lunes, 1 de abril de 2013

Este mes he...#marzo 2013

¡Hola a tod@s! Este mes ha sido bastante productivo en los tres ámbitos que traigo a esta sección así que sin más dilación os presento lo que me ha mantenido ocupado estos 31 días.

He leído

Aprender a rezar en la era de la técnica, de Gonçalo M. Tavares (5/5)


Cuarta parte de la tetralogía El Reino. Todo lo que escribe Tavares viene con el sello de garantía de calidad, para mí ineludible. La historia de este libro afianza mi opinión de que puede tratarse de uno de los mejores escritores contemporáneos junto a Herta Müller .No es un estilo fácil, no son temas fáciles de digerir ni de asimilar y siempre recurro a la recomendación prudente advirtiendo a las almas sensibles de que se abstengan o lean con cuidado. Publicaré la reseña en breve.





Heir to the glimmering world de Cynthia Ozick (3/5)

De este libro no publicaré reseña, no ha sido publicado en España y no creo que haya planes de hacerlo. Sin emabrgo, Cynthia Ozick cuenta con la admiración de los círculos literarios anglófonos y es un referente directo para muchos escritores posteriores. La trama de esta novela gira en torno a una joven que entra a trabajar como ayudante a una casa de inmigrantes alemanes con un pasado de secretos impenetrable. Poco a poco irá rompiendo el hielo que los separa y se irá relacionando con ellos para descubrir que tienen más en común que lo que los separa. Una lectura interesante, rápida aunque debo señalar que no es la más relevante de la autora. Este título lo ostentaría The Shawl.



El ruletista de Mircea Cărtărescu  (5/5)


La primera toma de contacto con el autor rumano no ha podido ser más gratificante. Una historia corta que viene recopilada en el volumen Nostalgia, también publicado por Impedimenta y que ya descansa en casa en la estantería en espera de ser leído al completo. Una historia de una tensión casi insostenible, de una intensidad que se va acrecentando a medida que conocemos a un hombre, en voz de un escritoe, que tienta a la suerte en el juego de la ruleta rusa. Hasta aquí todo parece normal si no fuera porque la suerte del hombre que se juega la vida, uno de los temas principales del relato, toma voz activa y se revela como algo inesperado e impactante. Aún pendiente de reseña.



Memoria de elefante de António Lobo Antunes (5/5)


El mejor libro del mes, quizás el mejor libro en mucho tiempo. Lisboa como escenario de un hombre a la deriva, un hombre que tiene todo lo que convencionalmente se desea pero que no está satisfecho. Desde un retrato de la sociedad postsalazarista hasta los sentimientos más íntimos y las cartas de amor más bellas, Lobo Antunes hace de su primera obra una obra maestra, una entrada perfecta y condensada de lo que después será su obra. No detallo mucho más, la reseña saldrá en breve.





Diario de la caída de Michel Laub (1/5)


Un autor brasileño del que solo he leído esta obra que no me ha llegado a convencer. Trata de un joven judío que deja caer, manteándolo junto a otros en una fiesta de cumpleaños, a un no-judío que cae al suelo, sufre una convalescencia y del que, más tarde, se hace amigo. Nunca olvidará el hecho nefasto de la caída provocada por él y estará fuertemente influenciado por la historia de su abuelo, anotada en un diario que heredará el padre del protagonista y en el que se narran las experiencias en Auschwitz y la llegada como inmigrante a Brasil. La segunda parte del libro se centra en la vida adulta del protagonista y de cómo afectan los hechos de la adolescencia a su vida como adulto.




Nosotros los animales de Justin Torres (5/5)

Una novela coming-of-age, un Bildungsroman magnífico escrita por un autor novel estadounidense. Se debate el lado salvaje de la infancia con la inocencia inherente a la época en la que los instintos priman y la razón no nos ha influido lo suficiente para moldear las pautas de comportamiento. Tres niños- tres animales salvajes que crecen a golpes, a decepciones, presenciando escenas que no deberían y de los que uno, el menos, alter ego del autor, se destaca por sus diferencias. La reseña saldrá en breve así que no detallo mucho más.






