lunes, 1 de julio de 2013

Este mes he....#junio 2013

Bueno, se acerca el verano así que tocará enfrascarse en novelas larguísimas combinadas con mucha novela negra y de ciencia ficción para pasar la canícula lo mejor posible. Este ha sido el balance del mes de junio, se ven ya las influencias del estio:

...he leído      
The Snow child, de Eowyn Ivey (3/5)

 
Uno de los nominados al Pulitzer, bastante bien escrito aunque no del todo bien llevado a cabo. Un libro interesante, una fábula que parte de una fábula y que juega con el lector a no desvelar qué hay de real o de imaginario. Un matrimonio en la tercera edad emigra a Alaska y trata de sobrevivir a las inclemencias y al recuerdo omnipresente de un hijo que perdieron. Un día avistan a través de la ventana a una niña de unos siete años que corre por el bosque bajo la nieve, la niña se convertirá en la obsesión del matrimonio que tendrá que mirar a través de la cortina de misterio para conocer la realidad.




Mortal y Rosa de Francisco Umbral (5/5)


Uno de los mejores libros del año, sin lugar a dudas aunque contra todo pronóstico. No sé de dónde pueden proceder los prejuicios con respecto al autor, parece algo heredado, imbuido... no esty muy seguro pero este libro es magnífico. Fue una recomendación de @SergSab a la que nos unimos varios amigos del café. El libro fue escrito tras la muerte del hijo del autor a los cinco años. No desvelo mucho más, la reseña ya está escrita y la publicaré en breve.





Laços de família, de Clarice Lispector (5/5)

Millones de gracias a @Offuscatio. Poco más puedo decir de la autora, una de mis favoritas. Este volumen de la editorial portuguesa Relógio d'Água recopila los primeros relatos cortos de la autora quien, para Lídia Jorge brilla más en el cuento que en la novela. Sea como sea, todos los cuentos que aparecen en este volumen más una segunda tanta se pueden encontrar en castellano en Cuentos Reunidos de Clarice Lispector, publicado por Siruela. A título de ejemplo os dejo el cuento Amor que es, sin duda, uno de los mejores que ha escrito la autora.




Una cuestión personal, de Kenzaburo Oe (4/5)

Primer acercamiento a la obra de Kenzaburo Oe, Nobel de Literatura en 1994. Un libro difícil de asimilar. Un hombre ve su vida coartada por la rutina y el hastío y ve amenazada su libertad por el nacimiento de un hijo con una malformación congénita que lo dejará en estado vegetativo. Tintes autobiográficos aunque no lo que parece, es recomendable leer apuntes de la biografía del autor antes de entregarse a la lectura del libro. Una ventana al abismo del reflejo que no queremos ver de nosotros mismos, al estilo de Tavares, aunque de una forma un tanto más cruda y que, a diferencia de lo que ocurre con el autor portugués,  juega con los sentimientos del lector.



Yo, el jurado, de Mickey Spillane (4/5)


Primera influencia del verano, novela negra pulp, mala como ella sola pero absolutamente entretenida. Estereotipada al extremo: un detective, un tipo muy duro, intenta esclarecer el asesinato de uno de sus mejores amigos. En su hazaña se cruzará con otros tipos duros y femmes fatales que se lanzarán a sus brazos. Se descubre al asesino a las pocas páginas, casi no es literatura de por sí pero es entretenido, se lee de un tirón y se pasa un muy buen rato.





Mendel el de los libros, de Stefan Zweig (4/5)


Llevaba tiempo con ganas de traer a Zweig al blog, me falta muchisimo por leer de su extensa obra y mis comienzos no fueron los más acertados. El primer libro que leí fue Novela de Ajedrez que, lejos de estar mal, no parece ser demasiado representativo. Mendel el de los libros sí lo es, un relato con un personaje fascinante, un apasionado de los libros, la lectura y la literatura que decide no ver más allá de las letras impresas que tiene delante y cuyo carácter no influye ni los terribles acontecimientos de la Alemania y la Austria de mitades del siglo XX. Un personaje absolutamente inolvidable e imprescindible.



