escuchando o quizás ser más exclusivo. A mi el de Coetzee me fascinó, ya lo sabes, ese canto a la libertad, a la dignidad en un país como Sudáfrica y de una manera tan peculiar y eso que no entraba en el libro al principio. Tendré que esperar hasta el 8 de marzo para ver tu opinión aunque me parece una idea estupenda, es una historia muy adecuada.

      Yo también fue Flight una de las primeras que vi, sabía que me iba a costar ver Lincoln y Los Miserables, en resumidad cuentas me gusta el Spielberg que hacía cine que nos gustaba y no el que hace cine para que nos guste y Los Miserables me pareció un despropósito del principio al final. Paul Thomas Anderson es uno de mis directores actuales más admirados pero .... fíjate que estoy reviendo There will be blood jajaja

      Muchas gracias... Tavares subirá también pronto creo, ya sólo me falta un título de la autora y acabo para empezar las relecturas cíclicas. No me ha dado tiempo de leer "El ruletista", salí y volví demasiado tarde, la dejaré para el domingo y mi amigo Nuno se va para la ciudad del fado pronto, reconciliados estamos aunque no de acuerdo ajajaj. Un beso.

      Eliminar
  11. Sí has aprovechado muy bien el mes, sí. Me llevo algunas recomendaciones, gracias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Bueno, bueno, tú sí que has estado ocupado. Tu ritmo de lectura siempre me deja asombrada.

    Yo he estado un poco reacia a ver Les Miserables, y con tu reseña la dejo en el estante. Lincoln me mató de aburrimiento, me quedé dormida dos veces, el asunto épico no me va. Zero Drak Thirty fue bien interesante, aunque me pareció que el final se extendió un poco. La calidad de la película reposa en la actuación de la chica. Seguro la veremos de nuevo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en el mes de marzo la sección lecturas va a estar algo vacía, estoy con "The recognitions" de Gaddis y me está costando la vida jajaja. Siempre me "obligo" a ver las películas de los Oscars para poder comentar durante la gala, yo no la habría visto si no estuviera nominada y totalmente de acuerdo sobre Jessica Chastain. Un beso

      Eliminar
  13. (Por cierto leí La muerte de la Polilla)

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo acabo de ver jejeje y también que vas a leer "Las Olas" espero que lo disfrutes mucho, es uno de mis favoritos absolutos :)

      Eliminar
  14. Madre mía!! Qué de cosas. La puerta ya la tengo apuntada porque creo que es de los que me gustan. Yo también tropecé con Freedom, me pareció un aburrimiento total y me esperaba mucho más, coincido con los que lo tachan de pretencioso. De las pelis, Zero me gustó un punto más, y Chastain se merecía el Oscar de largo, pero claro, todos los años tiene que salir la pavita de turno para que la gente joven se interese, sin olvidar que los hermanos Weinstein estaban detrás. Merecidísimos los de Argo, Affleck como creador es un crack, como actor ya no tanto. Los miserables me gustaron más que a ti pero bueno, como dijo mi acompañante, "en la novela son miserables de verdad". La canción de Dream me gusta mucho, Noccalula, gracias por descubrírmela. Para Lincoln me espero al DVD y eso sí, Daniel vaya ojo que tiene, hace peli cada tres años y le cae premio.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La puerta quitando un par de cosillas que te van a cabrear sí te puede gustar mucho. Freedom es obra de un autor bueno venido a demasiado más, en el punto medio está la virtud, Las correcciones me gustó bastante. Estoy muy de acuerdo, el papel de Jessica Chastain es más de Oscar, Jennifer Lawrence es solo una promesa, sabía que se lo darían pero lo vi inmerecido estando Chastain y Riva nominadas y sí, al final Affleck va a saber contar historias, segundo Oscar detrás de la cámara ya... por mucho que se empeñe en salir delante jajaja. Daniel Day lewis es un genio, una de las personas que más admiro y el discurso, con Meryl Streep allí fue genial ajajja. me alegro de que te guste la música. Un beso :)

