lunes, 9 de noviembre de 2015

En el cine #Third Batch

Mis gustos eclécticos y yo...

Me and Earl and the dying girl, de Alfonso Gómez-Rejón (9/10)

Cuyo título será traducido en España como Yo, él y Raquel, ...en fin.

Ya insiste el personaje principal, "esto no es una comedia romántica". Al espectador le tocará juzgar si lo es o no. Lo cierto es que el modo en que está rodada es muy llamativo y las risas y las lágrimas están aseguradas. Greg y su amigo- "socio" Earl se dedican a hacer parodias de películas de culto, aquí vienen las risas, tanto los títulos como la producción de las cintas en sí desatan carcajadas. Todo cambia cuando Greg, obligado por su madre, entabla una relación de amistad con Rachel, una chica diagnosticada de leucemia. La amistad que surge entre ambos es complicada: Rachel sabe que el interés de Greg en un principio no es sincero pero a medida que van pasando los meses y la enfermedad va avanzando, la amistad entre ambos va cambiando. Hay quien piensa que las aseveraciones de Greg son un poco tramposas y que pide demasiadas concesiones al espectador "Rachel no va a morir" "Haré una película para Rachel" "Jamás me enamoraré" "No creo en el amor" "No creo en la amistad" "No hay manera de dejar de ser un cínico" Si, Greg miente, yo también he mentido. Hay que ver la película para comprobar cuál es la realidad.

Southpaw, de Antoine Fuqua (6/10)


Disfruto mucho de este tipo de películas a pesar de que la mayoría cuentan una historia de redención, una historia de superación, de rehabilitación vital, con todos estos temas reiterados hasta la saciedad puedo, me enganchan, sobre todo si los actores son de la talla de Jake Gyllenhaal y Forest Whitaker, en este film espléndidos ambos.

Hay, sin embargo, un sentimentalismo que no se ajustó con mis expectativas y que hizo que me aburriera pronto con el argumento.

Billy Hope, boxeador, pierde a su esposa en un accidente y decide entrenar con Tick Wills, una especie de preparador filosófico (Whitaker) para recuperar la custodia de su hija entregada a los servicios sociales, aquí viene el exceso, no me molestaría si la vida de Billy como boxeador, así comienza la película y la trama más sentimental estuvieran más niveladas.


The Martian, de Ridley Scott (8/10)


Sí, hice trampas, vi el film, pensé que no iba a disfrutar el libro y decidí tragarme la historia de una sentada. Ahora tendré que leer el libro para ver si el humor a modo de "punchline" aparece también en el texto escrito. Quizás alguna alma caritativa me lo quiera desvelar. ¿Es Weir el creador de la parte más cómica?

Poco que decir del argumento, lo conocemos todos por la sobreexposición mediática del libro en las redes.

Un soldado dado por muerto en Marte usa sus habilidades como botánico "Aem a bah'nis' " en voz de Matt Damon para sobrevivir mientras el resto de la tripulación, sabiendo que sigue con vida decide rescatarlo. Sigue la estela Gravity-Interstellar y es verdaderamente entretenida.






Phoenix, de Christian Petzold (9/10)


Una auténtica joya. Esta cnta alemana en la que destaca la actriz Nina Hoss narra la postvida de una superviviente de un campo de concentración que renace por medio de la cirugía facial reconstructiva después de haber sido desfigurada por una bala. No vuelve a ser exactamente la que era, al menos por fuera. Por dentro sigue latiendo el amor que nunca se apagó por su marido, al que buscará a pesar de saber que fue él quien la traicionó y la entregó a los nazis. Él tiene un plan: aprovecha el parecido físico que ella tiene con ella misma en su nueva versión para poder acceder a su fortuna. Ella accede ocultando su identidad y sufre porque él no la reconoce, porque a pesar de ir pareciéndose cada vez más a la que fue antes, él no la quiere. El final, en su silencio, es apoteósico.







Knock Knock, de Eli Roth (2/10)

Pffff, es que ni siquiera sé si comentarla. Eli Roth me cae bien, aprensivo a la sangre y, sin embargo, reventando cabezas nazis con un bate de béisbol en "Inglorious Basterds", Keanu Reeves también pero esta película es un despropósito y ambos, uno como director que mete a su esposa con calzador en la trama y el otro como actor, hacen el ridículo.

Un hombre felizmente casado y con hijos se queda solo en casa, en una noche de tormenta, dos chicas jóvenes aparecen en la entrada de su casa e intentan seducirlo insistentemente hasta que lo consiguen. Lo que no sabe este hombre es que esa infidellidad, el hecho de haber sido infiel, desencadena una reacción inesperada y psicópata en las dos jóvenes que lo torturarán, física y psicológicamente por lo que ha hecho... y a partir de aquí, todo degenera.






