viernes, 1 de febrero de 2013

Este mes he....#Enero2013

¡Hola a todos! Inauguro una nueva sección en el blog, una especie de diario o cuaderno de bitácoras en el que anotaré cada mes mi actividad y que servirá como referencia para futuras reseñas y para hacer honor al título del blog e introducir algo de cine y de música. Lo dividiré en secciones que enlazarán con el título de la entrada ....leído (para los libros), ... visto (para películas y series), ...escuchado (para música) y ...hojeado (para prensa, etc). Espero que os guste y ¡empezamos!

... he leído

La broma infinita, de David Foster Wallace (5/5)

Un libro de 1079 páginas y a la hora de describirlo parece que me quedo sin palabras. Apasionante, hilarante, imprescindible, subversivo.... a finales de diciembre y después de varios años queriendo atacar esta lectura @MientrasLeoS decidió acompañarme y nos lanzamos a una lectura densísima, compleja pero que merece tanto la pena que he decidido sumergirme por completo en el mundo y seguir con la guía recomendada Elegant Complexity. Espero hacer pronto una reseña de este libro... o lo que pueda... o lo que salga.




Llega un hombre y dice de Nicole Krauss (3/5)

Desde que leí La historia del amor he querido volver a la prosa de Nicole Krauss. El reencuentro no ha sido tan chispeante ni tan vibrante aunque sí agradable. La reseña de este libro saldrá publicada en breve.




Uma viagem à India de Gonçalo M. Tavares (5/5)



Una obra maestra, una lectura conjunta con @Offuscatio y @gancedo que será difícil de olvidar. Aún tengo el dilema entre si la reseñaré o no. No ha sido publicada la traducción al español y es una auténtica pena. Tavares figura para muchos entre las apuestas más certeras  que adelantan los nombres de los futuros premios Nobel, este libro ha sido un éxito en varios países de Europa y parte de su serie El Barrio, ya ha sido publicada en Estados Unidos. No entiendo muy bien qué ocurre ni por qué las editoriales españolas no publican sus libros.



Reflejos en un ojo dorado de Carson McCullers (3/5)

Años en la estantería esperando su turno y una  breve conversación con Norah Bennet me hizo decidirme aunque quizás no elegí el libro más apropiado. Interesante, sin duda, con gusto gotico-sureño, una mezcla entre Capote o Mccarthy, guardando mucho las distancias y Agatha Christie, una lectura bastante entretenida aún por reseñar.




Fatelessness (Sin destino) de Imre Kertész (4/5)


Primer libro del Nobel húngaro que leo y debo decir que salí muy impresionado. Una visión algo distinta y desgarradora sobre los campos de concentración y exterminio nazis, un libro que hace un retrato de la sociedad del antes y del después de la catástrofe y que trata las secuelas psíquicas de una manera muy reveladora.







A estas lecturas se han unido Una novelita lumpen de Roberto Bolaño (4/5) un clásico del blog y que pronto aparecerá reseñada y Algún día este dolor te será útil de Peter Cameron (2/5), lectura conjunta del Café Literario que no me ha terminado de conquistar y que ha ocasionado posturas y opiniones muy diversas.

...he visto

Aunque  los Globos de Oro y los Oscars pujen fuerte para situarse entre los temas de conversación más habituales en este periodo me temo que no he estado tan animado como de costumbre a ver cine...

El lado bueno de las cosas de David O.Russell  (1/5)

No entiendo muy bien como esta película se ha colado en las nominaciones al Oscar ni Bradley Cooper a la de mejor actor principal. Lo único medianamente salvable aunque no del todo, por más que me guste, es Jennifer Lawrence. No me queda demasiado claro qué entiende el director por trastorno bipolar ni he terminado de creerme el final al que casi no llego del aburrimiento que me producía ver que la parte dramática se iba encauzando en una comedia romántica al uso con un reparto muy llamativo pero que no llega a cuajar, aparece Robert de Niro en un papel que me da la impresión de que querrá olvidar.



