"En esa época Michael no podía saberlo [...] pero estaba de acuerdo con los franceses cuando dicen que solo te conviertes en un adulto tras la pérdida de tus padres"
"Ayer, en lo alto de la escalera vi a un hombre que no estaba allí, tampoco estaba allí hoy, ¡ojalá! ¡ojalá se haya marchado!
Introducción al libro, cita de William Hughes Mearns
Michael, un joven escritor que recientemente ha perdido a su mujer se muda a Londres para intentar rehacer su vida y dejar los fantasmas del pasado atrás a la vez que hae un esfuerzo por recomponerse mediante la escritura. La llegada a Londres desde un pueblecito galés es fría, a pesar del tumulto y el gentío, Michael vive abrumado por el recuerdo de su esposa Caroline, llena su tiempo en una clase de esgrima hasta que su situación parece dar un giro para bien.
Conoce a Josh, un joven americano extrovertido y su sofisticada esposa Sam, pronto traban amistad y Michael llega a introducirse y a sentirse valorado por su obra en el círculo intelectual que los rodea.
Algo tan simple como la necesidad de recuperar un destornillador que Michael le prestó a Josh para arreglar sus gafas es el detonante de una serie de tragedias imprevistas.
Michael encuentra la puerta de Josh y Sam abierta y decide entrar para recuperar la herramienta. Su mente le jugará una mala pasada, creerá identificar en la casa la presencia de su esposa, Caroline. Desde hace algún tiempo Michael viene recibiendo cartas de una persona que firma como Daniel, cartas que contienen la confesión y los detalles de la muerte de Caroline. Un desafortunado incidente mientras Michael deambula por la casa acaba con la vida de una de las hijas de Josh. Michael huye sin prestar auxilio creyendo tener una coartada perfecta. Lo que Michael no sabe es que Josh también tiene algo que ocultar ni que la revelación de su secreto puede dar un giro vertiginoso a la vida de los dos hombres.
Una novela con tintes de thriller en el que el sentimiento de culpa es el gran protagonista, culpa o como deshacerse de la presión que esta ejerce sobre el pecho, tres hombres interrelacionados que ponen en tela de juicio sus valores morales y su ética para salvaguardarse, cada uno por sus razones. Es especialmente interesante el modo en el que cada uno actúa y las razones que los llevan a reaccionar de la manera en que lo hacen. La historia está salpicada de infidelidades, de falsas apariencias, de pactos tácitos que pugnan por cubrir las grietas con un silencio hermético para que las fichas del juego no se muevan, para que los dados no tienten a la suerte, una novela ligera, entretenida y con el ritmo idóneo para disfrutar en un vilo in crescendo hacia un final que no infiere la mínima dosis de justicia poética.
la historia tiene una pintaza que te mueres. No lo creería por el tipo de portada que le han puesto. Me encanta eso de que vea a su mujer en la otra casa, casi fantasmagórico. Ese detalle engancha.
ResponderEliminarLo tengo en inglés y planes firmes de leerlo. Más así después de tu reseña.
ResponderEliminarsaludos
Ya la tenía fichada desde que la vi en las novedades. Me gusta, así que intentaré hacerme con ella.
ResponderEliminarUn beso!
Pues yo a estos hombres no los quiero ver ni con los ojos cerrados. Vamos, que me sobra tanta infidelidad y juego sucio aunque lo de la mujer que resultó no estar muerta sino de parranda tenía su punto pero si falta un poco de justicia ya no.
ResponderEliminarBesitos y abrazos
Novela con tintes de thriller? qué maravilla.. apuntado queda¡¡¡ gracias por tus propuestas¡¡ un abrazo enorme¡¡¡
ResponderEliminarUys, me tientas mucho con esta novela. No la conocía así que bien apuntada que me la llevo.
ResponderEliminarBesotes!!!
¡Hola! Vaya, una historia llena de miserias humanas, secretos y obsesiones, me la apunto para cuando tenga menos curro, ahora con tanto trato de público ando necesitada de más evasión y menos realidad, jajaja. Besos
ResponderEliminarNo la conocía y no me importaría leerla. Pinta muy bien.
ResponderEliminarNo lo conocía de nada, pero me parece una lectura muy interesante. Tomo nota. Besos.
ResponderEliminarMe seducen estos libros ligeros, bien "armados" y que entretienen. Tienen su punto y simplemente hay que buscarles el momento más adecuado.
ResponderEliminarChet Baker, qué maravilla maravillosa :))
Abrazos!!
No me puedo creer que tan poco después de mi vuelta tenga que empezar a apuntarme recomendaciones... Jop! 1beso!
ResponderEliminarWow, no la conocía y me la llevo sin dudar, qué curiosidad me generan esas tragedias imprevistas. Un beso!
ResponderEliminarHola ¿qué tal? Soy nueva en tu blog, y me he sumado a tus seguidores. Me gusta mucho cómo nos haces las reseñas, así que me alegro de haberte descubierto.
ResponderEliminarEchando un vistazo a tu blog, he descubierto libros muy interesantes que no conocía. Me alegro encontrar un blog que reseña más allá de libros puramente juveniles. A mí personalmente me gusta leer de todo, también juvenil, pero a veces cuesta más encontrar opiniones de otros géneros.
Me haría mucha ilusión encontrarte por mi blog, te espero.
Eva.
Pues mira, será la hora pero me ha dado miedo lo que comentas del final. Ya te preguntaré más directamente
ResponderEliminarBesos
La culpa da un montón de juego en la novela. Me gusta un montón lo que cuentas, me gusta que la tensión vaya creciendo, que te atrape. Creo que es una lectura que me encantaría... Por cierto, aún hace muuuuuuuuuuucha calor aquí. Oye, te dije que La Mercería la cerraron? Besos
ResponderEliminarLa culpa es la herencia judeo-cristiana más dañina que conozco. Dicho esto, sospecho que la novela es demasiado ligera y ahora estoy más por ... por Lispector por ejemplo :D (lo que la estoy rondando, madremíadelamorhermoso).
ResponderEliminarUn abrazo presi
Pues me llama, mira tú! ;)
ResponderEliminarLo buscaré en mi biblioteca a ver si hay suerte.
Un beso
No puedo estar mas de acuerdo con la cita y si a partir de ahí comienza el juego las variantes pueden ser diversas y muy jugosas
ResponderEliminarJo, pues no sé, esta vez tengo mis dudas, la verdad.
ResponderEliminarCreo que lo que más me podría gustar es ese tramo inicial, esa especie de canalización del dolor y del luto a través del proceso creativo, ese tema sí me interesa más. El resto, aunque tenga ese pulso de thriller, no sé si acabo de verlo del todo.
Un abrazo, Yossi!
Bueno qué pinta!
ResponderEliminarMe lo llevo!!
Besotes
Otro que va a parar a la bolsa de apuntados... para cuando llegue. No soy mucho del género, pero de vez en cuando despunto el vicio. Más, después de esta reseña impecable, Yossi.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo!
Lope de vega se horrorizaría ante un final sin justicia poética, jeje. Ni que decir tiene que me lo apunto. El tema de la culpa es muy interesante. Némesis de Roth fue el último libro que leí sobre esta temática. Magistral. A ver este...
ResponderEliminarBesos,
Parece que es de los que tiene de todo, sí, jeje. Desde luego que tiene toda la pinta de engancharte en es que trama con tanto sobresalto.
ResponderEliminar