miércoles, 31 de diciembre de 2014

¡Feliz 2015! Lista de los 20+1 libros and all that jazz.....

Bueno, pues otro año fuera. Tenía planeada otra entrada en la que hablaba específicamente de cada uno de vosotros pero seguro que me olvidaba de alguien así que decidí no publicarla. Blogger me ha traicionado y la ha publicado sin mi permiso así que algunos la tendréis... en el fondo me alegro de que así sea :)

He visto que muchos de vosotros empezáis la entrada de fin de año con una recopilación de los retos literarios superados. Lo de los retos a mí se me da fatal, solo me apunto a uno, al más absurdo jamás concebido que es el de Goodreads y que he superado con creces. Nada excepcional considerando que mis aspiraciones no eran nada ambiciosas. A día de hoy 29/12/2014 este es el resultado


No está demasiado mal aunque hay un ligero descenso en el número de libros leídos con respecto al año pasado que se saldó con 95 títulos.















Y ahora la razón por la que este reto es estúpido


Sin haber acabado el año he superado el número de páginas leídas, por lo tanto, he leído más que el año pasado así que me invento yo mi propio reto que será el de leer 25.000 páginas durante 2015. ¡Deseadme suerte!

Y ahora lo peor, las dichosas listas que tan mal se me dan. Voy a elegir veinte libros sin orden de preferencia, los que más me han gustado, reitero, gustado, y añado toda la subjetividad al verbo.

Atlas do Corpo e da Imaginaçäo, de Gonçalo M. Tavares

 Gracias @Offuscatio 

por acercármelo cuando estaba lejos y por ser más que una compañera de lecturas, por ser la lectora que me complementa como lector.

Y eso que aún no lo he terminado.....

















Esperando a los bárbaros de J.M Coetzee 

Gracias a nuestro mentor y gurú literaro @gancedo

 lector-filósofo por la certerísima recomendación y por lo que es capaz de enseñarnos en 140 caracteres.


















The Son, Philip Meyer


La fin de l'homme rouge ou le temps du désenchantement, Svetlana Alexievich

The Free, Willy Vlautin

Indigno de ser humano, Osamu Dazai








Todos los hermosos caballos, Trilogía de la frontera #1





Mi lucha #2 Karl Ove Knausgaard


 Esto va a ser polémico. Acordaos de la famosa estación de Atocha ... si hay que posicionarse me posiciono a favor de 10:04 que leí junto a mi compañera de lecturas express, de largo recorrido, de todo tipo @MientrasLeoS que me acaba de informar que sale en DeBolsillo en este primer trimestre. Voy preparando la reseña.




















Paludes, André Gide


Mount Terminus, David Grand





On such a full sea, Chang-Rae Lee




Y mención especial para un libro de relatos: Jagannath, Karin Tidbeck



Y bueno, esta es la lista de imprescindibles del año. Seguid los enlaces y llegaréis a las reseñas o a los resúmenes mensuales. No me da tiempo a hacer una de películas, me hubiera encantado. Aprovecho para deciros que, como todos los años, me tomo un pequeño descanso del blog. Estaré activo en las redes sociales así que nos veremos por allí. Solo me queda desearos un muy feliz 2015 lleno de alegrías, satisfacciones, en una palabra, lleno de 

 Creo que es lo mejor que os puedo desear. Y nos os olvidéis de vuestras recomendaciones. Un abrazo muy fuerte a todos y un muy feliz 2015.

29 comentarios:

  1. ¡Qué buen año! lo que comentas del número de libros leídos ya lo he pensado y por eso el próximo año quiero contabilizar páginas también para poder comparar. De tu lista de títulos la mayoría no los he leído, siempre descubro títulos por aquí cuando me paso, lo que me falta es tiempo para seguir las recomendaciones
    Besos y feliz 2015 Yossi!!

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo,
    El otro día me apunté a Goodreads y todavía no sé bien como pirula el tema pero ya me iré poniendo a ratos con los retos, las cosas que propone la página y tal... Mi total de lecturas de este año han sido: 81, no está mal, algo por debajo del año pasado que fueron 87 (si no recuerdo mal) y el anterior que marqué el listón en 83. En fin, que últimamente llevo un promedio parecido, tampoco me como demasiado el coco ya que leo en todo momento lo que me viene en gana y sólo al final hago mis estadísticas y tal...

    Acabo de terminar "Todos los hermosos caballos", el primero de la Trilogía de la frontera, y ya ando con el segundo para empezar el año y el tercero a continuación, con todo ello tendré prácticamente leído todo Cormac McCarthy. ¡Uno de mis autores preferidos de todos los tiempos!

    Feliç Any Nou 2015, Yossarian!!!

    ResponderEliminar
  3. Tenga usted muy feliz año, Jose. Y gracias por la lista. Le tengo ganas a "Canadá" y a Knausgaard. He leído el de Dazai y el de Coetzee, si bien no me han gustado tanto como a ti (de Coetzee prefiero otro que leí este año, "La edad de hierro", y también "Desgracia", a la espera de leer, según recomendación de Gancedo, títulos como "En medio de ninguna parte").