Bestias del sur salvajes de Benth Zeitlin (3/5)

Película pseudo indie, lo del pseudo es porque a veces resulta pretenciosa a todos los efectos es una historia interesante sobre unos colonos de una pequeña isla llamada Bathtub que viven en la más precaria de las situaciones y que, sin embargo, harán todo lo posible por seguir su modo de vida. A la trama más o menos realista se une una trama paralela algo surrealista sobre el deshielo de los polos y unas bestias salvajes prehistóricas que llegarán ilesas a la civilización moderna. Interesante, muy llamativa y con un final abierto pero revelador.





Amour de Michael Haneke(4/5)

Resulta sorprendente que una película así se cuele en los Oscars, es cruda, vehemente, directa y cruel en las formas aunque el resultado a posteriori sea conmovedor, al menos es la sensación que a mí me quedo, bastante distinta de la de muchos críticos americanos que la califican de horror movie. La película escandaliza y provoca, sugiere temas subversivos como la eutanasia o el libre derecho a la muerte, la muerte asistida pero en el trasfondo yo sí vi una historia de amor y es lo que trasciende. Para mí, lo único que falla es el final pero comprendo que Haneke, a su edad, decida ver un atisbo de esperanza.


Django desencadenado de Quentin Tarantino (4/5)

Para ver las películas de Tarantino siempre hay que hacer el esfuerzo de entrar en el juego, interpreta la historia a su manera, influye en ella y no duda en dar por sentados leyendas y hechos sin base probada (véase las luchas mondingo o el papel de Hitler en Inglorious Basterds) No obstante, las casi tres horas que dura la película pasan en un suspiro o mejor dicho, en un amago de evitarlo porque la sangre y la violencia marcan el ritmo y bañan muchos de los planos. Samuel L. Jackson, secundario en esta ocasión está absolutamente genial.



Y vosotros ¿qué habéis leído, visto o escuchado?

42 comentarios:

  1. Me gusta tu nueva sección.No he leído ninguno de estos libros ni he visto las pelis.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea genial. Los libros me interesan, sobre todo "La Broma Infinita" supongo que aquello puede degenerar hasta situaciones extremas :) Pero fue ver la relación de películas y se me fueron los ojos, las devoré como quien se come un tiramisú (me encantan, claro) "Django desencadenado" estoy deseando verla y Samuel L. Jackson, seguro que borda el papel, es magnífico. Otras no las conocía... una vez más, me amplías los horizontes.
    Enhorabuena por las nuevas secciones, Yossi. Las seguiré con expectación, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Yossi. ¡Pues sí que te ha cundido Enero...!!!
    A mi me pasa todo lo contario. Este mes se me ha dado bastante mal en cuanto a lecturas se refiere.
    Tengo una curiosidad: ¿porque´tienes el dilema de reseñar o no "Uma viagem à India"?
    De las pelis que has visto solo me atrae "Bestias del sur salvajes", que muy probablemente veré en breve. Esta nueva sección de tu blog me va a encantar, seguro.
    Besos y gracias por compartir tus impresiones

    ResponderEliminar
  4. Lo leído ya lo has visto en el blog, lo que no cuelgo en el blog son las lecturas empezadas y no terminadas, generalmente porque no me han gustado.

    Lo visto, no voy al cine pero sí que miro alguna película y ahora sobretodo series. En enero vi Argo, me gusto aunque me desespero un poco por su lentitud. Series, voy a mi aire así que... he terminado con 24 horas, me faltan pocos capítulos para terminar Dexter y he empezado a ver Bad Breaking, pone un poco de los nervios pero me parece buena.

    Por cierto aconséjame alguna serie que sea buena, me da igual que tenga algunos años.

    Me gusta esta sección :-)

    ResponderEliminar
  5. Menudo resumen!!
    Impresionado me tienes con lo de DFW: No creo que me atreva nunca con él.
    Para mi "Amour" es cine en estado puro, basado en la interpretación de dos grandes actores y con un guión magnífico.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Vaya, vaya, vaya... le has dado un repaso al panorama literario jejeje. Muy interesante sus aportaciones. En cuanto al cine.. No he visto (aún) ni una de las que mencionas. Django no me atrae nada. Tarantino y yo somos de mundos diferentes y me cuesta mucho entrar en el suyo pero hago mis esfuerzos eh?? Seguiremos comentando. Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Me gustan estas secciones resumen. Lo primero es decirte que tengo mucho interés en leer una breve nota personal sobre "La broma infinita"; sé que fue una lectura densa, pero siento una enorme curiosidad para ver como te enfrentas a una reseña de un libro interminable. Coincidimos en Tavares y Bolaño, aunque "Una novelita lumpen" no ha terminado de conquistarme. Ahora bien, hay una cita preciosa en el libro que la tengo anotada y subrayada para que no se me escape.

