lunes, 30 de diciembre de 2013

Este mes he #diciembre2013 +¡Feliz 2014!+ descanso

Lo primero es lo primero así que ¡Feliz 2014! Me habría gustado hacer una entrada resumen como la del año pasado ¿qué fue lo mejor? ¿qué fue lo peor? pero no me da tiempo, las fiestas son como son y puede que viaje lejos, muy lejos. Es también una entrada de "hasta luego", me tomo un descanso después de casi dos años ininterrumpidos de entradas y reseñas y sobre todo de muy buenos momentos con vosotros, os voy a echar de menos :) pero dejaremos esto para el final. Empieza así el último resumen del año.




...he visto

Películas

Synecdoque, New York, de Charlie Kaufman (5/5)

Recomendación de Sergio. La única película en la que la mano de Kaufman es determinante que me faltaba por ver, quizás por dejarme llevar por críticas desfavorables de gente a la que sigo fervientemente, no lo sé. Es una auténtica obra maestra y se ha convertido en una de mis películas favoritas y ya sabéis que me cuesta decidir. ¿Qué contar de la trama? Es metaficción, de la mejor que he visto, el plantel de actores es insuperable, siento cierto reparo en desvelar demasiado así que no lo haré, lo mejor es llegar a este film sin ningún tipo de idea y dejarse llevar. En líneas generales veréis la sinécdoque en Synecdoque, vidas al traste , caminos perdidos, una buena dosis de humor a-pesar-de y ciertos momentos que no olvidaréis. Aquí no importa tanto el qué como el cómo y el cómo es brillante. Vedla y explorad todos los detalles, reconoceos en los personajes y tomad consciencia de la sinécdoque que somos cada uno de nosotros con respecto a la vida.






Once, de John Carney (5/5)

Glen Hansard es un músico ambulante que interpreta sus canciones por las calles de Dublín. Un día conoce a una joven inmigrante checa que vende flores y que posee un talento innato para la música. Juntos se embarcan en un proyecto musical que los une más allá de las consecuencias de su pasado pero el pasado está ahí y es casi imposible obviarlo.

Parte realidad, parte ficción o realidad ficcionada, me gustó mucho revisitar este film. Todo partió de una sesión de visita a Youtube en la que se empieza buscando algo determinado y se acaba merodeando sin rumbo, fue mi caso hasta toparme con Falling Slowly, canción central del film. Os dejo la escena en la que "surge" la canción, la película es una pequeña joya.




How I ended this summer, de Alexei Popogrebsky (3/5)

Anticipaba un desastre pero no fue tan mal. Todas las críticas que leí hablaban de lo tediosa que resulta la película, de lo estática que es y después de verla me pregunto ¿qué esperaban que ocurriera en una estación meteorológica en el Ártico? Me gustó más de lo que pensaba. La trama implica a dos hombres, uno más mayor y experimentado y otro más joven e indisciplinado que deben vivir juntos aislados de todo. La relación entre ellos es meramente profesional. Un día, llega un mensaje importante que involucra a la familia del más mayor pero que es recibido por el más joven que decide, sin motivo aparente, callárselo. Su silencio tendrá consecuencias para ambos. Y es que la crítica esperaba que se nos desvelara más de cada uno, las razones de la decisión del más joven, algo que nos indicara por qué actúa así. Yo, al terminar el film, no lo eché en falta, a veces no hay razones que empujen a una consecuencia, simplemente nos dejamos llevar. 3 estrellas porque estoy de acuerdo que la película se hace algo lenta pero la trama en sí me gustó.

Ed Wood, de Tim Burton (4/5)


Revisionado, no hay mucho que añadir, la conocemos todos. Una vez más entre ficción y realidad. Ed Wood es un joven aspirante a director que llegará adonde sea con tal de llegar a producir un film y contribuir con su visión al paisaje-según él- decadente de Hollywood. Tiene ideas propias y mucha ambición pero nada le hace augurar, ni tan siquiera los consejos de su círculo más cercano, que será considerado algún día como el peor director de la historia.