Embassytown de China Miéville (5/5)

Ciencia ficción con grandes dosis de lingüística. ¿Influimos sobre el lenguaje? ¿Influye el lenguaje sobre nosotros? Un entramado de historias en un ambiente futurista que van desde la vida personal de la protagonista hasta la intriga política encaminándose hacia una guerra entre seres de diferentes especies que se comunican de manera diferente y por lo tanto piensan diferente... si es que piensan... se teoriza sobre la mentira, la percepción, la bidireccionalidad entre percepción e interpretación en una novela fascinante que incluye una serie de términos propios que el lector va interiorizando, asimilando y comprendiendo.




La última noche, de James Salter (2/5)


Salter me gusta, me queda bastante por leer, por comprobar pero este libro, aparte de producirme una crisis lectora me dejó algo frío. Sólo una historia llegó a convencerme del todo, del resto me sentí algo alejado. No obstante sigue vivo en el recuerdo la maravillosa experiencia con la lectura de Años luz que espero que se repita en próximas lecturas de libros del autor.







....he visto

Tenemos que hablar de Kevin, de Lynne Ramsay (4/5)


Una gran película que me costó ver por su crudeza. Basada en la novela de Lionel Shriver trata sobre una mujer que, después de establecerse socialmente, decide tener un hijo. Desde el principio Kevin muestra un comportamiento poco usual, falto de empatía, inteligente y sádico va creciendo sin escrúpulos dañando a las personas que conviven con él hasta un clímax horrendo y no apto para almas sensibles. Se plantea lo congénito del mal, la influencia del entorno a la hora de desarrollar ciertos trastornos de la personalidad. Una obra muy bien rodada que pone sobre el mantel un tema difícil de tratar sin ningún tipo de escrúpulos.




Juno de Jason Reitman (4/5)


Entre drama social y comedia conocemos a Juno, una joven de dieciseis años resoluta e inteligente que queda embarazada. Decide dar el niño en adopción en el momento de nacer y durante los nueve meses de gestación visitará a los futuros padres adoptivos. Todo se complica cuando Juno descubre que comparte muchas aficiones con el futuro padre, sin tener claros sus sentimientos con respecto al bebé que nacerá, al padre biológico o a ella misma. Una película casi brillante y muy entretenida.





Stoker, de Park Chan-wook (4/5)

Magníficamente rodada aunque con muchos fallos de guión, la culpa la tiene Wentworth Miller, sí, el de Prison Break, Stoker es una mezcla de thriller y drama psicológico y familiar en el que Mia Wasikowska brilla por sí misma. Una joven pierde a su padre en un accidente, pronto se instalará en el hogar su tío, hermano de su padre. Al principio la joven desconfiará de él pero a medida que va transcurriendo el tiempo se dará cuenta de que comparten más de lo que al principio ella podía imaginar.






Un profeta, de Jacques Audiard

 Un francés de origen árabe ingresa en prisión y escaptado por la mafia corsa a la que accede a hacer favores a cambio de protección y privilegios adentrándose en un universo de peligros insospechados. Un muy buen film que desvela con valentía sectores sociales desfavorecidos y corruptos.









Alfie, de Lewis Gilbert (4/5)


Entre comedia, sátira y drama conocemos a Alfie, un joven cockney cuya ocupación principal es seducir a mujeres. De carácter irresponsable tiene aversión al compromiso aunque no demuestra escrúpulos a la hora de la conquista. No todas las situaciones son iguales a pesar de él pensar ser un experto y las consecuencias pueden ir de lo más absurdo a lo más trágico sin poder hacer nada para remediarlo. Un clásico revisitado que cuenta con una versión protagonizada por Jude Law en 2004.