Habéis visto que ya no hago el eterno resumen de final de mes. Hago reseñas más completas sobre libros publicados en España, más escuetas sobre libros que merecen la pena y no publicados en España y separo cine y televisión por secciones. Bien, eso no os exime de dejarme recomendaciones en los comentarios!
Los espero con ansia. Pasadlo bien y por consiguiente, sed malos.

25 comentarios:

  1. Todavía no entiendo por qué en algunas ocasiones cambian los títulos de libros y pelis. No soy nada cinéfila, pero gracias por la info. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lo de las traducciones de los títulos, pffff, qué libertad. Esa si es de las que no me importa ver aunque la premisas se repitan y Greg se dedique a hacer semejantes aseveraciones y no hay por donde cogerlas. Por otra parte yo, de momento, si me voy a esperar a leer el libro de Weir, es que si no lo hago antes luego me da mucha pereza, la verdad y la de Phoenix, solo por lo contado ya me dan ganas de pegar a ese marido.
    Jajajaja, percibimos los cambios en tu blog, no te apures. Últimamente siempre digo Desconexión entre las pelis que me han gustado, tiene cosas muy peliculeras pero también rescatables, a mi es este tipo de temática es de la que no me cansa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola abu, podemos quedar para ir juntas a lo del marido, jeje. Además se me ocurren cosas más sofisticadas que el simple estacazo.
      Besos.

      Eliminar
  3. Estooooo... vale, vale, mensaje recibido, lo de "Knock, knock" ya lo voy dejando para otra reencarnación en la que me toque ser algo más aburrido que un humano xD

    Y bueno, seguramente del resto la que más me tire sea The Martian, y tu pedazo de 8 desde luego me anima, porque la novela (por lo menos lo más salvable de la novela) lo ví bastante complejo de plasmar en ese formato más visual. Pero vamos, le haré hueco también a esta versión cinematográfica que ya entraba en mis planes :P

    No sé si el humor por el que opta Scott refleja fielmente el que plantea Weir, pero en la novela me ha gustado muchísimo ese prota ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Ando bastante perdida en cuanto a peliculas (me sacas de Peter Pan y el famoso Arlo y no soy nadie). Pero me apunto a leer o a ver o las dos cosas ese marciano que está en todas partes.

    Un beso y cambia lo que quieras que ya vendremos de visita.

    ResponderEliminar
  5. Llevo unos años incapaz de ver una peli- me aburren. Así que gracias por estas recomendaciones porque así por lo menos sé qué hay en los cines.

    ResponderEliminar
  6. Veo poco cine últimamente porque casi siempre prefiero la lectura, no obstante tomo nota de algunas de tus propuestas.
    La última que vi, la semana pasada, fue "Relatos salvajes" de Damián Szifron, me gustó, creo que la puedo recomendar si no la has visto.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta lo del momento traducción, que siempre hacen lo que les sale del rábano...
    Phoenix, me eeeencantó. Una pena que sea tan desconocida.
    Knock knock, la vi en Sitges y no me desagradó, teniendo en cuenta que el cine de este hombre ni fu ni fa.

    Apunto el resto =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Lo de Knock lo dejamos "pa' prao", que por lo visto al hombre casi que lo violan entre las dos y luego le piden cuentas. No sé, prefiero no indagar.

    Lo del boxeo también delego, y se la dejo a los del boxeo y los fan de la muchacha del cartel que la pobre menudo dolor de espalda con esas proporciones físicas que le han puesto con el photoshop.
    Que como Million Dollar Baby no volverá a haber nada.

    Y qué más. Pues que me habías entusiasmado con lo de Phoenix hasta que me entero del origen de la mujer, otra vez pasando por el horror judío. Pero me gusta lo que pasa después, le has puesto buena nota así que imagino que la historia está bien llevada y que está justificado que él no sé dé cuenta de que es ella. Está claro que nunca la quiso. Pero le has puesto un 9 y hay que saber por qué.

    Y pocas ganas tenía yo de ponerme con el Marciano, que me dan pereza estas historias que me habían dicho que se parecía al Náufrago de Hanks y nunca me gustó esa peli. Pero es que hasta te han entrado ganas de leer el libro, eso es muy buena señal. ¡Otra para la saca!