Muchos temas se escinden del film, la naturaleza de la creatividad, el impuslo de la ambición y más especificamente ¿qué crea una película de culto? Muy interesante.





El espejo, de Andrei Tarkovski (5/5)

Y se transcribe Tarkovski, no Tarkovsky como se encuentra por ahí.... Un matrimonio se distancia entre pura poesía, porque si hay un cine que se acerque a la poesía hasta casi confundirse con ella tanto en el texto como en las imágenes es el de este ruso. SAegunda vez que veo el film y puedo decir que, como con los mejores libros, se disfruta mucho más del revisionado que en la primera vez, los sentidos no se sienten apabullados y están receptivos a lo que saben que va a llegar. No hay trama, los sentimientos se concatenan, desde el recuerdo a la frustración buscando nuestras reacciones. Como cata os dejo un poema de Arseny Tarkovski, padre del director, que aparece recitado en el film.






Clerks, de Kevin Smith (4/5)

Con motivo del descubrimiento del podcast de Kevin Smith me decidí a revisitar toda su obra empezando por el principio. Tuve suerte en conseguir esta versión del film, la de "la escena perdida", hay dos más, había visto la que se editópara las salas de cine y sí, hay una escena perdida pero no os diré cuál es ;)

Dos cajeros de Nueva Jersey hablan, comparten experiencias y distintos puntos de vista mientras se ocupan- o parece que se ocupan- del negocio que les ha sido confiado. Irreverente, divertida y a la vez profunda, punto de mira de los hipster haters pero genial en su sencillez formal y profundidad de plano. Las revisitarñe todas desde el principio, traeré más a Kevin Smith por este rincón





Captain Phillips, de Paul Greengrass (4/5)

...auque de este film nadie se atreve a decir que los últimos tres cuartos de hora son tediosos... en fin. Muy bien, sigue la tónica de Hollywood que triunfó el año pasado con Argo y que parece ser la tendencia este año. Un caso real ficcionado al máximo al gusto de Hollywood. El gancho es ... esto ocurrió pero ¿ocurrió del todo así? No parece importarnos. Nunca he sido fan acérrimo de Tom Hanks, es un actor que no me gusta- Meg me lo sabrá perdonar, espero - pero la película está bien, muy bien. Veremos qué tal le va en los Globos de Oro y en los Óscars, la competencia es dura porque también vi....





Gravity, de Alfonso Cuarón (4/5)


...con la que tuve problemas menores porque hay un punto que no consigo digerir, lástima no poder desvelarlo aquí. Dos astronáutas, uno especializado y a punto de retirarse de la vida laboral (véase aquí mi escepticismo sobre lo que no puedo digerir de la trama) y una joven ingeniera quedan flotando por el espacio tras un accidente provocado por una lluvia de basura espacial. Lo mejor del film es, sin dudarlo, que consigue mantener la tensión desde el principio hasta el final, aún deben estar marcados mis dedos en la butaca del cine al que fui a verla.








Punch Drunk Love, de Paul Thomas Anderson (4/5)

Un joven solitario, sobreprotegido, obsesivo y con ciertos problemas de control de ira descubre un fallo en un concurso que le permitirá ganar miles de millas en billetes de avión para viajar por el mundo. Sin embargo, su personalidad le imposibilita relacionarse de manera normal y su vida se verá tambaleada al conocer a una mujer especial con la que intenta iniciar una aventura romántica.
Un muy buen film, en tono de comedia con las muy buenas interpretaciones de Adam Sandler y Emily Watson.









Prisoner de Denis Villeneuve (4/5)

Thriller. Dos familias de amigos encaran de manera diferente la desaparición de sus respectivas hijas. El personaje de Hugh Jackman, motivado por indicios en los que ve pruebas fehacientes se involucrará en el caso mientras el personaje de Jake Gyllenhaal, detective, investiga. La trama se va enredando hasta convertirse en una doble carrera a contratiempo. No puedo desvelar más, es un thriller, solo que Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal y también Paul Dano, hacen magníficos papeles.