Dos día en París, de Julie Delpy (3/5)

Parte de una muy buena idea aunque no del todo bien llevada acabo. Julie Delpy dirige, protagoniza y
escribe el guión de una película sobre estereotipos, relaciones amorosas biculturales y las formas de enfrentarse a las crisis de pareja. Una pareja formada por una francesa y un norteamericano, ambos con personalidades llevadas casi a lo esperpéntico pasan dos días en París para visitar a la familia de ella. Él se verá arrollado por las diferencias culturales y el pasado disoluto de su novia. Hay quien dice que Julie Delpy pretende ser Woody Allen y Mia  Farrow en uno, también recuerda inevitablemente a los devaneos de Jesse y Céline que revisitaré pronto para retomar con la tercera entrega.





...he escuchado

A mediados del próximo mes se publica Stills, el nuevo disco de Gauntlet Hair. El prmer single ya está fuera y se llama Bad Apple . También está recién salido del horno el disco de Neko Case, atención al título The Worse Things Get, the Harder I Fight, the Harder I Fight, the More I Love you, el primer single se llama Man
Neko Case

Una canción magnífica es Turtle Neck, de Bosnian Rainbows
 que justo acaba de salir también.
The Olms

Las canciones que me llevan obsesionando algún tiempo son Even if we try, de Night beds, You can't be told de Valerie June y On the line de The Olms.






Y vosotros, ¿qué habéis hecho este mes? :) Contadme, recomendadme algo. Un abrazo a todos :)

35 comentarios:

  1. como ocurre habitualmente no coincidimos en lecturas.

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno de los libros. Respecto a Zweig, te recomiendo "¿Fue él?". Me encantó su prosa y el final me dejó helada, se me debió quedar una cara de tonta...
    Tengo esperando "Tenemos que hablar...", he leído otras reseñas también buenas. Y respecto a Juno, como a ti, me pareció casi brillante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi "Tenemos que hablar de Kevin" . Que película tan cruda, es muy fuerte. Creo que, a todos los que estén indecisos en si tener o no tener niños, se les pueden quitar las ganas al verla, jeje.
      Gracias por tus recomendaciones que siempre anoto.

      Eliminar
  3. Qué buenos libros traes (a mí el de la nieve me ha dejado muy intrigado eh...), aunque en las películas no coincidamos tanto (Stoker y Tenemos que hablar de Kevin no me terminaron de convencer). De cualquier manera, qué bien te sabes rodear con tus libros y pelis y cedés, Yossi.

    ResponderEliminar
  4. He visto varias películas de las que nos traes, y coincido contigo en "Tenemos que hablar de Kevin", me resultó un poco incómoda y bastante dura, pero merece la pena. Por cierto que me ha gustado bastante "El hijo de caín". Este mes también he ido a ver "360. Juego de destinos", que me gustó porque me interesan siempre las historias de vidas cruzadas, "La venganza del hombre muerto" , y "Trance" , y, aunque ninguna se sale, tampoco me han decepcionado. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Un mes muy completo por lo que veo, la antología de relatos de ciencia ficción me llama mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pero todo esto lo has reseñado??? .. Si es así, ¿dónde estaba yo? Veo que sigues con Lispector. Me tengo que acercar a conocerla "personalmente" después de que tú la leas tanto. En cuanto Zweig, estoy ahora mismo con la segunda lectura de Mendel. A Zweig me gusta leerlo despacio y dos veces en el mismo espacio de tiempo. Me encanta. Creo que me voy a hacer con todos sus libros (en casa me matan seguro). En cuanto a las pelis. De acuerdo contigo en "..Kevin", "Juno" y "Alfie". Dentro de poco veré Stoker. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Vaya mes más completito! En libros sólo coincidimos con los de Zweig: el año pasado me estrené con Mendel, que me gustó muchísimo y hace unos meses leí Novela de Ajedrez,que deduzco que me ha gustado más que a ti: a ver cuándo publico la reseña! Películas sí que he visto alguna más: mi gran pendiente de las que reseñas es Un profeta, de la que me han hablado maravillas. 1beso!