El último encuentro, de Sándor Marái (5/5)
Tenía ganas de leer al celebérrimo autor hungaro Sándor Marái. Ante la inmensidad de la obra que publicó el autor no sabía muy bien por cuál decantarme para asegurarme un buen comienzo y @gancedo me recomendó El último encuentro y Tierra, tierra, su obra cumbre. Por disponibilidad inmediata leí el primero y debo decir que no puedo esperar a conseguir Tierra, tierra que no tardaré en leer. Mientras lo consigo repetiré con La herencia de Eszter y otras novelas menores pero que también merece la pena leer.





Amnesia Moon de Jonathan Lethem (3/5)

Siendo lo objetivo que puedo aspirar a ser debo dar tres estrellas a lo que por sensaciones y lectura ofrecida le daría cuatro. Lo he pasado bien en esta historia de ciencia-ficción, apocalíptica, un road-trip ameno en el que los planos, los sueños, la memoria y la suerta se confunden. Es cierto que cuando trata de profundizar se va de las manos pero es entretenida. Este título no se ha publicado en España.




A la vez estoy leyendo Los reconocimientos, de William Gaddis y Un soplo de vida  de Clarice Lispector, dos libros muy exigentes con los que debo ir despacio a la vez que sigo con Elegant Complexity , el magnífico comentario de La broma infinita.

...he visto

Moonrise Kingdom de Wes Anderson (4/5)

Un film de Wes Anderson con varios rostros conocidos:  Bruce Willis, Frances McDormand, Edward Norton, Tilda Swinton sobre dos adolescentes inadaptados que se escapan para vivir su historia de amor. La película se centra en la persecución por parte de los padres y por los equipos de investigación dando casi la sensación de estar viendo un videojuego en el que no puedes actuar, con momentos hilarantes que parten de una trama dramática y unos efectos visuales llamativos se trata de una película que disfruté mucho más de lo que esperaba.





Pozos de ambición de Paul Thomas Anderson (5/5)

Decidimos volver a ver esta película durante la resaca post- Oscars. La película de Paul Thomas Anderson no nos llegó a convencer y estábamos bastante satisfechos por el Oscar que ganó Daniel Day-Lewis y que lo convierte en el actor más galardonado de la historia. En Pozos de ambición volvió a llevarse la estatuilla por el papel de Daniel Plainview, un hombre al que, a principios del siglo XX corroe la ambición originada en el hallazgo de un pozo de petróleo, la decadencia personal del protagonista será el tema principal acompañado por líneas paralelas que se ocupan de la avaricia, la religión y la familia. Es una película imprescindible.




Ruby Sparks de Jonathan Dayton y Valerie Farris (4/5)

Un joven y prometedor escritor (Paul Dano) que pasa por una crisis creativa y personal comienza a crear a un personaje femenino, su ideal, que sorprendentemente se hace realidad, se llama Ruby Sparks y su existencia, comportamiento e incluso aspecto dependen de lo que él teclee en su máquina. Una situación que parece al inicio como algo ideal, lo que todos podríamos desear se perfila como ejemplo de la frase "ten cuidado con lo que deseas". El guión es de Zoe Kazan, que actúa en el papel de Ruby Sparks y que ya escribió el guión de la muy llamativa My little sunshine, es nieta del celebérrimo genio Elia Kazan y un nombre a tener en cuenta.



The sessions de Ben Lewin (3/5)

Mark O'Brien un poeta de 38 años, en un pulmón de hierro, esto es, con una disfunción respiratoria que le impide valerse por sí mismo decide contratar los servicios de una profesional del sexo, en el original "surrogate" para perder la virginidad. Sus convicciones religiosas lo motivan a ver el hecho como un tipo de terapia, de ahí la distinción de "surrogate" y prostituta y se verá apoyado por el visto bueno de un sacerdote, siempre balanceándose en lo que la religión permite o no. Todo se complica cuando entre O'Brien y Cheryl, la profesional del sexo surge una chispa de amor. El papel de Cheryl le valió a Helen Hunt una nominación al Oscar a mejor actriz secundaria y si bien la película parte de una muy buena idea no está del todo bien llevada a cabo y adolece en sentimentalismos y convencionalismos algo innecesarios.