Heathers, de Michael Lehmann (3/5)


Este soy yo revisitando comedia negra estudiantil de la Gneración X de Hollywood. Una estudiante de instituto se deja llevar por un misterioso recién llegado que perpetra todo tipo de crímenes para dar una lección a los que destacan por ser más populares del instituto. Pronto ella se da cuenta de lo que está haciendo pero le es imposible separarse de él, hay sentimientos involucrados y él no se lo permite engañándola para conseguir sus fines. Rivalidades entre grupos estereotípicos de los institutos amercanos, nerds vs. jocks, bimbos vs. nerds etc. Entretenida y todo un clásico.








Series

Les revenants (5/5)

Serie francesa que ha cosechado gran éxito y de la que se hará una versión americana con el título They Came Back. No sé si será posible verla ahora con algún tipo de subtítulos pero merece la pena ver el original, me ha parecido muy buena.

En un tranquilo pueblo empiezan a aparecer personas que murieron. No recuerdan haber estado muertos y vuelven con el mismo aspecto con el que dejaron esta vida. Camille, una joven de quince años vuelve a su casa tras haber muerto en un accidente de autobus, Simon vuelve tras haber muerto en las más misteriosas condiciones a recuperar a la mujer que dejó en el altar el día que murió, un asesino en serie aparece tras haber sido asesinado por su hermano y un misterioso niño que no habla, al menos al principio, parece conocer todas las claves del misterioso suceso. Ha sido un año de zombis pero estos personajes no son depredadores, solo tratan de recuperar la vida que dejaron antes de morir.


Borgen (aún me falta una temporada por ver)


Todo un descubrimiento. Serie danesa... y para esta sí hay subtítulos en español y en inglés y menos mal, porque yo en danés....

Historia de la primera mujer en llegar a se rprimer misnistro de Dinamarca. Una carrera en ascenso que revela las inquietudes de la protagonista, Birgitte Nyborg incidiendo sobr eel sistema político del país y sobre los cambios que la llegada al poder le suponen como persona. Las dos primeras temporadas son magníficas, creo que es una serie que merece mucho la pena ver y no es para nada difícil de encontrar. Ya me entendéis.







Cómic /Novela gráfica

Inauguro sección dentro de sección, no sé si ir alternando o hacer entradas quilométricas.... me lo pensaré durante el descanso.

The Nao of Brown, de Glynn Dillon (5/5)


Mi favorito quizás de todo el año. Trata sobre la vida de una chica hafu, mitad inglesa, mitad japonesa y sobre como tiene que lidiar con su trastorno obsesivo-compulsivo que la impulsa a matar a todo el que la rodea. El trato que hace sobre el TOC me pareció genial, solo hay que ver la carátula, todo ocurre en la mente y no hay peligro más que para quien sufre el trastorno por lo que le hace sufrir. Es original, comprometido y muy artístico y creo que ya debe estar traducido al español.











Y me dejo en el tintero algún cómic o película pero he hecho esta entrada del tirón y me voy a descansar. Estaré ausente unos días, aún no sé cuantos y no actualizaré el blog y apenas apareceré por las redes sociales, me tomo un respiro aunque volveré. Desearos un muy feliz año 2014 , Marisa G. he puesto 2014 ;) y agradeceros todos los momentos que hemos pasado en mi rinón y en los vuestros, me ha encantado compartir tantas cosas con vosotros, libros, música, vida...   También os dejo mi lista de mejores lecturas del 2013 en mi página de facebook.Lo dicho, sed muy felices, nos vemos pronto. Un abrazo muy fuerte y una vez más,feliz 2014 a todos.