      Eliminar
  15. Se me ha quedado cara de lela, jajaja. Ha sido un mes más que provechoso. Lo primero que te quiero decir es que me gusta mucho esta sección, nos planteas un gran panorama de posibles todo: libros, pelis y música. Abarcar estas tres artes en pleno para un blog es mucho, si es con libros y ¡uno se puede pasar la vida!, entonces, no desfallezca tu impulso inicial de hacer un blog multitemático, poco a poco y como tu buen criterio señale, estoy segura de que nos tendrás más que interesados. Y de lo expuesto:

    Espero las reseñas prometidas, es el aperitivo y ya me da gula. Coetzee te tiene fascinado y nos contagias de entusiasmo, con ese ritmo no llego, jajaja.
    Tomas Jonsson ¿no era lo esperable? jejeje, quiero decir, que como bien me dijiste una vez, son un poco raretes por aquellos lares. Intemperie pese a que espero leerlo, por ahora creo que lo dejo pospuesto, así me da tiempo de leer tu reseña. Por cierto ¡cuánta antelación reseñadora! Últimamente leo más que escribo y las reseñas van al filo del momento de publicarse :)y me temo que marzo será aún peor, glup!
    Cine, vuelta al suspenso, solo vi los miserables, y sí, vas a contracorriente pero eso tampoco está mal. Este mes he visto pelis más que pasadas (en esto siempre voy por detrás de los tiempos). Pero tengo "alquiladas" Argo y Amour :P
    Me llevo a Noccalula, presiento que este es el principio de una nueva libreta. Creo que me he pasado de comentario... pero como es una vez al mes, no pasa nada :) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, estaba pensando en partirla aunque creo que la dejaré así en plan bombazo final de mes :) Coetzee es un genio, es muy grande, estoy dejando que el libro se asiente para hacer una reseña pero creo que hay que leer algo del autor, este año leeré Verano y Enemigo
      Me ha sorprendido que haya más gente a la que no le gusta los miserables aunque ha sido poca, me acostumbré a los libros y a la miniserie y esta idea no me gustó.
      Argo y Amour son, para mí, las dos mejores, me decanté por Argo como favorita porque Amour tiene, para mí, un fallo imperdonable.
      Me alegro de que te gusten las recomendaciones musicales... Noccalula es una canción psiconostalgicodélica jejeje. Me encanta que te extiendas, la finalidad primordial de la sección es que me contéis impresiones así que estoy agradecido. Un beso

      Eliminar
  16. El mes más corto para ti parece que ha tenido 100 días.
    ¿De dónde sacas el tiempo? ¿Lo venden en algún sitio?.
    Besindios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estuviéramos en facebook le daría al me gusta

      Eliminar
    2. Tengo suerte de tener un trabajo flexible y unos amigos portátiles y dispuestos a seguirme jajajaa. Un beso :)

      Eliminar
  17. Ha dado mucho de si este mes y eso que ha sido cortito... de los libros no he leído ninguno y de las películas solamente he visto Los miserables que a mí me encantó, es una maravilla de película aunque claro, no he leído los libros ni he visto ninguna otra adaptación, solamente el musical
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es quizás el problema, que comparé con lo de antes y para mí no funcionó. Un beso :)

      Eliminar
  18. Un mes muy aprovechado del que has traído una gran variedad de posibilidades. Ya me he apuntado casi todos los libros para estudiarlos con tranquilidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste alguno, de la mayoría publicaré reseña. Un beso :)

      Eliminar
  19. De los libros no puedo comentar porque no he leído ninguno, pero de las peliculas sí, a Argo le doy un cinco como tú, cuatro a La noche más oscura, y tres a Lincoln y Los Miserables. Mañana voy a ver El vuelo, que creo que me gustará porque Denzel siempre cumple. Y The master caerá prontito también. En la música me pillas porque oigo muy poca, pero se agradece la información. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la puntuación de películas coincidimos, La noche más oscura la puse el mes pasado, yo y Los miserables, una historia de desamor. Denzel Washington está espectacular. Un beso :)