    En lo que a cine se refiere, tengo preparada "Las bestias del sur salvaje" pero pensé que era una película que llevaría una puntuación más elevada. También ya he visto "Django" y "Amour", una de sonrisas, otra de lágrimas. Fue cerrar la pantalla y abrir las torneras. Bueno..qué el mes de febrero sea igual de satisfactorio. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  8. Tanta gente me ha hablado tan bien de La broma infinita que tengo miedo a leerlo... se lo regalé a un amigo mío hace poco (y en inglés) así que cuando lo acabe a ver si me lo presta! :) Y, tras nuestra conversación en GoodReads, me apunto Fatelessness ;)
    Tenía pendiente de ir a ver El lado bueno de las cosas después de tantos premios y nominaciones, pero ahora no estoy tan segura xD La que sí que fui a ver es la de Django, genial para abstraerte de cualquier pensamiento, tanto Christoph Waltz como Leonardo DiCaprio (y como has dicho tú, el brillante Samuel L. Jackson!) hacen un gran papel :) Eso sí, debo confesar que noté las tres horas, en especial la última parte, es quizás lo único que "no me gustó" de la película.

    ResponderEliminar
  9. Sin duda has empezado por la novela de McCullers que menos me gusta ¡te lo dije! Pero lo bueno es que ahora sólo te queda mejorar con ella. De los campos de exterminio, paso porque sigo sin poder. De Nicole Krauss coincido en que a mí también me gustó mucho La historia de amor, pero Llega un... no lo leí porque había leído muy malas críticas y además era un libro que escribió antes. El nuevo de este año, La gran casa, está generando opiniones muy distintas.
    Tengo muchas ganas de ver Django, aunque creo que veré antes Hitchcock, ni se me pasaría por la cabeza ver El lado bueno de las cosas, gracias por avisar. Amour la dejo para el DVD.

    He visto Zero Dark Thirty, recomendadísima. Y leído lo que está en mi blog, no os he ocultado nada.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me parece una buena idea la sección, sobre todo por lo que al cine se refiere. Me gusta casi tanto ir al cine como leer, así que comentar sobre las películas vistas es agradable. "Django desencadenado" me ha gustado, me parece original y los actores están magníficos, y hay escenas muy divertidas, como la de las capuchas. Aún así, El Oscar se lo daría a "Argo", ó a "La noche más oscura". Me han gustado más. Un beso

    ResponderEliminar
  11. No he visto ni leído ninguno jeje.
    De los libros...eo que todos te han resultado más o menos interesantes.
    Y de las pelis me interesan sobre todo las dos últimas. De la primera peli prefiero leer el libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Tu nueva sección esta genial ,Yossi literatura,musica y cine , mis pasiones.Tambien esperaré tu reseña sobre el de Nicole Krauss,me gustó La historia del amor y el ultimo libro que me he comprado es precisamente La gran casa de esa autora.

    ResponderEliminar
  13. En lecturas no hemos coincidido, en cine he visto Django, como sabes me encantó. Quiero ver el lado bueno de las cosas, me tiene en ascuas con tantas expectativas, y eres el primero al que leo que le ha decepcionado, tengo mucha curosidad, está basada en una novela que tampoco he leído. Un besote!!