41 comentarios:

  1. Me has asustadoooooooooooooo!!! Cuando he leído los primeros párrafos pensé que te ibas para no volver y he corrido directamente al final de la entrada para leer qué decías, saltándome todos los libros y pelis y lo demás (Ahora subo y lo leo con tranquilidad). No te has equivocado, que has puesto 2014 jejejeje ¡¡Valeee de pongo un 10 en las notas navideñas!! Jejejej... Me ha hecho reír ese guiño. Gracias! Te deseo que descanses mucho y lo pases muy bien. Feliz entrada de año y nos vemos a tu regreso. Ahora sí, voy a ver ese resumen que has hecho. Te vas a perder el mío que sale mañana. No veas lo alucinada que me he quedado.. ¿¿He hecho algo más este año además de leer muchísiiimo?? No doy crédito pero sí, resulta que he leído y además he hecho otras cosas... ¡Feliz cuál perdiz! Besotes Yossi

    ResponderEliminar
  2. Bueno pero no te vayas mucho tiempo eh?? Me apunto la película del ruso. La de Hanks y Gravity pueden esperar a cuando no tenga nada que hacer. Punch Drunk love la vi hace mucho tiempo. Once también me gustó bastante.
    FELIZ AÑO 2014!!
    Vuelve pronto y disfruta mucho de tu viaje.

    ResponderEliminar
  3. Ahh que son casi todos pelis.. Vale, vale... Pues tengo pendiente de ver Capitan Phillips, que no me llama mucho pero bueno. En cuanto a Gravity.. ¡¡me aburrí cual ostra sola y abandonada!! No me inquietó en ningún momento ni tampoco sentí tensión.. Humm, creo que las pelis de miedo me han inmunizado jejeje. Tomo nota de algunas series que este año me ha dado por algunas. Besotes.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Feliz 2014 para ti también!!! Espero que tu ausencia no sea muy larga, porque la menda te echará de menos.
    Disfruta en tu viaje y pásalo bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo una extraña sincronización con tu blog. Como si uno de los dos fuese la versión teatral de la vida del otro. No sabes cómo estoy persiguiendo 'The Nao of Brown' que, si no cae por Navidades, compraré sí o sí. El dibujo y la historia y esa superportada me tienen fascinado por lo que después de tu 5/5 voy a ir tras de él cueste lo que cueste.

    Creo que mi mayor descubrimiento literario en este 2013 has sido tú. Disfruta este 2014 y gracias por el año que se va.

    Lee, deja que todo llegue. En tu ausencia sigues vigente. Ya lo sabes.

    Disfruta del suelo. Sea la distancia que sea la que debas recorrer ahora antes de volver.

    Little bye!

    ResponderEliminar
  6. Espero que recibas un hermoso año nuevo, que llegue colmado de bendiciones y muchas alegrías.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que pensé que te nos ibas para siempre, y la blogosfera sin Yossi es menos interesante!Bueno, menos mal que me dejas un montón de tarea que hacer hasta que vuelvas! Lo que primero haré será ver Les Revenants, que llevan desde el verano en mi PC y yo sin hacerles caso... Bueno, que tengas un descanso descansado, una buena entrada en el año nuevo y un muy feliz 2014: que seas muy feliz, en definitiva! A la vuelta nos vemos, 1beso!

    ResponderEliminar
  8. Me ha pasado como a Marisa y vaya susto, pensé que te ibas para no volver :(
    De las pelis esta vez me suena alguna aunque no he visto ninguna, tengo ganas de ver Gravity
    Besos y feliz año!!! espero que disfrutes mucho del descanso y del viaje, te echaremos de menos

    ResponderEliminar
  9. Yossi espero que descanses mucho y que 2014 te vaya muy bien. Por aquí estaré (creo) para cuando quieras dejarte caer.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Esta entrada no sabe a despedida (como me temía)..es más bien, un hasta luego sin fecha previamente definida. Para ti, lo mejor de lo mejor para este nuevo año que ya está a la vuelta de la esquina. Un fuerte abrazo y gracias por cada momento compartido. Sé feliz.

    ResponderEliminar
  11. Guau estás hecho todo un cinéfilo. Tengo pendientes de ver gravity y nostalgia.
    Feliz año!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Espero que tengas muy buena entrada de año y que vayas a algún sitio interesante. Tengo muchas ganas de ver Les Revenants, aunque en este caso espero encontrarla en español, por que yo y le francés no nos conocemos para nada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Pásalo muy bien, Yossi. Y coge fuerzas para toooodas las reseñas que vas a tener que leer el año que viene, porque no te vamos a dejar en paz.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que arte me ha pasado como a Marisa jajaja me he ido al final de la entrada a ver que era eso de que te ibas (que susto me has dado jeje)

    Asi que disfruta del merecido descanso que aquí andaremos para leerte esas cosas interesantes que siempre nos pones.