      Eliminar
  20. ¡pues si que le has sacado provecho al mes! ;)
    a mi no me ha lucido tanto...he estado muy atareada buscando escuela para el más pequeño de mis hijos (aquí en México en Febrero son las inscripciones) y luego han estado enfermos así que eso ha recortado mucho mi tiempo. Tengo ganas de ver a Lincoln, vi la de Beasts of the Southern Wild y no me gustó nadita...y tengo ganas de ver también a Bigelow. Los Oscar siempre me pillan sin haber podido ver todas las películas nominadas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, el más pequeño ya para la escuela, espero que estén todos ya mejor. Bigelow fue la gran olvidada aunque la película me gustó bastante, a mí Beasts of the Southern Wild me gustó y fue la primera que vi pero quedó ensombrecida por el resto a medida que las iba viendo. Saludos :)

      Eliminar
  21. Febrero ha sido un mes muy fértil para ti, sin duda; qué envidia me das! De tus lecturas me llevo subrayada "Hambre", que me parece bastante interesante y no la conocía, así que te agradezco que me la presentes. "Las correcciones" llevan mucho tiempo entre mis pendientes pero nunca encuentro el momento exacto de iniciarme con Franzen, y sería hipócrita si dijera que lo adelantaré frente a otros libros que tengo ahora mismo en el punto de vista. Gracias a la blogosfera me he enterado del éxito de "Intemperie", del que he visto numerosas reseñas en las últimas dos semanas, pero tengo que decir que no me termina de llamar la atención: creo que le hace flaco favor la comparación con McCarthy; aunque no he leído la obra del americano, sin duda me apetece iniciarme más con él que con su remedo español, aunque luego no tenga tanto que ver como insinúa la campaña publicitaria.

    En cuanto a películas coincidimos en bastantes: me falta por ver Flight y The Master: a la primera no le tenía demasiadas ganas (encima, en la gala de los Oscars pusieron el super spoiler de la vida en la presentación de Washington como nominado a mejor actor, ya les vale) y con The Master ya había escuchado que lo mejor eran las actuaciones porque el guión y la dirección hacen aguas; aún así, me apetece ver a Phoenix en acción, que me encanta su trabajo. Coincidimos en Argo como absoluta favorita de la hornada de el pasado año y en que Lincoln ni Los Miserables son imprescindibles; a mi ésta última me gustó más que a ti, pero me pareció que adolecía de una dirección errada. De todas maneras, ten en cuenta que es una adaptación del musical, no de la obra de Victor Hugo, por lo que es difícil encontrarse con la esencia del genio francés en una obra ya de por si muy modificada. Zero Dark Thirty no ha estado mal y es una pena que la hayan ignorado tan descaradamente en los Oscars: para mi, el premio a mejor actriz lo merecía Jessica Chastain.

    Que tengas un buen fin de semana, Yossi! Y gracias por compartir tu segundo mes del año! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Hambre te sorprenderá mucho el tono, el planteamiento es bastante sencillo, a ver si publico la reseña pronto donde viene esto más detallado. Las correcciones me gustó bastante, fíjate que yo lo tenía aparcado por una mala experiencia con Freedom y con algún prejuicio por lo de la polémica pero luego nunca se sabe. La propaganda a Intemperie le ha hecho más daño que un favor: las comparaciones son odiosas y yo no vi ni a McCarthy ni a Delibes, son referencias muy altas y, si bien la novela tiene calidad para sostenerse por sí misma no llega a esos niveles.

      Jajajja, yo cuando vi el tráiler de Washington me encogía en el sofá diciendo no, no, noooooooooo pero para animarte te digo que más que lo que pasa lo interesante es la discusión interna que suscita y aquí sí que no te desvelo nada jajajaja... ya verás.

      Y el tema de Los Miserables: estamos absolutamente de acuerdo aunque yo lo rechacé de pleno.Fue la dirección y la adaptación. Me gustan los musicales adaptados al cine y además mucho pero Los Miserables pierde la intención. Chicago es un ejemplo para mí de uno perfectamente conseguido en Hollywood. También estoy de acuerdo con el Oscar para Jessica Chastain o en su defecto para Emmanuelle Riva. Jennifer Lawrence no es más que una promesa y la película y el papel que ella hacía no lo merecen. Para mí es de lejos la peor película aunque vi que te gustó bastante el libro.

      Gracias a ti pòr dejarme impresiones que es realmente lo que busco con estas entradas. Un beso :)

      Eliminar
  22. Me tienes que explicar cómo es posible que te de tiempo a hacer tantas cosas en tan sólo 28 días. Yo he leído 4 libros (no coinciden con los tuyos) y no he podido ir al cine ni una sola vez :( A ver si Marzo pinta mejor.