    Y luego queda la de tú, yo, Raquel y la madre que parió al que traduce los títulos. Es que de verdad, ya le vale. Y no sé qué le ha dado ahora a la gente con las adolescentes enfermas de cáncer. Cuando se ponen tan pesados con algo yo me saturo y no quiero saber nada. Y si tú has mentido igual es que no te ha gustado nada, ¿no? Yo por si acaso la dejo aquí en la balda ésta que queda muy mona.
    Bueno, ya te he saqueado la estantería, me voy tan contenta y ya vendré a comentar después cuando las vea.
    Un besito y ya nos hemos cargado el lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El marciano es para ver sin hacerse demasiadas preguntas acerca del botánico-ingeniero-carpintero-mecánico-electricista-psiquiatra...
      Es para ver sin pensar cómo las chicas se ponen tan monas incluso aunque no vaya con su carácter. Y sin plantearse lo que el chico se plantea que de mano era lo más fácil. Es para ver sin más. Entretenida como ninguna entra de una vez. Y por lo que he leído se ve que Weir ya le pone chispa.
      Yo de momento no voy por él porque no sé cuánto más aportará. Tú primero.
      Un besito.

      Eliminar
  9. Lo de la traducción... Mejor ni hablar. Me llaman la atención la primera película y Phoenix, que ni conocía. Voy a tener que verla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las traducciones tan exactas .
    Y qué seria de mí sin ironía...
    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Pues la que más ganas tengo de ver es la de El marciano que he escuchado muy bunas opiniones tando de la peli como del libro.
    Y la de knock knock me llamaba la atención pero vaya...mejor como que no.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Ando un poco dejada con el tema películas y cine. Que digo dejada... ¡dejadísima!. No creo que te pueda recomendar nada porque lo que veo ya no es novedad ni por asomo, y The Martianveo poco además. A la de The Martian sí le tengo ganas, no me preguntes porqué, y el caso es que el libro no me llama la atención tampoco... Estoy un poco caótica, lo sé. De lo último que recuerdo haber visto es "La visita" de M. Night Shyamalan, que no es que sea un peliculón, pero al menos es algo más Shyamalan que sus últimas películas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, simpático! ¿Viste "El marciano" antes de leer el libro? Eso es herejía y de las grandes, jajaja. Como me das pena, te diré que el humor es de Weir y se intensifica en la novela. El resto de pelis no las conocía, gracias por descubrírmelas. Besos

    ResponderEliminar
  14. Me apunto la primera, y The martian...menos mal que rectificaron con la traducción final del título oye. Me temo que todavía no te puedo ayudar. Me he arrepentido mucho de no leer el libro antes. La peli desde luego me encantó, y el libro lo quiero leer, pero de momento, ni lo tengo. Un besote!

    ResponderEliminar
  15. He visto dos y una es El marciano... en fin. Menos mal que la otra es la siguiente y suscribo cada palabra. Lo que no te perdono es que des un 9 a lo que puede ser una comedia romántica. Porque yo esas cosas no las veo, y ahora me harás mirar...
    Y encima rematas con el chasco de Ely R...
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Vaya titulito le han puesto a la primera peli: si no llego a pasar por aquí a leer tu opinión, hubiera pasado por alto... Me la apunto a la de ya. No te lo vas a creer, pero de The Martian no sé apenas nada! Tengo ganas de leer el libro y la peli me apetece, aunque no corre prisa (a menos que la nominen a los Oscars, que entonces me tocará verla en plan maratón) De las demás me apunto la joyita que mencionas al final, pero nada más, que la lista de pelis va creciendo pareja a la de libros! 1beso!

    ResponderEliminar
  17. Ay, que a mi me quieren llevar a Marte y yo no hago más que decir que no.. Al final voy a tener que sucumbir jejeje.. ¡¡Vaya con el título inicial!! Anda que.... Por lo demás.. Mira he visto a Keanu por ahí y he dicho: A ver, a ver... pero va a ser que no. Besos.

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que me llama El Marciano más que ninguna otra.
    Aunque todas pintan bastante bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Coincido contigo con El marciano. La verdad es que no me gusta que la peli tenga un nombre distinto al libro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Me pone de los nervios eso de que algunos hagan con las traducciones lo que les dé la gana, de verdad. En fin, la peli "Knock, knock" no la conocía pero me llamaba por lo de Eli Roth, que me gusta bastante. Pero con la cantidad de cosas que hay por ver y leer, si resulta que es un despropósito paso...

    ResponderEliminar
  21. A mi ni me gustó el libro del Marciano ni la película, de hecho me dormí en el cine. El humor es de Weir, si, pero el libro es mucho más irritante!

    ResponderEliminar
  22. Bueno,mal de Marte estuvo bien, me gustó, pero no tanto como para que no se me olvide pronto o quiera volver a verla. Prefiero Gravity.
    Me voy a llevar la de Me and Earl and the dying girl, pero sobre todo Phoenix.

    ResponderEliminar
  23. Te sugiero hagas una entrada de "Documentales", que me parecen una muy buena opción tambièn; hay cosas maravillosas. Recomiendo de los últimos que vi: "Primo lejano" sobre el poeta Edwin Honig, y el conocido "El abrazo de la serpiente". También me pareció interesante el documental sobre Salgado: "La sal de la tierra" de Wenders. Hasta pronto

    ResponderEliminar