    ResponderEliminar
  14. Una sección muy interesante :) Lecturas no tenemos ninguna en común y de las películas tengo ganas de ver la última, todo el mundo habla muy bien de ella
    besos

    ResponderEliminar
  15. Uff... que recopilación más buena has tenido este mes.Como he estado muchos días enferma, no tenia cuerpo para nada y llevo mucho atraso en mis lecturas;
    Ayer terminé "El pasajero del tiempo" de Francisco Arsis y me ha gustado mucho.
    Muy buena idea esta nueva sección.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Voy a comentar un par de cosas solo que me extiendo... Django: me he reído un montón. Desde el principio de la película, el alemán es fantástico! y la música muy cuidada y unos cuantos cameos.. me he divertido como una enana con ella.
    Ahora La broma.... eres más valiente que yo afrontando una reseña. Como sabes ya lo había leído y me quedé con la sensación de haberme perdido entre sus frases muchos significados (y algún rato incluso desorientada del todo jajaja). Esta vez no, me ubico y me encanta su manera de contar, su humor, su crítica el surrealismo tan real que nos presenta. Gracias por acompañarme! y una duda... ya hablaremos sobre La broma, la depresión y el fin trágico del autor. Me parece interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Yo también estoy deseando ver Django! Si bien es cierto que los films de Tarantino son, en general, crudos y violentos, también presumen de un sentido del humor negro pero genial. La del lado bueno de las cosas también me atraía mucho, pero si le das un 1... la cosa cambia >.< Este enero he leído mucho, 5 libros sueltos y una trilogía, este mes he tenido una buena cosecha jajaja

    Un besito, ¡qué sección más original!

    ResponderEliminar
  18. Fíjate que yo también iba a comenzar este mes a publicar una entradad-resumen pero el tiempo se me ha echado encima... Será para el mes que viene! De los libros no comento demasiado porque no los he leído, pero en cuanto a las películas creo que El lado bueno de las cosas está sobrevalorada (creo que es entretenida y poco más, la novela le da mil vueltas) y Django desencadenado me ha gustado muchísimo, aunque creo que le sobran algunos minutos. Bestias del sur salvaje es una de las pelis que seguro veo este fin de semana y espero que Amour no se me resista mucho tiempo más, que tengo altas expectativas sobre la película. 1beso!

    ResponderEliminar
  19. Muy interesante esta entrada tan variada. Me acabo de apuntar La broma infinita dado tu entusiasmo.
    Djiango me ha gustado mucho, siempre me acerco a Tarantino con reservas, pero esta vez me he divertido muchísimo y ni siquiera esa costumbre que tiene de lanzar sangre tipo surtidor (aunque esta vez de forma más controlada), me ha fastidiado la película. Waltz ha hecho un papelón.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Nueva sección, me gusta.
    Pero ¿no has escuchado nada?
    Django para mí es un peliculón, tiene tantas dobles lecturas, tantas bofetadas al intelecto... Un GENIO Tarantino, en plena forma, aunque sigo pensando que Malditos Bastardos es insuperable. Y Amour... a ver si la consigo...
    La broma infinita no sé si la atacaré, no me atrevo...De Tavares lo quiero leer todo ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Interesante resumen de tu actividad mensual. No he leído ninguno de los libros que citas (en cine estoy peor...), pero a ver si leo las reseñas y me hago una idea, aunque el primero ya me ha llamado la atención.

    Yo no me puedo quejar de mi mes de enero (he reseñado seis novelas y he leído alguna más).

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Una idea muy buena. Todo conciso y apetecible. Me gusta la nueva sección.

    ResponderEliminar
  23. Pues mira, quiero ver Django aunque no me entusiasme demasiado Tarantino, pero tras las críticas creo que le daré una oportunidad. Y pensaba ver "El lado bueno de las cosas" aunque sólo sea por ver a Lawrence, que también me gusta, pero me da que aún tendrá que esperar, y más después de lo que nos cuentas sobre ella.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. La broma infinita y el libro de Tavares son los que más me apetecen. Sin destino la leí hace años y me impactó totalmente. Una gran novela. De las pelis no he visto ninguna, que llevo un tiempo que mis visitas al cine son escasas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  25. Nueva sección ¡qué bien! El cine este mes solo lo he pisado para ver Los miserables he tenido que hacer un receso con todo lo audiovisual, me causa problemillas.
    Esperamos reseñas de todo y cuando digo de todo, quiero decir con Tavares incluido ¿o qué pasa? no vale eso de ponernos los dientes largos y salir en estampida... jejeje. Al menos una notita informativa ¡un algo!
    Lo leído ya está colgado faltan dos por reseñar, Una temporada para silbar (Iván Doig)y El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (Ransom Riggs) y he llegado a Febrero con Lispector que está casi terminado :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Qué buena Django!!! =)
    Me pierde Tarantino, de siempre, me tiene conquistada xD