    ResponderEliminar
  8. Me has chafado con Stoker, con lo que prometía el trailer...Tengo pendiente el de Mendel, esperaré a la reseña del de Oé. Qué decir de la señora Lispector, verdad? Y de acuerdo con lo que dices de Tenemos que hablar de Kevin, a Kevin lo que había que hacer es ponerlo a asfaltar carreteras en África y seguro que se relajaba, menuda pieza.
    Besitos, Yossi

    ResponderEliminar
  9. Vaya con Salter produciendo crisis lectoras y todo :) seguiré con la mente en Años luz de momento. Algunos títulos están anotados, los cuentos los tengo en el kindle y pretendo leerlos en algún momento, palabrita! Y bueno, Mendel, Mendel es que se hace querer, jajaja, sabes mi opinión al respecto. Me gustaría leer El mundo de ayer. Novela de ajedrez y El amor de Erika Ewald serán los últimos que lea, porque son de los que peor he oído hablar y prefiero seguir con mi idilio, jeje.
    He trasteado por tus músicas y solo he visto Juno ¡por fin cayó Stoker! :) Pensando en novela negra, he leído Perdida, pensaba que sería más típica pero le tenía ganas y me ha sorprendido. Me gustó mucho y me dejó cavilando. También leí los relatos de La niña sobre la nevera de Etgar Keret y me parecieron muy buenos y algunos brutales. Pretendo que sean las próximas reseñas, porque otras cosas no me han gustado tanto.
    Un beso y buena semana :)

    ResponderEliminar
  10. Uy, a ver si no se me olvida nada de lo que quiero decir. Estoy deseando ponerme con Mendel, hay tantos con los que digo lo mismo!! pero es verdad, es uno de los prioritarios en mi lista. En cuanto a tenemos que hablar de kevin, no la he visto porque me han dicho que lea el libro, que es brutal, y entre una cosa y otra, pues no hago ninguna de las dos...Juno si la ví, a mi me decepcionó :-S y Alfie....qué clasicazo, ¿has visto el remake? de las pocas veces que un remake está sobradamente a la altura de su original :-) Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. La novela negra es mi vicio durante todo el año, suelo tener que hacer esfuerzos para alejarme de ella, ahora mismo estoy leyendo de Anne Holt, Noche cerrada en Bergen (entre otras cosas porque tengo proyectado viajar en agosto a Noruega y Bergen está en la ruta).
    En cambio me gusta menos la ciencia-ficción aunque cuando he leído algunas obras estelares, por ejemplo 1984 de George Orwell y otras de esta categoría, he disfrutado.

    De tus lecturas solo coincidimos en Salter..... que me gustó... Admiro mucho a Zweig pero esta obra no la he leído. Sobre Umbral... el prejuicio me parece que viene de su posición pública en los medios de comunicación..., no sé si me animaré con él... para acercarme a escritores cuya dimensión pública me repele, necesito tiempo...

    Pelis... solo Stoker, coincido con lo que dices pero globalmente me resultó interesante. Me han gustado Catfish y To The Wonder.

    Música..., estoy escuchando tus propuestas (me ha gustado Valerie June...), mi obsesión de este mes: Ibrahim Maalouf y su Cd Diagnostic, especialmente Beirut.

    "Ese vicio impune" llamaba Valery Larbaud a la lectura. Término referido, naturalmente, a la lectura literaria, la que busca en los libros el placer, no la utilidad. Quienes sabemos de ese vicio, sabemos de la magia que nos aporta la lectura, si va acompañado de buena música y de cine... mejor que mejor.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Me gustó mucho "The snow girl", en cambio la Kenzaburo Oé me resultó un poco desagradable por la temática. Me pareció una novela muy buena pero me hizo ponerme en el lugar del protagonista y no puede evitar dudar tanto que terminé molesta conmigo misma. Es curioso lo que nos puede hacer pensar lo que iniciamos pensando que solo va a ser una "novela".
    La de Embassytown la tengo apuntada y espero leerla este mes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Pues no coincidimos más que en Juno, aunque yo la vi hace ya bastantes meses. Pero me gustó un montón.

