jueves, 6 de diciembre de 2012

The Versatile Blogger Award

En primer lugar, dar las gracias a Montse del blog Con el alma prendida a los libros por otorgarme este premio. Hace mucha ilusión y más aún por llegarme de la autora del blog del que viene.

Ya sé que muchos no sois partidarios de hacer entradas de temas ajenos a los libros y a la literatura. Yo no lo soy tampoco y lo evito en la medida de lo posible. Sin embargo, me gustan estas iniciativas porque me permiten, en primer lugar, dar las gracias y en segundo lugar, dar a conocer blogs que considero imprescindible y que sé que disfrutaréis leyendo tanto como yo.  El número de blogs que puedo recomendar tiene una limitación de quince así que no estarán todos los que son ni serán todos los que están pero trataré de pasarlo a quien crea que no lo tiene o a quien no le haya pasado el Liebster Award

Las normas son las normas así que lo primero es decir 7 cosas sobre mí.

-Padezco mitomanía selectiva, esto es, por más que me guste el cine y la música nunca he soñado con conocer a ningún actor o músico. No puedo decir lo mismo de los escritores, a los que admiro, me encantaría conocerlo aunque me conformo con escuchar loque tienen que decir y en su defecto, con leerlo.

-No me gustan los deportes televisados ni me considero seguidor de níngún equipo. Durante esas tardes en las que la gente se apiña delante de una pantalla para ver un partido, lo más seguro es que me encontréis leyendo pero si me llamáis para un partido de lo que sea al aire libre soltaré el libro y seré el primero en apuntarme.

- Divido mi tiempo entre la compañía masiva y la soledad absoluta, necesito de las dos para sentirme bien. Podéis encontrarme en una fiesta nocturna tan fácilmente como sentado en un banco cerca de la playa con mis libros.

- No me gusta la televisión, ni siquiera para las noticias, prefiero leerlas en el periódico. La uso sólo para ver series o películas y cada vez menos porque existe Internet.

-Tengo una amiga centenaria, se llama Julia y es una guitarra. Cuando mi tiempo libre me lo permite, las horas se deshojan del día en su compañia casi sin darme cuenta. Fue un regalo de una de las personas más importantes en mi vida.

- Tengo un gusto desmedido por lo dulce con especial preferencia por las tartas de todo sabor y calibre, el chocolate y la miel. Una de mis tantas contradicciones me genera una adicción marcada por el café solo sin azúcar.

-Otra de mis contradicciones es mi total rechazo al nacionalismo y al patriotismo, sobre todo cuando es irracional y exclusivista. Sin embargo, valoro mucho la tradición, las costumbres y las lenguas autóctonas y soy enemigo de todo el que atente contra estos valores.

-Este año he soñado con ser Arturo Belano, Suttree y el Ulises de "Aprendizaje o Libro de los Placeres"

Y ahora los quince blogs nominados

1) Offuscatio por la selección de obras, por la extrema calidad de las reseñas y por ser una estupenda compañera de lecturas
2) Mientras Leo por ofrecernos una maravillosa reseña diaria, por incitarnos a reflexionar y por ser una gran compañera de lecturas.
3) Marilú CuEnTaLiBrOs por las reseñas, la variedad y por dejar traslucir tanto sentimiento
4) Carmen y amig@s por la variedad, el gusto por lo clásico y la cantidad de sorteos irresistibles.
5) Marisa G. por un blog tan variado, como el que yo pretendía hacer, literatura, cine y más
6) Norah Bennett por abrazar los libros que le gustan y guillotinar los que no, sin medias tintas
7)Trotalibros por las reseñas y por reunirnos una vez al mes en el ágora multitemática
8)Tizire por las reseñas completísimas y su acertado criterio
9)Rocío por las reseñas tan variadas en tantos géneros
10) Teresa por tener un blog como el que, espero, algún día, sea el mío, multitemático
11) Lesincele lo he descubierto tarde pero es imprescindible
12)Margari justo como el anterior pero más vale tarde que nunca así que ya sabéis ¡Visitadlo!
13)Quadern de mots es difícil salir de este blog sin una recomendación
14) May por hacerme descubrir autores y libros que de otra forma jamás conocería
15) Pilar González por hacerme decirle que salgo con un título nuevo de su blog cada vez que la visito 
16)albanta porque la "a" la he dejado para el final y no se puede quedar fuera ¡Imperdonable!

Y creo que tengo derecho a una mención especial que va para Mere, no es un blog literario pero con mucha literatura ¡pasad a ver por qué! y a @gancedo, que no tiene blog pero que es imprescindible.

Una mención a los McCarthianos ,Jordi , AlexAless  ¡Maldito McCarthy! ¡Id a verlos!

Muchas gracias a todos, que es de lo que se trata y los que no estáis, seguro que tenéis un Liebster AwardTattyMegShorby...

Me encanta leeros





27 comentarios:

  1. Ohh gracias por nominarme al premio. Y por supuesto que me lo llevo.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto ya has nominado algunos de los blogs que mas me gustan.