    Libros en otras lenguas, cómo se nota que manejas idiomas...

    Lo dicho, feliz año y felices -o al menos enriquecedoras- lecturas.

    Salud.

    ResponderEliminar
  4. Feliz 2015 y felices lecturas. Espero que cumplas el reto que te has propuesto y leas mucho y muy bueno. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Como he hecho en otros blog, me tomo nota de algunas de las recomendaciones.
    Feliz 2015!!!
    Aquí estaremos con la misma tarea.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Feliz Año!! He leído Jilguero y caballos. Tengo apuntado Canadá que espero caiga en breves. Ahora mismo no se me ocurre nada para recomendar pero ya te diré si aparece algo interesante.
    Besito.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo creo que me apunté hace tiempo a goodreads pero como que ni entro... Así que no sé ni cómo va.
    De tus libros no he leído ninguno, así que me llevo varios que me han interesado.
    Besotes y feliz año!!!

    ResponderEliminar
  8. Yossi, los retos cada uno se pone los que le da la gana, ninguno es estúpido, ¡faltaría más! Yo este año también he leído algo menos pero no me voy a quejar. En cuanto al nuevo año... espero que sea muy feliz para ti.. y que por fin podamos tomar ese café en La Mercería... Ah!, y te preocupes que te tendré vigilado jejejeje. Un besote y pasa una noche mágica.

    ResponderEliminar
  9. No he participado en ningún reto, también se me dan mal. Y no sé qué es Goodreads :))

    De tus recomendaciones he leído algunas y coincido contigo en su calidad (Coetzee, McCarthy, Ford, Gide, Tartt) aunque en algunos casos no he leído la obra mencionada como es el caso de Tavares. Me sorprende no encontrar en la lista a Clarice Lispector en la que que estoy enfrascada en este último día de 2014 (y que seguro hubiera incluido en mi "Top ten").

    No sé si has leído algo de Norman Manea... mi recomendación!!

    Mis mejores augurios para el 2015 y un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. Feliz Año.
    He leído casi todo, mucho contigo y sí, prefiero esta a Atocha. Tengo que pasarte la cubierta; ya verás...
    Muchas, muchas lecturas tempranas que me dieron perspectiva antes de las críticas aquí y que espero continuemos.
    Brindaré por un año de lecturas acompañada
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Feliz año!! Lo de Goodreads es verdad que es una tontería pero no deja de hacer gracia verdad? De tu lista no he leído ninguno pero algunos de ellos los tengo en el punto de mira, sobre todo el de Dona Tartt, que HE de estrenarme con esta autora ya.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Buah, yo es que esto del recuento de libros o de páginas leídas lo llevo como un poco caos, jajaja. Supongo que prefiero, como en la vida, disfrutar de cada historia en el momento en el que cae en mis manos y después, mirar atrás si es necesario pero lo justo, sabiendo que hay muchas cosas más delante.

    Te deseo puñados de sophrosyne y una feliz entrada de año, Yossi. Y que este 2015 siga lleno de grandes historias y de tus recomendaciones.

    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  13. ¡pues que podamos seguir compartiendo lecturas el próximo año! la verdad es que no he leído ninguno de los de tu lista así que mi plan infinito crece aún más. ¡Que sea excelente el año por venir!
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  14. Lo de los retos está bien como reto personal. Yo en esto de las lecturas me inclino más por la calidad que la cantidad.
    Tomo nota de algunos de tus títulos y voy a ver lo de los retos de Goodreads donde estoy desde hace a algún tiempo.
    Un fortísimo saludo y cordial abrazo. Felices lecturas tengas en este 2015 que acaba de comenzar.

    ResponderEliminar
  15. No tengo remedio y mi capacidad lectora es lenta y sumergible. Pero muchos de los libros que aquí señalas son santos de mi futura devoción. Mención especial a la novela de Matt Bell que tanto me recomendaste y que no saqué tiempo para leer. Así com 'Noggin', cuando una novela YA se cuela en una lista, nunca le quito el ojo.

    Amén de Tartt y Dazai.

    Sí, la tuya es una señora lista. Una lista respetable que sabe cambiar de registros y que te señala como uno los blogueros de los que más me fío.

    Feliz entrada del año!

    ResponderEliminar
  16. Has tenido un año estupendo y has leído un montón de buenos libros, ¿qué más se puede pedir literariamente hablando? Te deseo toda el ánimo del mundo para que llegues a esas 25000 palabras leídas a las que aspiras, para mí sería imposible! Espero que tu 2015 esté lleno de cosas buenas, Yossi, nos vemos a la vuelta! 1beso!