    ResponderEliminar
  14. De libros solo he leído Una cuestión personal, que me gustó muchísimo, pero luego no me he animado a leer más del autor. Así que muchas lecturas que me llevo apuntadas, sobre todo el libro de Umbral. De pelis no he visto ninguna, pero sigo apuntándome varias, que tienen buena pinta. Y de música vuelvo a descubrirme artistas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Mientras me decido con "Mortal y rosa" me quedo con "Mendel el de los libros". No he visto la película "Tenemos que hablar de Kevin" pero si he leído la novela, de las mejores que he leído. Por lo demás te ha resultado un mes muy productivo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Me llevo tu recomendación de Stoker, me gustan mucho los thriller y dramas psicológicos, ahora estoy con la reedición de "Ana, la de tejas verdes" y este veranito leeré "Falsos dioses" y "Largo Haiku para un viaje" que tienen una pinta estupenda y ya te contaré.
    Besos y buen inicio de mes y semana.

    ResponderEliminar
  17. Por la blogesfera escuchan mis oídos los nombres de Dreyer y Tarkovski como los más aclamados directores de la historia.
    "La pasión de Juana de Arco" y "El espejo" son dos buenos ejemplos. crees que es exagerado??
    Qué opinas Jose???

    Hace unos días vi "los niños del paraiso" de Marcel Carné... que gran obra de arte, todas las aristas que puede tener el cncepto amor... con el teatro y los bajos fondos como acompañantes de este bella historia.

    Como igualmente fue la "Bellissima" de Visconti, interpretación soberbia de Anna Magnani.

    Una última pregunta has visto algo de Béla Tarr ???

    Me he atrancado con la lectura con Umbral y con su obra que está siendo literalmente mortal y rosa. Mendel es un personaje inolvidable. Zweig es un maestro de la síntesis y la concentración de emociones en muy pocas páginas. Lo cual es dificilísimo.
    También me ha dado para leer "la oscuridad exterior" ... sólo me quedan tres libros de McCarthy. No quiero terminarlos.

    "Juno" la tengo como una de esas películas Indi americanas, que nos quieren colar como cine de autor...
    "Un profeta" la vi pero tuve problemas con fases de idiomas que no estaban traducidos y mi valoración sería incompleta.

    Un abrazo Jose.
    Me gustaría pasar más a menudo a tu rincón siempre especial :)

    ResponderEliminar
  18. He leído el comentario con miedo Álex jajaja, Creo que "Los niños del paraíso" es la mejor película francesa de todos los tiempos, es una apreciación personal pero al ver que la mencionabas he dicho a ver si no le ha gustado. Es magnífica, no me cansaría nunca de verla.
    La pasión de Juana de Arco no sé pero "El espejo" es impresionante, es una obra maestra y creo que te gustará mucho, también me gustó la adaptación de Solaris y no la de Sodenbergh que no hay por donde cogerla pero si puedes ver "El espejo" no se me ocurre una mejor.

    En cuanto a Béla Tarr, "La condena" creo que se llama en español, es impactante y casi firmaría ahora que te gusta. También he visto El tango de Satán que es oitra obra maestra y si repito el término tanto es porque creo que no se puede apuntar más alto, eso sí, tienes que echarle muuuuucha paciencia

    Ya me dirás que te pasa con Umbral, a mí me fascinó pero me da la impresión de que es un libro para leer más de corrido para evitar ahogarse en la propia lectura.

    Un abrazo Álex, a mí también me gusta que te pases o yo pasarme por el tuyo para compartir opiniones. :)

    ResponderEliminar
  19. Hola, José. Como me he reído con tu entrada. Primero, con una simple frase invocas la mayoría de mis lecturas de 2013: "bastante bien escrito aunque no del todo bien llevado a cabo". ¡Qué deprimente! Y, luego, esto: "Primera influencia del verano, novela negra pulp, mala como ella sola pero absolutamente entretenida". No sabía que la habías terminado, pero queda clarísimo que no te ha conquistado. "Mendel el de los libros" lo leí el año pasado y me pareció una joyita; una de esas novelas en miniaturas difíciles de olvidar y que a mí tanto me gustan. Por lo demás, a Kenzaburo Oe lo tengo apuntado (y con Umbral me dejé vencer por la pereza...).