Antiviral de Brandon Cronenberg (3/5)


 El estreno del hijo de Steven Cronenberg como director resulta cuando menos interesante: en un mundo en el que la fascinación por los personajes famosos no conocen límites existe una compañía que replica enfermedades de celebridades para inyectarlas en el cuerpo de los fanáticos. Cuando un comercial de la compañía se inyecta la enfermedad de su ídolo, que resulta ser mortal, tendrá que iniciar una carrera contrarreloj para salvar su vida. Un debut interesante que me dejó algo frío y del que podéis leer una extensa y magnífica opinión en el blog de Mario Salazar




Smashed de James Pondsolt (2/5)

Salvo la genial interpretación de Mary Elizabeth Winstead poco hay que decir sobre este film que comienza pareciendo más prometedor que una típica película de sobremesa pero que recae en los mismos tópicos. Una joven profesora está casada con un hombre al que más que el amor, une el vínculo del alcohol. Una serie de incidentes que harán que pierda su trabajo la impulsan a querer salir de la espiral en la que se encuentra, una historia más de un tema bastante trillado sin nada particular que la haga destacar.


Beyond the hills, de Cristian Mungiu (4/5)


Escrita y dirigida por Christian Mungiu. Una joven rumana residente en Alemania regresa a Rumanía en busca de su amiga de infancia. Durante el reencuentro comprobará que su amiga, con la que había compartido más que una amistad no es la misma y que ha buscado refugio en un convento ortodoxo en el que se ha entregado a la fe. El choque en la morma de enfocar la vida acabará con trágicas consecuencias.



Cuatro meses, tres semanas, dos días de Christian Mungiu (4/5)

Segunda película que he visto de Cristian Mungiu aunque anterior a la primera que he comentado. Finales de la década de los ochenta, justo dos años antes de la caída del comunismo. Dos compañeras de habitación en una residencia universitaria preparan un aborto clandestino en una habitación de hotel. Debo advertir que la película puede herir ciertas sensibilidades y que a pesar de su crudeza visual el argumento es equiparable en intensidad.








...he escuchado

Como siempre empiezo con la propuesta de jazz y en esta ocasión de la mano de Nancy Wilson, una excepcional cantante que no llegó a los niveles de fama de algunas de sus coetáneas y que ahora presenta un más que interesante programa en la radio estadounidense. Las canciones  elegidas son : su magnífica interpretación de The very thought of you y Guess who I saw today en una actuación en directo con un prólogo muy divertido, a pesar de la calidad deficiente del vídeo, merece la pena verlo.




Dos nombres darán que hablar este año: el primero es Rhye, un dúo originario de Los Angeles que se va abriendo camino con una impactante canción llamada The fall ... y sí,... la voz cantante es masculina.

Otro nombre a tener en cuenta es el de la jovencísima Kacey Musgraves que a sus pocos años llevaba ya tiempo luchando por hacerse un hueco en el mundo de la música. Su single Merry Go 'Round entre nostálgico y reivindicativo ha conseguido aunar opinión de crítica y público.

The tallest man on Earth
Mi canción favorita este mes ha sido el tardío descubrimiento del single de The tallest man on Earth" There's no leaving now, un solista que se va desmarcando del estilo de Bob Dylan y va adentrándose en uno muy propio. Muy buena y peculiar voz y letras poéticas.

Para las largas caminatas depurativas, esas que nos dedicamos a nosotros mismos me gustaría recomendar Take a walk, de Passion Pit, andar o trotar al ritmo tiene propiedades curativas




The Shins
Y para provocar un ambiente introspectivo sin caer en demasía en el New Age o en la música de relajación que suele servir para estos menesteres podemos confiar la tarea a una canción pop (del puro) de las voces y guitarras de The Shins y su magnífica "Simple Song, una canción que me lleva acompañando unos meses y por la que sigo pulsando el play cuando surgen en mi playlist

Esto es casi todo, no ha dado tiempo a mucho mas, y vosotr@s ¿qué habéis hecho? Un abrazo a todos.