    Feliz Año !!!!

    PD. Ahora voy a leerme lo de las películas que me lo había saltado antes.

    ResponderEliminar
  15. Jo, pues creo que en lo único que coincidimos es en que yo también he visto "Gravity"... Tengo que echar un vistazo a ver si "How I ended this summer" está rodada en ruso (por el cartel intuyo que sí), que lo mismo me animo a verla en versión original. Y te confirmo que no es Tarkovsky pero en realidad, si nos ponemos tiquismiquis, tampoco sería Tarkovski. Porque en ruso ese apellido termina con una I larga seguida de una I corta; con lo cual debería ser Tarkovskiy. Perdón por el rollo. ¡Ah! Y feliz año. :-)

    ResponderEliminar
  16. Pues hasta terminando el año me llevo unas cuantas recomendaciones cinéfilas por aquí :) A "Les revenants" le tenía muchas ganas, y creo que seguiré tu consejo y tiraré por la película original antes.

    Disfruta de lo que queda de año y descansa, Yossi :) ¡Un abrazote, y Feliz entrada de Año!

    ResponderEliminar
  17. Perdón, perdón, que sí que hay entrada, resumen, balance del mes, películas, series ¡cómic!, es que lo he visto tarde.
    Nada de nada, ojiplática y sin aportar comentarios de lo expuesto, ni las más exóticas (por decirlo de alguna manera) ni a Tom, ni a George :/
    La verdad es que "lo malo" de esta entrada (además de mi ignorancia) es el entusiasmo, que hay mucho, la canción la he puesto mientras tanto (ese cómic lo quiero) lalalala (estoy en fase irlandesa ON), bueno, lo realmente "malo" es la ausencia, valeeee que dije que te dejaba descansar :)
    Ya en serio, tómate el tiempo que necesites, disfruta, desconecta o lo que sea que haga falta. Tu juego de dados, historias inventadas, estrujamiento del año son... no diré propósitos, diré... hechos consumados. Están ahí, esperándote. Te deseo lo mejor, que es así de amplío y ambicioso, porque en esto no caben avaricias. Feliz entrada, ascensión, meseta y todo lo demás del año.
    Un beso de hasta luego :) pero ¡vuelve! (descansado, sí)

    ResponderEliminar
  18. Te deseo lo mejor para el 2014 y que el descanso sea placentero.

    Las pelis no las he visto :(

    Un inmenso abrazo!!

    ResponderEliminar
  19. Feliz Año, y una pregunta... blog y todo? o leemos
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Ays, qué abandonado tengo el cine... Voy a tener que hacerles hueco en este año que entra, que mira que disfruto de las pelis, pero qué trabajo me está costando sentarme dos horitas delante de la tele para verlas últimamente. Y lo mismo me pasa con las series. Me llevo anotadas tus recomendaciones.
    Espero que tu ausencia no sea muy larga, que se te va a echar de menos. Pero descansa y disfruta de estos días, que te los mereces.
    Besotes y feliz año!!!

    ResponderEliminar
  21. Nostalgia me suena al tipo de películas que me gusta, tendría que buscarla.

    Clerks me mató de la risa en su momento.

    Les revenants me llena de curiosidad; alguna vez escribí una historia basada en un tema similar y me pregunto qué salida le encuentran a la serie.

    Ha sido muy enriquecedor encontrar tu blog, espero que disfrutes un merecido descanso. ¡Feliz 2014!

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Jose espero que sea una despedida con tintes de retorno.
    Por mi parte quiero primeramente desearte un feliz 2014 y mucha suerte en tus nuevos proyectos. También, mostrarte mi agradecimiento por todo lo has compartido y la ingente cantidad de títulos que me has revelado durante el transitar de estos dos años.
    Te considero una voz muy autorizada y un faro que ha guiado mis ratos de lectura.
    Si en el futuro bajas hacia el sur y te apetece, ya sabes que las puertas de mi casa estás abiertas de par en par.
    Un abrazo y lo dicho, suerte y sobre todo se feliz :)

    ResponderEliminar
  23. Bon Any Nou!!!