    La de Heneke la tengo pendiente, es un director que me gusta bastante =)

    Besotes

    PD. Me gusta la sección! =P

    ResponderEliminar
  27. No teniamos bastante con tus interesantes recomendaciones que ahora encima tenemos sección resumen con peliculas incluidas, asi que me apunto la de Haneke que ya habia oido buenas criticas no me apunto la de B. Cooper, no sabia que estaba para los oscars como estan los oscars madre mia !!! y de libros sigo interesada con Tavares y espare a tu reseña de Nicole Kraus. Creo que no se me olvida nada, un beso y enhorabuena por la nueva sección.

    ResponderEliminar
  28. Tengo el libro de Foster Wallace y lo voy a leer más adelante, por ahora estoy con el rey pálido y voy a seguir con un libro de artículos de él. A Tavares lo tengo en la mira, no tengo nada de él y lo conocía muy poco, pero tu recomendación me ha fascinado, lo quiero leer. Yo sigo a los nobel y Kertesz es fijo, Carson MacCullers también, me gusta lo del duro sur, adoro a Faulkner. Y sobre los filmes todavía no veo la de Jennifer Lawrence, me encanta ella, creo que es una tremenda actriz pero espero poco del filme, quiero que sea entretenido. Las otras tres me parecen buenas películas. Y he leído 2 novelas de Bolaño, subo una hoy o mañana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Espero con impaciencia tu reseña de La broma infinita pues me interesa leerlo pero estoy indeciso!
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  30. Hola,
    Pues has tenido un buen mes, o por lo menos mejor que el mío,
    yo con tando exámen odio y cultura he tenido poco.
    Esperaré anciosa tu reseña de La broma infinita.
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  31. Bueno, bueno, bueno... has visto bastantes películas en este momento pre-premios. Yo siempre intento ver todo lo que puedo antes de estas galas para poder opinar por mi misma.
    Con el Lado bueno de las cosas me pasa un poco como a ti... no acabo de entender que sea una película de Oscar y lo mismo con los actores; porque Jennifer Lawrence (que creo que es una GRAN actriz) se lo está llevando todo y no sé, la competencia es dura. No sé, no acaba de cuadrarme...
    La película me gustó; bastante más que a ti, creo. Pero no me parece una historia genial o muy buena estilísticamente hablando. Los actores están bien; me parece un gran avance para Bradley Cooper pero con respecto a lo que representaba antes... Vamos, que no lo veo por encima de los demás.
    Amor sí que me parece una película de Oscar porque me parece una historia "preciosa pese a todo". Yo también vi una historia de amor; muy grande, por cierto. Y ésta sí me parece una joya; porque la historia es distinta y profunda, porque los actores están genial y porque la realización me parece sublime.
    Django no la he visto y no está entre mis prioridades... Bestias del sur salvaje espero verla muy muy pronto.
    Y así, últimamente, he visto La vida de Pi, que me gustó mucho y Lincoln, que me ha desmostrado porque Daniel L. Lewis está nominadao ;)

    Perdón por este testamento jaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Celebro que compartas cine por aquí, que ya sabemos que gustarte te gusta. La de Haneke tengo ganas de verla. Y las lecturas son todas de autores que o he leído o me interesan. Tengo ya en mi poder un libro de Tavares para estrenarme con él, y el de Foster Wallace también está en mi lista de deseos, aunque no me he atrevido a acompañaros por ahora. Saludos!

    ResponderEliminar
  33. Me encanta esta nueva sección. :-) Eso sí, no he leído ninguno de tus libros ni visto ninguna de tus pelis, jajaja.

    ResponderEliminar
  34. Me gusta ésta nueva sección,el paneo general de todo lo que has visto y leído. En cuanto a los libros no he coincidido con ninguno, pero me gustaria leer a Foster Wallace y he visto alguno por las librerias. En películas justo anoche vi Django y me encantó.Tarantino es brillante,tal vez no guste a todo el mundo pero tiene una creatividad maravillosa.
    Y espero la reseña de La broma infinita, me gustaría saber tu opinión sobre la lectura.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  35. Hola!!
    Vi amour y tu nota es excelente para la peli,
    Yo leí 6 libros Mírame y dispara, Rastreadores de dragones, La selección, Las vidas que inventamos, The blessed, Promise crees en los milagros?