34 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer a Gonçalo M. Tavares, prácticamente lo he descubierto aquí, de tu blog me viene la emoción, y tengo que leer algún libro suyo, lo tengo presente como prioridad a buscar. Espero conseguirlo muy pronto. Me interesa el de Mircea Cărtărescu, suena muy bien. He descubierto que tengo el libro memoria de elefante y he visto que es corto, y viendo que lo recomiendas tanto, se convierte ya en un indispensable. De Marai tengo casi todos sus libros, es tarea pendiente. En el cine, todavía no veo Smashed, la tengo en la mira un poco desde una pequeña nominación en el Spirit Awards. Veo que no te parece buena. Me has despertado las ganas de volver a ver pozos de ambición, la veré. Mungiu es una gran cineasta. Muchas gracias por la mención. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Todo junto, impresiona lo que se puede hacer en un mes. Comparto lectura de Lobo Antunes, Cartarescu y Marai, así como el visionado de Pozos de ambición y cuatro meses, 3 semanas, 2 días. Del resto, tomo nota de Tavares y Beyond the hills. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, José. Casi que tengo que desplazar la cajita de comentarios para poder ir comentando paso por paso todos los libros y películas recopilados en esta interesante entrada. Respecto a los libros, como bien sabes, el primero, así como "Nosotros los animales" y "Tierra, tierra", ya descansan en la estantería. ¿Por qué será? :) "El ruletista" también fue, para mí, todo un descubrimiento. A lo largo del mes de abril le dedicaré unas palabras, aunque resulte muy difícil no dejar escapar algún spoiler.

    Por lo demás, sigo disfrutando de nuestra incursión conjunta en la obra de ALA. ¡Qué libro! Las palabras que utilicemos para describirlo apenas representan una ínfima parte de lo que ofrece su lectura.

    Aún en esta línea temática, te quería comentar un título que me ha llamado la atención, con el ánimo de saber qué te parecen las reseñas y comentarios que he leído: "Wave", de Sonali Deraniyagala (en el The New Yorker). Claro que yo tendré que esperar a que se traduzca al castellano, pero no pinta mal, ¿verdad?

    En lo que se refiere a las películas, he hecho los deberes :) "Ruby Sparks" es una historia entretenida, aunque, sin saber porqué, yo me esperaba algo distinto. Por otra parte, coincido en que "Beyond the hills" es una historia dura, de movimientos lentos, que guarda semejanzas con el mensaje de "Paradero desconocido".

    Bueno, aquí me quedo. En lo que a música se refiere, la iré escuchando poco a poco. Un beso y buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
  4. Apuntado está el señor Márai, algunos libros no los conocía, esperaré reseñas a ver. Me gustó mucho Moonrise Kingdom, de acuerdo contigo en todo y Pozos de ambición también. Tengo que escuchar la música que propones porque no la conozco, ya te diré.
    Un besito, Yossi

    ResponderEliminar
  5. Hola Yossi. Me encanta esta sección donde recopilas todo lo que ha dado de sí tu mes. Siempre me asombra todo lo que abarcas...
    Los libros que me apunto son "Memoria de elefante" y "Nosotros los animales". La peli "Cuatro meses..." me pareció dura, pero buena. También me llaman la atención las películas "Beyond the hills" y "Pozos de ambición"
    Este mes, solo me dio para terminar "El secreto del Nilo" y "Desgracia".
    Por cierto, el autor Sándor Márai me atrae bastante. Esperaré tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Buenooo... menudo mes... ¿y dices que no te ha dado tiempo a mucho más? Qué será cuando te dé de sí el tiempo...

    De lecturas, solo he leído El último encuentro, una maravilla, me encanta Sándor Marái. Apunto los 5/5.
    Tengo preparado para leer Hambre de Knut Hamsun (creo recordar que lo recomendaste tú ¿no?, me hace dudar no verlo aquí en esta lista).

    Música: Nancy Wilson soberbia, el resto no los conozco, así que iré escuchándolos poco a poco y con tranquilidad.

    Películas: he visto The Sessions y Cuatro meses..., esta última es impresionante. The Sessions coincido con lo que señalas.

    Acabo de terminar de leer Los detectives salvajes de Bolaño y voy a recalar en novelas breves, que no de poca calidad, para superar el esfuerzo de una novela larga y difícil como la de Bolaño.

    Buena semana Yossi!!