    A cargar bien las pilas para la vuelta :-)

    ResponderEliminar
  24. Disfruta de tu viaje José y cuando vuelvas seras JOSE RECARGADO!!
    Un beso y feliz año 2014!!

    ResponderEliminar
  25. Bueno, bueno, en primer lugar, Feliz Añoooooo !!!! Y feliz descanso, nos leemos a la vuelta. Tomo nota, especialmente de Once. Hijo, yo es que soy muy pro-Clooney, asi que las pocas pegas que le pongo a Gravity las atribuyo a la Bullock, jajajaja. Y el capitán Phillips, me encantó, Hanks ha resucitado, no me pareció tediosa la última parte, me gustó más. Al fin y al cabo, es la que está constatada que es real (de la primera parte solo tenemos la versión de él, nadie preguntó a la tripulación). Un besazo fuerte Yossi!!!

    ResponderEliminar
  26. Bueno, bueno, en primer lugar, Feliz Añoooooo !!!! Y feliz descanso, nos leemos a la vuelta. Tomo nota, especialmente de Once. Hijo, yo es que soy muy pro-Clooney, asi que las pocas pegas que le pongo a Gravity las atribuyo a la Bullock, jajajaja. Y el capitán Phillips, me encantó, Hanks ha resucitado, no me pareció tediosa la última parte, me gustó más. Al fin y al cabo, es la que está constatada que es real (de la primera parte solo tenemos la versión del capitán, no le preguntaron a la tripulación). Un besazo Yossi!!!!

    ResponderEliminar
  27. De las películas, alguna vista (con desigual interés), otras en línea de salida y otras en búsqueda y captura ;) Sobre el resto, Yossi, a mi no me des estos sustos, leches, que pensaba que te ibas muy largo, muy lejos y mucho tiempo. Y como que no.

    En fin, estés el tiempo que estés ausente se te echará de menos, pero si es para que vuelvas arrasando y con ganas, pues habrá que alegrarse ;)

    En cualquie caso, Yossi, te deseo a ti y a los tuyos un año 2014 lleno de salud, risas, abrazos y buenas lecturas. Y yo que lo "vea" :D

    Un abrazo! (y encantada de haber encontrado tu blog y a ti de rebote)

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Muy Feliz 2014, Yossi!! Que venga cargadito de ilusiones y esperanzas.
    Un abrazo bien fuerte,

    ResponderEliminar
  29. Pues si que te ha cundido. Yo estoy aprendiendo danés y... (es broma), pero a lo mejor si que le hecho un vistazo a la serie

    ¡¡¡Feliz 14!!!

    ResponderEliminar
  30. Venga amigo, buen viaje, buen descanso, buen hasta luego o como quieras llamarlo. Pero sobre todo buen 2014 y que sigas desplegando ese buen rollete, marca de la casa, que tienes como rasgo personal allá donde el inexorable Tiempo te lleve.

    Un abrazo.-

    ResponderEliminar
  31. Vaaaaaya! Si que ha cundido este mes en cuanto a cine y series se refiere! No he visto NI UNA, aunque yo no sea mucho de cine y menos de series.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  32. Pero qué susto me has dadooooo!!!!!
    Petardo ¬¬

    Clerks es un peliculón!! =)

    Descansa, que aquí estaremos!

    Besotes

    ResponderEliminar
  33. Feliz año nuevo para ti también!!
    Vuelve pronto, que estaba empezando a coger el gustillo a pasar por aquí... jop!
    Besos
    Cita

    ResponderEliminar
  34. Feliz año!! Y disfruta de tu merecido descanso, te esperamos por aquí.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  35. Recién veo el post, una pena que no te vayamos a ver más seguido, pero es entendible, uno se agota, esto demanda tiempo, yo he tenido varios blogs y los he cerrado al año o cerca, recién hoy tras 3 años siento que quiero seguir, pero sino es normal. Al regreso todos estaremos esperando.