    Ahora, al cine :) No he visto ninguna otra película que esté a la altura de "Tenemos que hablar de Kevin". ¡Qué peliculón! Me ha encantando, aunque también he sufrido. "Juno" la vi hace tiempo, pero apenas la recuerdo. En contrapartida, por mi pantalla han pasado: "Spring Break", el videojuego; "The Call", una más; "Paraísos Artificiais", muy brasileña y cargada de sensualidad; "Dead Man Down", una fantástica banda sonora; y "The last ride", que me emocionó.

    Respecto a la sección musical, si me permites, hoy te dejo yo un pequeño aporte. ¡Espero que te guste!
    http://www.youtube.com/watch?v=cMEm0OA-fsQ&sns=fb

    Un beso,

    ResponderEliminar
  20. parece que en parte ha sido un mes duro con las lecturas de "mortal y rosa" y "una cuestión personal": aunque de alto nivel literario son difíciles de asimilar por contenido.

    De Mike Hammer tengo recuerdo de la serie de tv protagonizada por Stacy Keach: no creo que el libro sea más estereotipado que esta serie...

    Subrayo a Lispector, a quién ya tenía anotada, y de la que no he leído nada.

    En cuanto a tu mes cinematográfico, solo decir que comparto plenamente tus opiniones sobre Juno y 2 días en París.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Completito tu mes :)

    Me llama bastante "Embassytown", que ya me habías recomendado y está más que anotada y reclacada para alguno de esos momentos en que me da por la ciencia ficción. Tiene trazas de ser algo más profunda de lo que estoy habituado a leer pero de vez en cuando me apetecen lecturas así.

    Y respecto a "Mendel", subrayo lo que dices. Es un relato y un personaje totalmente inolvidable para cualquiera que tenga cierto amor por esto de las letras.

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  22. Un mes de Junio muy fructífero Yossi, estoy deseando meterme con Salter, del que me han hablado maravillas. Tomo nota de algunas recomendaciones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. ¡Vaya mes! Coincido en muchas de las películas, pero los libros la mayoría desconocía hasta su existencia! Gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Buenas lecturas, de ahí seguro leeré a Umbral, es fijo, me atrae mucho y me importa muy poco lo que se dice de él, solo me interesa su prosa. Que encuentre el libro lo leeré. Lispector, Zweing y Oe suenan muy bien. De lispector quiero conocer más, tener más libros, la tengo distante y no me convence uno en particular pero me intriga escuchar tantos elogios sobre su escritura y arrolladora personalidad puesta en las letras.

    Sobre cine, tenemos que hablar de Kevin no me parece tan maravillosa aunque he leído que a muchos les gusta, aunque si es para tenerla en cuenta. Ramsay sin duda es una directora curiosa e interesante. Me parece un defecto que se regodee en cierta simplicidad conceptual (culpa del libro, seguramente, porque la estética y la forma de contarlo en su película tiene una esencia atractiva aunque a ratos notándose que trata de impresionar), en resaltar un punto pero no siempre a través de una intensidad concebible con lo verídico, suena a historia fantástica y exagerada, pero muchos abordan la naturaleza del mal y es un buen punto, me viene a la mente Doris Lessing por ej. que leí de ella al respecto no hace mucho. Me gusta el juego en la relación madre e hijo. Tiene virtudes pero muchos defectos. Juno me encanta, de lo mejor del cine indie. Stoker, bueno... ya lo he dicho todo en mi crítica, sin embargo Park definitivamente es alguien con el que hay que reincidir aunque nos de gato por liebre de vez en cuando.