    ResponderEliminar
  7. Si que has aprovechado el mes si...
    Me ha llamado la atención la película de Antiviral peor vaya no sé si me animaré a verla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Pues has leído bastantes libros este mes :) De todos los que enseñas, me llama especialmente la atención El ruletista, y la tetralogía El Reino no la conocía, pero me han convencido tus buenas palabras sobre el escritor y estoy deseando que publiques la reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. La pregunta final esa de ¿qué habéis hecho? me dan ganas de decir, nada!! al lado tuya, nada!! A ver:
    Libros: Me ha hecho gracia eso de la recomendación prudente de Tavares, advirtiendo a las almas sensibles, jejeje. A mi se me ha metido entre ceja y ceja así que probaré en algún momento.
    Cărtărescu lo tenía "fichado" aunque de momento tengo por leer "El país imaginado" y a Hardy en el estante Impedimenta. Lobo Antunes está más que anotado tras la recomendación encarecida de Offuscatio y Sándor Márai, ya te comenté lo que había le´dio suyo, La herencia de Eszter a mi me gustó mucho, veo que con "El último encuentro" te ha ganado :) a mi me gustaría leer "La mujer justa" a ver si en algún momento cae.
    Libros que he leído y que están sin reseñar pero que podrían interesarte "Una lectora nada común" de Alan Bennet, breve, humor ingles y pasión lectora, me ha gustado. Y Yo confieso, que sí, lo leí en los cuatro días (qué ansía) ¡me ha fascinado!
    Cine: No he visto ni una, me deprimes ¿eh? jajajaja. Pero ya me he puesto al día con los Oscars, que es algo... El lado bueno de las cosas, no me ha gustado casi nada. Argo, también la he visto, me ha gustado más de lo que esperaba, me ha sorprendido muy gratamente. Amour, un sufrimiento, en serio, qué mal lo he pasado ¿qué no te ha gustado? ¿el final? A mi me parece un retrato muy crudo pero muy real de lo que pasan muchos, en ese sentido me parece fantástica. En el polo contrario vi OZ y aunque no esperaba mucho de esta película ¡me lo pasé pipa viéndola! vaya, que me encantó. En decepción pongo Anna Karennina, pufff...
    Música, paso a escuchar la selección, me ha gustado lo de los paseos y trotes curativos. ¡Ah! El enlace de The fall no lleva al vídeo que debería. Y aquí solo decirte que este emes he oido siete mil veces el disco Öznağme de Özgür Çelik.
    Y dicho todo esto, me da miedo darle a Publicar y dejarme algo, allá voy...
    ¡Ah! Buena semana para esta que comienza y apor abril. Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Si que te ha cundido...Estoy deseando estrenarme con Sandor M. Me llevo los enlaces musicales para oirlos esta noche tranquila,y las pelis, me llevo apuntadas Beyond the hills y Pozos de ambición (Sí, no tengo perdón). A mi las sesiones me gustó, no al nivel de Intocable, pero sí que me gustó bastante (lo de los hechos reales puede conmigo). Moonrise kingdom es una delicia, me encantó y disfruté un montón de ella, me alegro de que te haya gustado.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Yossi!!
    Ha sido un mes muy productivo y muy completito de todo.... libros.. música... pelis....y si te soy sincera ¡¡Horror!! no he leído ninguna de tus novelas, ni he visto ninguna de tus películas.. y creo que si te digo, que la poca música que escucho es la que ponen en la emisora de radio....argggg....
    Que asco de mensaje deprimente me ha salido..sorry.
    Feliz semana. Besos.
    P.D: Pero soy feliz descubriendo todas las novelas que nos presentas cada semana, sigue así...jejeje.

    ResponderEliminar
  12. Pues sí que te ha cundido el mes :) De libros tengo ganas de leer algo de Sándor Marái desde hace tiempo, todo el mundo habla muy bien de él. De cine, no conocía ninguna de las que mencionas y yo veo muy poquitas pelis, creo que este mes dos y en una me quede dormida y música pues lo mismo, solamente escucho las que me ponen en clase de baile
    besos

    ResponderEliminar
  13. Me encantan estas entradas resumen!! el de lobo antunes me lo apunto, sin duda!!

    también vi hace unos meses la de ruby sparks y me gustó menos que a ti, el principio me fascinó, eso sí, pero luego, en mi opinión, se desinfla!

    abrazooo!!