    ResponderEliminar
  17. A ver, la verdad es que no le echo mucha cuenta al reto de goodreads, de hecho hasta unos meses más tarde no me di cuenta de que lo hacía mal, torpeza 2.0 pero bueno, lo de las páginas lo deja todo atado y bien atado y tú lo has querido: suerte!
    A mi ya me parece bastante con que nos digas que son los libros que te han gustado y por supuesto, ya se sabe que subjetivo. Leí Canadá y el primero de Kanusgaard, así que me alegro que destaques el segundo porque ya lo tengo (y alguno más de los citados). Hacer estas listas me parece ardua tarea, decidí guardar la entrada fin de año para mi (y blogger se ha portado bien) pero aparecerían La mala luz o Johnny cogió su fusil, que piense que no has leído.
    Feliz año en comunicado oficial.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. Bon any i bones lectures !!!

    Bueno no soy de retos, soy de las que va pasito a pasito, eligiendo muchos libros y descartando otros tantos. Seguiré leyendo tus reseñas en busca de algun libro que se adapte a mi capacidad lectora.Una abraçada.

    ResponderEliminar
  19. Pues has tenido un año muy fructífero en lecturas...(y en pel´ículas seguro que mucho más, no me importaría ver un recuento de tus mejores pelis)
    Un beso y feliz año!

    ResponderEliminar
  20. ¡Feliz 2015 también para ti! ¡Y enhorabuena por el reto conseguido de Goodreads! Ahora tienes todo un año por delante para descubrir esas páginas que te has marcado como meta. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Tengo que admitir que por lo que he leido en tus entradas anteriores y las reseñas, tus lecturas en el 2014 fueron bastante interesantes y originales. La mayoria no las conocia y han captado mi atencion, espero que este año pueda leer alguna. Por otra parte me parece bastante la cantidad de libros que has leido! Genial! Ademas no va por la cantidad sino por la calidad creo...
    Feliz año nuevo! Feliz 2015! Espero que puedas lograr el reto que te propusiste, nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  22. Feliz 2015 también para ti. Y estoy segura de que cumplirás el reto de las 25.000 palabras, ya lo verás. Yo ni he hecho balance ni me apunto a retos hace tiempo; voy a mi aire, jajajaja.

    ResponderEliminar
  23. Me alegro de que hayas tenido un 2014 lleno de buenas lecturas, y espero que 2015 sea, por lo menos, igual de bueno.
    Besos y feliz año:)

    ResponderEliminar
  24. El de Alexievitch me llama muchísimo; ahora tendré que ver si lo consigo en español o inglés, que son los idiomas a mi alcance. Que tengas un año lleno de buenas lecturas! Un beso.

    ResponderEliminar
  25. 25.000 páginas son como 50 libros de 500 páginas. Es decir, 2 tochos semanales de 500 páginas. Veo que puedes alcanzarlo, porque la vedad es casi has llegado ya en los dosños anteriores, pero ¡ánimo!
    Todos tus libros tienen ointa de gustarme, y como recomemación, oues ya que te gusta Coezee: "Elizabeth Costello".

    ResponderEliminar
  26. / Alguien se le permitió planear / recordar el otro / la decisión de tomar la entrada dirección / y básicamente publicar lo /

    / Permite tener alguna base / alguien se olvidó de publicar la decisión / planificación y terminó salida /

    / Una decisión fundamental para publicar algo en el campo de la literatura / alguien se le ha permitido olvidar / y era otra entrada no planeado y esto está cerrado /

    / Hablo porque soy bloggado / specifically'm contento / no traicionar a mí mismo / público para todos ustedes sólo cosas beneficiosas / que mis certezas son tan fuertes /

    / Si soy feliz así sea / no traicionar a mi público con mi blog / hablar específicamente sobre la seguridad para todos vosotros /

    / ¿El público mi mejor convicción / mercancía es el único seguro y usted me acaba de hacer la buena escritura / feliz en el blog / charla sobre diversos temas y en especial los versos /

    ResponderEliminar
  27. No voy a hablar de la siguiente comparación siempre cuando no haya terminado un libro.
    Quiero leer mucho este año y descubro de este deseo de empezar ahora.
    Los grandes libros, grandes autores recomiendan los títulos en esta lista elaborada.
    Aquí estoy feliz porque he leído estas páginas pensando en usted.

    Cuando paso para hacer recomendaciones soy feliz.
    Aquí siempre descubrir algún nuevo título.
    De las comparaciones (resúmenes) Leí su lista.
    Las páginas tienen lo que quiero como lector.
    Los libros que dispararon los próximos pensamientos (pequeñas porciones).
    Un gran año que no dejes que usted menciona.

    Se recomiendan títulos feliz aquí.
    Cuando yo siempre descubro doy el primer paso para
    aventura.
    Leo historias y todos los libros en la lista con sus diferentes páginas.
    Quiero ir a la próxima gran rapidez de reserva.
    Los grandes pensamientos reservados en grandes compendios.

    ResponderEliminar