    De Música, me he dado cuenta que me parapeto en mis cuatro canciones favoritas, y estoy deseando escuchar más música (sino que soy de otro tiempo definitivamente, el gran mal de ir dejando de ser joven), una pena que la radio no ayude, siempre lo mismo y no suelo congeniar con la música actual. Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Alfie, Juno y Tenemos que hablar de Kevin me encantaron...Alfie palabras mayores, un actorazo!
    En cuanto a los libros en el único que coincidí es Mortal y Rosa, pero lo abandoné,creo que por los mismos motivos que Marisa.
    Lo que sí te puedo recomendar como buena novela negra son los libros del cuarteto de Oland de Johan Tehorin, que me los he leído en pocos días, interesantes y atrapantes para ese verano caluroso. El cuarto creo que no salió o por lo menos yo no lo encuentro jeje! Un beso :)

    ResponderEliminar
  26. Hola!

    Pues te has lucido, has leído mucho!!!

    un beso

    ResponderEliminar
  27. He leído 'La última noche', de Salter y, en breve, publicaré mi parecer. No hice mi experiencia con otros textos, Yossi, pero no me pareció tan mal; sí que la voz cantante la llevan las mujeres aunque no se reduce a ellas. Admiro tu capacidad de poder abarcar tantas áreas distintas. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  28. No he leído ni he visto nada de lo que nos traes :(.
    Me apunto alguna, que a mi también me chifla la novela negra.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Yo sigo obsesionado en que tengo que leer algo de Zweig y mientras tanto caí en el error de ir a ver After Earth pero tu sabes en cosas de pareja no siempre elige uno jejeje. De música me dio por volver a escuchar a El Puchero del Hortelano que aunque el nombre suena a guasa las letras están cargadas de mensajes, para ello el cantante es profesor , ahhhh y a Passenger un grupo de estos lentitos que me relaja.

    ResponderEliminar
  30. Completamente de acuerdo contigo respecto al libro de Paco Umbral. Una lectura excelente. Es una lástima que a veces la imagen un tanto "pretenciosa" de los escritores aleje a los lectores de su obra. Y me alegro de que conocieras a Jakob Mendel,uno de esos personajes que deberían estar en el Hall of Fame. Un abrazo y gracias por compartir tus lecturas, siempre es un placer leerte.

    ResponderEliminar
  31. No he leído ninguno de los libros, pero me han interesado casi todos, y ganad tengo de leer esa reseña de Francisco Umbral. No he leído nada de él, oero me caía muy bien, y lo consideraba un hombre muy inteligente, así que me apetece leer alguna reseña de alguno de sus libros. Sobre las películas, he visto la de Tenenemos que hablar de Kevin, no más. ¿Se te ha olvidado puntuar la del profeta?

    ResponderEliminar
  32. Me ha interesado el de Snow Child...veré si puedo conseguirlo pronto.
    Un abrazo,
    Ale

    ResponderEliminar
  33. Como siempre tu resumen es abrumador y estimulante. Gracias.

    ResponderEliminar
  34. Sección Novelas: Aunque confieso que me caí de la conjunta de Salter, ay, lo siento!, la verdad es que el resto las he seguido muy de cerca. Me parece genial que no le quites ojo a los nominados a los Pulitzer, es una info que difícilmente nos llega en castellano, incluso después de haber elegido ganador. Así que, como petición personal, sigue haciéndolo! En cuanto a 'Embassytown' y 'Mortal y Rosa', nada que añadir. Lo has dicho tú todo.

    Sección Película: Le tengo unas ganas increíbles a "Un profeta", hace algunos años salió de Cannes cargada, creo recordar. ¿Por qué no le has puesto nota? Recuerdo con carcajadas 'Juno' y todas esas pésimas películas que llegaron después con el subtítulo "la digna sucesora de Juno", ninguna lo fue. Y de 'Stoker', sólo puedo decir WOW! Una fotografía y una dirección artística a la que no estamos acostumbrados en occidente. Un must! de la temporada.

    Sección Música: ¿Cómo es posible que tú y yo no hayamos coincidido en algún festival?

    ResponderEliminar