    ResponderEliminar
  14. Jolín, te ha dado de sí muchísimo el mes. Qué maravilla. :-)

    ResponderEliminar
  15. Pues conozco pocos de los que traes este mes,a Tavares de oídas y no me llama mucho,pero Marai es imprescincible,he leído casi todos sus libros ,estoy de acuerdo, El ultimo encuentro y Tierra,tierra de lo mejor,también me gusto mucho La mujer justa.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. A Tavares tengo que conocerlo, está en mi lista a ver qué sensaciones me produce, pero el que más me apetece de los que hablas es Cărtărescu y precisamente El ruletista que estuve hojeando en una librería pero del que al final no me animé, la próxima vez se viene a casa conmigo. 'Ruby Sparks' me encantó, sin embargo 'Moonrise Kingdom' no me gustó nada, no le pillé en absoluto la gracia, aunque yo con este director es que no conecto nada. Y de música estamos en las mismas, escuché el otro día la canción de Th e Shins y estoy enamorada de ella. Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Bueno, como va siendo normal en mi, últimamanet ni leo mucho ni tengo tiempo de paserme por los blogs. Me has dejado con la boca abierta con tanta lectura, a mi estos días me cuesta mucho encontrar algo que me atrape. Suerte la tuya.

    De tu lista sólo he leido "El último encuentro" y me encantó.

    Que segueixis gaudint amb taaaanta lectura. :-)

    ResponderEliminar
  18. Guau! Has leído mucho :3
    Yo he leído creo que 9 libros o 10, aunque no estoy segura del todo.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  19. Me quedo con tu recomendación de Antunes y con Sandor Marai. Sobre cine solo me ha convencido Pozos de Ambición y de música no conozco a ninguno (y mira que yo escucho casi de todo). Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Sándor Márai... lo adoro. Lo descubrí hace unos años, gracias a una amiga, con La herencia de Eszter. Inmediatamente después vino El último encuentro, que me gustó más, si cabe. Márai me interesa como autor pero también como ser humano.
    Besos,

    ResponderEliminar
  21. Vaya, parece que en general ha sido un mes de aciertos, me quedo de los que coincidimos con El último encuentro, un libro que me gustó muchísimo. De cine no hablo porque mi mes ha sido mediocre siendo generosa jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  22. De tus lecturas sólo he leído el de Marai, un absoluto genio. Y excepto el que has valorado con un uno, el resto me los llevo todo bien apuntados, que dejas con muchas ganas. De pelis no he visto ninguna, así que me anoto tus recomendaciones y de música me descubres a gente que no conocía y que me voy a lanzar a cotillear.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. Qué entrada tan completa! Memoria de elfante lo tengo cargado en el lector y en cualquier momento lo leo. Sandor Marai es un pendiente que tengo hace años y no sé qué me detiene,pero cada vez que estoy frente a uno de sus libros, opto por otro...Tal vez empieze por éste que recomendás.
    De las pelis solo ví Pozos de ambición que me pareció brillante.
    Buenisimas las recomendaciones y qué mes has tenido con tanto libro y pelis...la música es parte del diario vivir.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  24. Sí que has tenido un marzo provechoso, Yossi.

    A algunas de tus lecturas de este mes ya les tengo echado el ojo por alguna reseña golosa de Offuscatio. "El ruletista", sin ir más lejos, no tardará en caer y "Memoria de elefante" está ya anotada para futuribles. Mucho más aún después de leer tus valoraciones.