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con un horario de trabajo flexible, la oficina en casa y amigos que se apuntan a todo jajaja. A ver si marzo se da mejor. Un beso :)

      Eliminar
  23. Sí que aprovechas el tiempo. Me has dejado hasta con complejos... Que además no he leído ninguno de los libros, ni he visto ninguna de las pelis y de la música...No conocía a los artistas que nos traes. Lo dicho, me has dejado acomplejadita...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias pero eso es bueno, a mí me pasa igual aunque racionado y no en una entrada masiva como esta cuando paso a verte, siempre acabo llevándome el libro. Un beso :)

      Eliminar
  24. Hola Jose,
    Me alegra mucho que te haya gustado Hambre, a mi me pareció una lectura más que notable, ya lo sabes. Lo leí justo antes que La piel, de Malaparte, y fueron dos libros que me dejaron la sensación de estar "en racha".
    Franzen me gusta, tal vez no es su mejor libro, o tal vez sea de esos autores que pierden frescura, pero sigue siendo más que recomendable.
    Coetzee es de mis imprescindibles, así que no digo nada y a Tomas lo tengo en casa gracias a @Offuscatio que es un sol.
    Intemperie... ya sabes, me gustó pero no me parece para tanto, no la terminé de ver natural en sus tonos, aunque le puse 4 estrellas... pero imposible para mí pensar en cinco.
    Cine: Los Miserables me encantó, me gusta la historia, me gusta que haya sido un musical y reconozco que se puede hacer mejor, pero lo hacen humano. Vamos, que me encantó y encima hizo que mucha gente se acercara a este título.
    Argo es tremenda, mira que sabes el final... pero da igual, te quedas en cada detalle.
    Lincoln... a mi esta es la que no me pareció para tanto. Superado el ver como conseguía votos... se me hizo lenta, casi documental pero sin la calidad necesaria para serlo. Y la puesta en escena sumamente artificial.
    De flight me quedo con una actuación espléndida de Denzel y de Zero Dark... no sabría qué decirte. Me parecía polémica para ser premiada. Por lo mismo por lo que Lincoln parece adecuada, no se si me entiendes. Eso sí, la película me encantó!
    Me falta The Master...
    Me voy a Spotify a ver música :-)
    Gracias y disculpa la extensión
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo ves? Ya nada más empezar el comentario me apunto uno. La piel de Malaparte que además lo tengo por aquí, caerá pronto.
      Me inclinaría a pensar que Franzen pierde frescura, a mí Freedom no me gustó, tampoco lo leí en la época más apropiada y después de Las Correcciones estoy pensando en releerlo.
      No sabes las ganas que tengo de saber qué piensas del de Jonsson, a mí me gustó bastante pero no me atrevo a recomendarlo, prepara el cuaderno que está lleno de citas buenísimas pero no hay un momento en que no se tenga la sensación de estar absolutamente perdido.
      Yo tampoco creo que Intemperie merezca cinco estrellas, tampoco me lo planteé, es más me debatí entre las tres y las cuatro.

      Los Miserables no funcionó conmigo y es de especial importancia tu opinión porque has leído los libros y has visto versiones anteriores, yo también y sentí que el proyecto se cargaba la intención de la obra haciéndola algo frívola y hasta circense, es una impresión. La vi con un grupo de amigos, me levanté a hacer café dos veces y me quedé en la cocina hablando de mil cosas menos de la película, luego la vi solo y tampoco funcionó, es cierto que entré cruzado con ella, desde antes que se estrenara no me gustó el proyecto y te entiendo perfectamente, Zero Dark Thirty es demasiado polémica y Lincoln demasiado obvia y es mejor el Spielberg menos obvio aunque haya que buscar veinte años atrás. A ver qué piensas de The Master, aquí sí que iba con expectativas altas porque me encanta el director y Philip Seymour Hoffmann pero no...una gran idea mal llevada a cabo.
      Spotify o uno de los mejores inventos del siglo jejeje.