    ResponderEliminar
  3. Una entrada preciosa con un recuerdo para cada persona. Entiendo que te hayan dado el premio, tienes un lugar estupendo y un trato aún mejor.
    Te agradezco que hayas pensado en mí y me e reído con alguna de las cosas que comentas. Hoy mismo decía yo también que no veo televisión salvo alguna serie y si, es genial ir hablando con autores a los que admiras, verdad? Siempre digo que no movería un dedo por conocer a ningún actor pero a McCarthy... casi que daba un pie! (es una forma de hablar)
    En fin, que besos y gracias y espero tu próximo título

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el premio!!! Me ha encantado saber cositas sobre ti. Curioso lo de que te gusten los dulces, que seas goloso pero que el café solo te guste sin azúcar...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Primero felicitarte por el premio, más que merecido. Pasarte por tu blog es descubrir libros nuevos y algunos difíciles para mí, pero salir con la lectura de una buena reseña y con la satisfacción de haber aprendido un poquito más sobre literatura, y eso para mí es muy importante.

    Segundo, gracias por incluir a Quadern de mots. Sé que no es un blog fácil de leer y no lo digo porque esté en catalán, sino por el tipo de libros tan personales y distintos que traigo.

    En tercer lugar decirte que coincido plenamente en dos de las cosas que nos has explicado sobre ti. La pasión por el chocolate y el café sólo y sin azúcar :-)

    Una abraçada i moltes felicitats!!

    ResponderEliminar
  6. José, quiero agradecerte que me "maldigas". Sin ti, sin Marisa, Gancedo, Alex y Aless la lectura no hubiese sido tan gratificante.
    Felicidades por el premio, y tomo nota de los bloggers que aún no conozco, viniendo de ti seguro que merece la pena seguirles la pista.
    Un abrazo.
    Gracias por todo

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tus palabras; las recojo con una sonriso en el rostro y te las lanzo de vuelta bañadas en chocolate. Es un honor conocer a personas como tú, con quien resulta tan fácil hablar sobre libros, autores y otras curiosidades. Y, ahora, supongo que sabes lo que vendrá a continuación..."-No me gustan los deportes televisados ni me considero seguidor de níngún equipo"..miedo me dan las cartas que están prestes a llegarte porque este es un tema al que vuelve una y otra vez sus autores. Ayer lo estuvimos comentando detenidamente en la página de Facebook de Jordi.

    Por aquí la televisión también está apagada la mayoría del tiempo; es más, últimamente sólo la conecto para ver Página 2 cuando me acuerdo. Lo único que no compartimos es ese gusto tan especial por el dulce..hace muchos años tuve que dejar de comer todo lo que tenía azúcar, y a partir de ahí mis hábitos alimenticios han cambiado drásticamente. Lo que sí no me pierdo es un buen helado "casero" en verano..heheeh...Un beso y feliz jueves

    ResponderEliminar
  8. Jo, Yossi, muchas gracias por el honor de nominarme a este premio y por las bonitas palabras que me has dedicado! Que sepas, y no es por hacerte la pelota, que tu blog es uno de mis favoritos y siempre me llevo muy buenas recomendaciones de aquí, tantas que no sé ni por dónde empezar! Me alegra haber podido conocerte un poco más; en algunas cosas coincidimos! Feliz puente, 1beso!

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por el premio!
    Al igual que muchos, no me gustan demasiado estas cosas, aunque siempre se agradecen...
    En estos casos, lo bueno, es que nos permiten conocer un poco más a la persona que hay detrás del blog, y siempre resultante interesante!
    Felicidades también a los nominados.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Ohhhh!!! Sepa usted Don Yossi que el placer es leerlo a usted e igualmente placentero es pasear por las líneas que con tanta maestría desgrana. Confieso que a este espacio le asigné el subtitulo de El rincón de la cultura, porque siempre entro con curiosidad y salgo más rica en sabiduría. Muchas gracias por acordarte de mí. Opino como tú, hacer entradas de este tipo no son mi estilo -aunque las hago por respeto- y en este caso, lo haré no solo por respeto sino porque quiero, se me apetece y procede de ti. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  11. :) :) :)

    Se me acumulan las ideas que quiero decir (este será un comentario largo, lo presiento).
    Empiezo por el principio:

    Entradas NO literarias, todo en su justa medida, me parece razonable y hasta de agradecer, voto por quien está detrás de la pantalla y me gusta saber más.

    7 cosas sobre Yossi: Me apunto a la mitomanía pero casi completa, las celebridades cuentan con mi admiración pero mi atrevimiento no va más allá (es que me pondría "atacá" solo de pensarlo, estas cosas me intimidan). Deportes al aire creo que ya lo dije alguna vez, el tiempo en ese justo equilibrio es mi medida perfecta, de la tele cosas puntuales rescato, los dulces (excluida la miel para mi) son una debilidad pero siempre más de té, penúltima posición más que compartida y por soñar soñé con ser muchos, anoto futuribles lecturas. Julia debe ser gran compañía, pero ahí sí que no puedo aportar ni media nota.