    Yo ahora mismo estoy con "La hora del mar" de Carlos Sisí y en cuanto a cine, ayer mismo vi "Primos", que tenía pendientísima, y el fin de semana cayó también "El lado bueno de las cosas". Las dos bastante distintas a lo que suelo ver normalmente, pero también se trata a veces de eso :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Conozco pocos libros de los que has leído este mes, pero apunto un par de ellos que parecen interesantes. De las películas he visto "Pozos de ambición" y "Cuatro meses...." que me impactó mucho. La última que he visto en el cine es Anna Karenina, que me resultó bastante original para ser una historia tan clásica. Un beso

    ResponderEliminar
  26. A mí es que me desmoralizan este tipo de entradas.. ¿¿me podéis explicar cómo os cunde tanto el tiempo?? Yo no sé si es que en Sevilla nos roban horas o qué... Jesús bendito! jejeje.. De los libros me quedo pillada con el que transcurre en Lisboa.. De lo demás, lo voy anotando pero mi ritmo siempre va envasado en frasco pequeño XD. Besotes

    ResponderEliminar
  27. Lees mucho y muy rápido, demasiado para mi

    ResponderEliminar
  28. Vaya mes más cargadito nos traes Yossi! Respecto a libros sólo puedo decirte que mi primera incursión con Tavares fue precisamente con Aprender a rezar... y me impactó lo suficiente para querer seguir descubriendo su prosa: creo que tiene muchísimo talento. Cărtărescu va a caer pronto, ya que tengo Nostalgia en la estantería, y espero coincidir con la mayoría de opiniones tan optimistas que he leído al respecto. A Marai no lo conocía hasta hace algunas semanas (pecado mortal), pero he tomado nota para corregir mi ignorancia. Apenas he visto películas en marzo, pero la valoración que haces de Pozos de ambición me recuerda las ganas que tengo de verla: a ver si dejo de aplazar ya su visionado! Y de música no te comento nada, que últimamente ando muy desconectada... Feliz semana, 1beso!

    ResponderEliminar
  29. Un gran mes. Yo estoy muy falto de tiempo con el rollo de las oposiciones, y el cine lo tengo demasiado olvidado. Espero resarcirme a partir de julio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Me encantan estas entradas porque siempre me apunto un montón de cosas y se hacen grandes descubrimientos gracias a los descubrimientos de los demás (esta frase no tiene ni pizca de coherencia pero se me entiende jeje)
    Si no consigues tal libro, o no tienes tiempo para ver tal película, siempre puedes buscar tal canción... Por lo que de estas entradas SIEMPRE se saca algo :)
    De todo esto, sólo he visto Ruby Sparks y me encantó, me encantó, me encantó :) Me parece que la chica promete y creo que juntos (porque son pareja), me recuerdan a Woody Allen y Diane Keaton en sus primeras películas... :) (algo muy anecdótico, sí, jeje)

    Me da penita porque en el recopilatorio del mes anterior había comentado muchísimo; de hecho era todo un testamento que casi daba vergÜenza que viese la luz (aunque esa era mi intención...) Hablaba sobre todo de películas porque yo también me había preparado para los Oscar... pero sólo los dioses de Internet lo saben, no se publicó, y a mi me dio demasiada rabia y pereza como para escribirlo otra vez (ya he dicho que era muuuuy largo).

    Feliz loquequedademiércoles, Jose,

    Un besito!

    ResponderEliminar
  31. Me interesa mucho tu visión de la música y de los grandes filmes, por eso agradezco tu criterio sobre Ruby Sparks y The Sessions, ambas me han cautivado por completo. El guión de la primera es GENIAL y la segunda tiene un algo tierno que te saca una sonrisa y Hellen Hunt me encanta. The tallest man in the World también me ha gustado con una melodía sencilla, íntima, personal, muy lejana a las trivialidades a que nos tienen acostumbrados.
    Gracias, Yossi, por una maravillosa aportación, un beso

    ResponderEliminar
  32. Realmente admiro que seas un lector tan prolijo!

    Todavía estoy esperando que llegue mi primer libro de Tavares, gracias a ti lo tengo en la mira.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. De Tavares he leído los relatos 'Agua, perro, caballo, cabeza' y me ha gustado. Comparto contigo el placer de leer el libro de Marai y también tengo en espera 'Nostalgia', al igual que tu. Como ves, seguimos coincidiendo, aun sin comunicárnoslo. Un fuerte abrazo, Yossi.

    ResponderEliminar
  34. La verdad es que al leerte me he quedado un poco acomplejada: ¿tus días son de 24 horas como los míos? Cuéntame el secreto por favor!!
    Toma buena nota de todo lo que recomiendas y en especial de la parte musical, en la que ando más bien despistadilla... (lo mío es la clásica) saludos!!

    ResponderEliminar