      Te agradezco no sabes cuanto la extensión, de esto se trata, de compartir opiniones. Un beso :)

      Eliminar
  25. pues has leído mucho este mes! Yo leí mas o menos el mismo numero de libros que tu^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí que me quedo impresionado May cuando veo tus IMM Vlogs esos tochos cuando los pones de canto jajajaj. Un beso :)

      Eliminar
  26. Te envidio profundamente. No logro entender de dónde sacas tiempo.
    No puedo comentar mucho, pero sigo pensando que este es mi blog, el lugar donde ir cuando quiera recordar qué quería leer y dónde está apuntado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me hace mucha ilusión que me lo digas precisamente tú. Saco el tiempo de dormir poco, de amigos que se apuntan a todo y de un trabajo flexible en casa que me hace querer pasar todo el tiempo libre fuera jajaja. Un abrazo :)

      Eliminar
  27. Que buen repaso estare como siempre atenta a tus impresiones sobre todo de la famosa Intemperie y de las pelis me apunto la de D. Washington y Argo (que si a ti y a Marisa os ha gustado no puede ser mala) Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Argo fue mi favorita con Amour, pero Amour tiene un fallo al final que no le perdoné y que me dejó con una sensación algo extraña, es más compacta que Argo pero Argo va directa al grano y está magníficamente rodada :) Un beso Rocío

      Eliminar
  28. Qué mes más completito en todo!!! De las pelis le tengo especialmente ganas a Argo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Vaya resumen! Me encanta que incluyas las películas que has visto.
    Empezando por los libros, no he leído ninguno pero espero impaciente tu reseña de Hambre, que me ha llamado bastante la atención. Y en cuanto a las películas la verdad es que me apetece ver todas, y pese a la puntuación que has dado a Los miserables la veré, no me quiero quedar con la duda:)
    1beso!

    ResponderEliminar
  30. Me quedo muerta con la puntuación de Los Miserables, y la de Zero Dark...Me parece un publireportaje, asi que me parece bien que haya pasado sin pena ni gloria por los oscars :-) En cuanto a los libros, a ver si me pongo al día con las reseñas que has colagdo que no he visto todavía. Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Desde luego no te aburres y sabes disfrutar , yo este mes lo he pasado un poco en blanco por un par de percances pero me he dedicado a intentar relajarme y a recopilar para marzo. Tengo algunas lecturas interesantes en el candelero y alguna que otra peli a la espera de saborear entre ellas Argo.

    ResponderEliminar
  32. Me gustan mucho estas entradas recopilatorias, coincidimos en bastantes cosillas y me descubres un montón de otras!!

    Qué buena es Argo, verdad?
    Menos mal que Affleck es mejor director que actor xD (pero con mucho!!) =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  33. Tu entrada me recuerda que he de ir de vez en cuando al cine, que me acomodo con las pelis en casa y a este ritmo veré las de los Oscar de este año el que viene como muy pronto, jeje...
    Besos,

    ResponderEliminar
  34. Ayer comenté la entrada de Carol y recordé que había visto antes una igual en tu blog, así que aquí estoy.

    No he leído ninguno de los libros que nos traes, pero ya me llevo apuntado uno (incluso antes de que pongas la reseña, jeje): "Hambre". Y bueno, "Intemperie" es que ya lo tengo anotado en mi inmensa lista ...

    Películas: Quiero ver "El Vuelo", "Argo", "Zero Dark Thirty" y "The Master". Necesito tiempo, tiempo y un poco de tiempo. Y sobre las que he visto: "Los Miserables", que a mí me gustó muchísimo. Escucho constantemente su banda sonora, incluso. Es una adaptación del musical, no de la novela, con lo que yo sí espera encontrar lo que vi. "Los miserables" de Bille August (1998, con Uma Thurman y tal) me encanta también. Para mí no son incompatibles. "Lincoln" tmbién la he visto y, quitando que Daniel Day Lewis se sale (indiscutible su Oscar), no me gustó la película. Me aburrió. Me sobra metraje, y bostecé mil veces. Y con Spielberg me pasa como a ti, no siempre me llevo bien con su cine. También coincido contigo en las partes fuertes de la película.

    Respecto a la música: me llevo cositas apuntadas también. Y ya estoy escuchando a Fatts Waller ;)

    bsos!

    ResponderEliminar
  35. Un mes productivo de verdad, desde luego.

    ResponderEliminar