    Empiezo diciendo que el apellido del famoso director ruso se puede escribir de las dos maneras, en inglés lo veo siempre con Y, y pues yo lo escribo así. Hay un error con la foto, es la del espejo, y se trata de Nostalgia al parecer. Ambas grandes películas, Tarkovsky es de los más grandes.

    Me gusta la comedia negra de Paul thomas A., me parece inusual, y extravagante y en el camino divertida y hasta muy existencial.

    Para mí capitán Philips es perfecta, no tiene punto de bajón, es pura emoción, y no es temor de decirlo, yo lo veo así, es una película sorprendente.

    Que bueno que te haya gustado Gravity, polariza espacios, muchos no la quieren, otro sí, pero es también muy emocionante.

    Clerks esta bien, pero me decepciona un poco, quiere ser rebelde, se le nota, y pues a ratos es muy simplona, muy seca, pero es una curiosidad. Con Kevin Smith hay que caminar de puntitas, porque puede llegar a ser bien bobo. Hay que escoger.

    Amo a Tim Burton aunque no hablo de él en el blog, no quise ni con Alicia ni con sombras tenebrosas ni con el perrito, el tipo es un mago, sabe entretener y ser dulce, me gusta mucho Ed Wood.

    Leí por el camino de Swan y me gusto, al final me enamoró y mucho. Veré si escribo de ella. Sonbre ella esto me encantó:

    http://www.letraslibres.com/revista/convivio/antes-y-despues-de-swann

    Un abrazo, y hasta pronto, sino hay redes sociales.

    ResponderEliminar
  36. Todos necesitamos ese tiempo de reflexión y descanso, lo importante es hacerlo cuando a uno le apetezca sin más, sin compromisos ni obligaciones. Menos mal que no has dicho nada de "Gravity" porque me muero por verla y eso que a mí la ciencia ficción ni fu ni fa, pero algo me dice que esta peli es algo más y que tengo que verla. Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  37. Bueno, el apellido del famoso director ruso, en español va con i latina, haremos correción entonces -y es que leo mucho en inglés y se te quedan algunas cosas- para ir a tono con el texto en nuestro idioma. Por cierto la "y" griega pasan a ser "i" latinas en las transcripciones al español, por lo que Arseny, se escribe Arseni. Es interesante, aunque soy un hueso duro de roer, me cuesta muchas veces aceptar un error, creo que siempre es bueno pegarse a cierta excelencia, en lo posible. Un abrazo, mi amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Arseni es con i latina también pero eso fue copiado y pegado de youtube jajaja, ambos en ruso se escriben con una sucesión de vocales ий que en español, según la transcripción fonética da i. El error de transcribirlo con y es que esa letra se usa para transcribir las vocales palatales я ya e ye ю yu etc y el sonido solo existente en ruso ы en palabras como ты мы мыло etc. En el caso de los apellidos, en ruso la sucesión к+ Ы es imposible. Por eso no me gusta ver escrito Tarkovski con y, solo porque la y ya representa otras letras. Es algo quisquilloso por mi parte también porque ambas transcripciones suenan igual en español pero a quien hable ruso le choca. Un abrazo :)

      Eliminar
  38. Clerks, un clásico del cine independiente con su toque irónico e irreverente... Genial, no cabe duda. ¿Sabes que tiene segunda parte? Te gustará :)
    Me apunto Once, Punch Drunk Love y Les Revenants. Hace poco vimos Una Dulce Mentira (un mensonge douce) con Audrey Tautou y nos reimos mucho.

    Ojalá que te vaya de fábula en este paréntesis bloguero, Yossi. Descansa y disfruta de la vida de verdad, que está ahí fuera. Buena suerte, amigo. Y hasta tu vuelta :) Un beso

    ResponderEliminar
  39. Sólo he visto Gravity, y disfruté una barbaridad, nada tensión, jajaja. Pero sí es verdad que es una lástima no saber qué es lo que viste que no te cuadraba, para mí fue perfecta :D

    ResponderEliminar