    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Hola:

    A ver si este año me pongo con Foster Wallace definitivamente.
    Leí la de Reflejo en un ojo dorado; está bien, pero es mucho mejor El corazón es un cazador solitario.
    Si destino me gustó mucho, y ya no tanto Fiasco, del mismo autor.
    Una novela Lumpen no es de lo mejor de Bolaño, pero está bien.
    Django me gustó mucho, la vi en el cine hace dos semanas.

    Espero tu reseña de La broma infinita

    saludos

    ResponderEliminar
  37. Un mes muy completito a todos los niveles, Yossi. Le tengo muuuchas ganas a la peli de Tarantino, a pesar de tanta sangre y violencia.
    Besos,

    ResponderEliminar
  38. Muy prolífica tu actividad!

    Tarantino es uno de mis directores favoritos por su humor negro, Django no me ha decepcionado.

    A Tavares lo tengo en la mira desde tu reseña sobre Agua, perro, caballo, cabeza.

    Excelente sección, no me la pierdo!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  39. Quiero ver Amour ya! .. Y ponerme con David Foste Wallace en cuanto pueda.... cada vez me atrae más leerlo. (Y ya con tu 5, cualquiera se lo piensa!).

    Un beso!

    ResponderEliminar
  40. Por lo que veo no has perdido el tiempo, interesante tu mes si señor.

    ResponderEliminar
  41. Muy buena idea esta que has tenido para recopilar todo lo que se hace en un mes y no siempre se tiene tiempo para que tenga salida en el blog, con tu permiso quizá copie la idea, más aún ahora que apenas tengo tiempo, algo así me vendría genial para dejar mis impresiones aunque sea de forma breve sobre lo que he hecho a lo largo del mes. En cuanto a las pelis vi la de Tarantino que me pareció muy divertida, aunque es cierto que soy una incondicional del director, de los libros, tengo ganas de probar con David Foster Wallace y McCullers, dos clásicos de la literatura moderna norteamericana que tengo aún pendientes. Bsos

    ResponderEliminar
  42. Jose, acabo de ver Django desencadenado y no me ha gustado un pelo, me parece que tiene un mucho ridícula, absolutamente fantasiosa, con una violencia demasiado desmedida en ocasiones, que el personaje de Dicaprio no los fulmine cuando los desenmascara y siga tratándolos como "caballeros", en general soluciones facilonas o desmedidas, todo excesivamente forzado; que después de todo el salvajismo sureño acabe Django bailando con su caballo ha sido la puntilla y por otra parte, ya está bien de que doblen a los negros esclavos como si tuvieran acento andaluz, por favor creía que "el color púrpura" iba a ser una única parada. Y conste que Pulp Fiction y KIll Bill son dos pelis que me entusiasmaron. Me gusta Tarantino, pero aquí no entré al trapo ... y no la conseguí disfrutar.

    Si que coincido en el resto: "El lado bueno de las cosas" es una montaña de basura de tamaños desproporcionados, en ocasiones parecía de serie b, la película es que directamente no tiene ningún sentido, no acabo de comprender lo que el director me quiere decir, estamos en la época de ser diferente, pero serlo por alguna razón, algún motivo, alguna finalidad, no por el hecho de serlo sin más, la historia no hay quien se la trague, y esos planos en movimiento ufff, el final es para morirse de risa. Por cierto, que hace la madre para ser nominada al oscar ¿?
    Bestias del sur salvaje me pareció entretenida, pero para ser nominada al oscar noooooooo, me parece excesivo y por mucho realismo mágico que quiera el directos mostrarnos, de nuevo me parece una frivolité la forma en que trata una gran desgracia, sin entrar el desvarío de la parte trascendentalista, en fin una película curiosa, pero ya está, nada más.
    Así que centraré todas mis esperanzas en "Amour", espero pero no creo que de la gran campanada en la gala.

    ResponderEliminar