    Los nominados: Alegría, ilusión, sonrojo, un honor estar en esa cartelera, pero también una dificultad. La mejor de las ideas es tu enfoque, señalar esos blogs que uno frecuenta día sí, día también, me parece todo un acierto pero coincidimos en casi todos y eso supone serias dificultades y aquí apunto alguno desconocido y diría cosas de cada uno de los que admiro, pero ya me estoy pasando de comentario, así que ya veré como me lo monto para decirles algo.

    Un beso y GRACIAS por el galardón, es todo un halago.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades a todos, vuestros blogs están magníficamente documentados, son ámenos y leeros resulta de lo más gratificante. Créeme, Yossi, este premio te lo has ganado ¡y con creces! Te doy las gracias por hacerme sentir parte de todo esto :) Hasta mañana, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unas palabras íntimas y sinceras... dicen muchas cosas, todas buenas. Y sobre todo, que entre tantas divertidas contradicciones (sinazúcar-conazúcar soledad-compañía tele-series quietud-deporte) hay en tí un ser muy completo y créeme, de lo más auténtico :) Gracias, amigo. Un beso

      Eliminar
  13. Muuuuchas gracias Yossi!!! (Creo que esta es una buena ocasión para decirte que en el Mario Kart Wii siempre me cogía a Yossi).
    Yo, aunque no haré una entrada para agradecerte este honor, te prometo un lugar en el cuarto ágora el primer día de enero!!!
    Te vuelvo a agradecer este detalle, este es el tipo de cosas que me gustan de tener un blog.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Felicidades por el premio! y muchas gracias por la mención
    besos

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades por el premio, y un placer conocerte un poco más, y más allá de los libros. Como decía, en pequeñas y separadas dósis siempre es algo positivo.

    Yo soy incapaz de aparacar a la primera, a tí te gusta el café sólo sin azucar... no soy el único que tiene neuronas rebeldes, jajaja.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena !!! y muchas gracias por la nominación me llena de orgullo y ... :) te lo mereces sobre todo por sorprendernos con autores/as desconocidos que si no fueran por ti más de uno/a no los conoceriamos en la vida. Además con los agradecimientos te has salido habeis mucha gente por ahí detras de la pantalla que sois GENIALES. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Por fin me paso jeje, yo siempre con retraso.
    Gracias de nuevo por la mención, que siempre hace ilusión jeje
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  18. Jose te felicito por el premio, te lo mereces!! Tenés un blog interesantisimo con libros aún más, además de que escribís muy bien, y aunque suene repetitivo...es un placer leerte ;)
    Además éste premio es otra oportunidad para conocer 7 cosas más de tí o de vos cosa que los 140 caracteres del twitter no permiten jeje!
    Gracias por la mención y te dejo un beso grande!

    ResponderEliminar
  19. ¡Enhorabuena! Además me ha gustado eso de saber cosas de ti. :-)

    ResponderEliminar
  20. Hola Yossi, vengo del blog de Marilú. Con tu permiso me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  21. Es mutuo, a mi me encanta leerte. Un besote y enhorabuena :-)

    ResponderEliminar
  22. Mr ha encantado esta entrada. COincido contigo en que tengo momentos en que me gusta estar rodeada de gente y otros en los que necesito soledad.

    Tampoco soy patriotica ni nacionalista.. pero si me gusta q no se pierdan las tradiciones...eso si...el cafe tiene q ser con leche y azucar/sacarina... jajaja

    Es un placer conoceros a todos un poco mas a traves de estos premios.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  23. Bueno, primero, feeelicidadeeees!!!
    Segundo, no sabes la cantidad de gente que me has dado a conocer jejejeje ahora me paso por los blogs!
    Y tercero, graaacias por la mención =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Bueno, me iba poner triste porque ni siquiera una pequeña mención a mi blog pero también soy de los que jamás siguen estas cadenas, y siempre ando disculpándome, lo cual ha sido 40% en detrimento de mi ego y 60% de felicidad gracias a que no he estado a punto de perder un compañero. Leí tus puntos y están interesantes, después, veo tres imprescindibles de tu lista, shorby, margari y mientrasleo, lo cual felicito a los cuatro por el premio o la mención. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Enhorabuena por el premio, Yossi, y por supuesto mil gracias por nominarme. Todo un honor que te hayas acordado de mí.
    Coincidimos en algunas cosillas, la fascinación por lo dulce por ejemplo, pero en otros no; yo no soy de grandes multitudes, prefiero el pequeño grupo o la soledad. Somos como somos...
    Un verdadero placer poder conocerte un poco mejor.
    Besines,

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena, Jossi, no solo por el premio sino por el blog que tienes. También quiero darte las gracias por acordarte de mi blog y nominarlo. Besos

    ResponderEliminar