lunes, 13 de julio de 2015

En la tele

Tráiler
Penny Dreadful Segunda temporada (9.1/10)

El magnífico David Logan ha sabido dar la continuidad perfecta en esta segunda temporada a su terrorífica creación basada en personajes y plena época victoriana. Sin desvelar demasiado, Vanessa Ives (la espectacular Eva Green) deberá plantar cara a sus terrores internos y enfrentarse a su naturaleza y a una bruja interpretada Helen McCrory, magnífica actriz, que tratará de hacerse con el alma de la protagonista para ofrecérsela al diablo.

Imposible no sentirse arrastrado por esta serie, Logan va mucho más allá de lo que puede ofrecer una serie de terror, los guiones son pura literatura, la introspección psicológica de cada uno de los personajes está hilada de manera tan prieta que es imposible no sucumbir a sus entresijos y el reparto, en su mayor parte y salvado un par de excepciones es sublime. ¡No os la perdáis!




Escena
 Shtisel Primera temporada (8.6)
שטיסל

Siguiendo la estela del éxito cosechado por la anterior producción de la cadena Yes, Srugim, se vuelve a tratar el tema de los judíos religiosos en Israel. En este caso los protagonistas son lo que conocemos como charedim- ultrarreligiosos que viven apartados del resto de la sociedad israelí que tiende cada vez más al ateísmo y al agnosticismo .

Sabía de entrada que no empatizaría en absoluto con estos personajes que, a decir verdad, por su mentalidad, representan varios problemas en el conjunto social de Israel pero Yes ha sabido hacerlo de nuevo y ha conseguido reunir a reconocidísimos actores noveles y veteranos para dar forma a una vida que incluso al israelí de a pie le puede resultar exótica. Fallo: los dos capítulos finales. Debido al éxito de la serie se ha decidido grabar una temporada más y el giro final de la primera ha sido un poco torpe. Me alegra especialmente poder deciros que esta serie está disponible con subtítulos en inglés, quien la quiera solo tiene que pedírmela.

Tráiler
Sense8 (8.4/10)

¿Quién no ha oído hablar, para bien o para mal de la nueva producción de los Wachowski? He de confesar que a pesar de las críticas tan polarizadas para mí ha resultado bastante convincente. El I am We que promete la serie está conseguido con creces aunque haya puntos oscuros que no quedan del todo atados. Islandia, México, Alemania, La India, Corea del Sur, Estados Unidos y Kenya presentan a un elenco de personajes que parecen estar interconectados a partir de un aparente suicidio. Cada uno lleva una storyline propia que se hace compartida en el momento en que uno de los personajes está en problemas. Algo pretenciosa, con la firme intención de resultar subversiva, el balance final es bastante bueno. Me ha servido además para conocer con más profundidad a Tuppence Middleton y a Max Riemelt, dos prometedores actores a los que le deseo lo mejor.





Los hermanos Karamazov (2009) (5/10)

Escena
Esta miniserie rusa está basada en la famosísima novela de Dostoyevski. No, no partía con expectativas demasiado altas. Ninguna, reitero, ninguna adaptación de un novelista ruso, me ha parecido nunca notable (veáse la versión americana de Guerra y Paz de Tolstoi, gran director, grandes actores, gran flop)

No ocultaré que albergaba la esperanza de que, al ser una producción rusa, el resultado fuera más convincente pero no lo es. Sabemos que es imposible trasladar a Dostoyevski del libro a la pantalla pero la forma en que se hace roza en numerosas ocasiones el despropósito... no sigue el orden del libro, abusa de la voz en off y no precisamente para citar textualmente al autor y las interpretaciones rozan lo grotesco. El punto que la salva de la quema es que está muy bien rodada visualmente. Si os interesa está disponible con subtítulos en inglés, basta con pedírmela.


זגורי אימפריה Zaguri Imperia (8.9/10)

Tráiler
O el Imperio de los Zaguri... ¿quiénes son los Zaguri? Una familia de israelíes sefardíes de ascendencia marroquí que pasan por toda serie de visicitudes. La gran virtud de esta serie es la manera en la que combina el drama más austero con la comedia mas hilarante. Es un fenómeno de masas en Israel. Las tramas se entremezclan unas entre otras, empieza con la declaración del protagonista confesando que ha matado a su padre y toda la serie en flashback se hacen guiños al incesto, a las maldiciones, a las supersticiones, al querer salir del núcleo asfixiante que es la familia en la que la voluntad suprema es impuesta por un padre y una madre sobreprotectores. Risas aseguradas ante las situaciones más absurdas, reflexiones profundas ante la incertidumbre de la vida y sobre todo, y a pesar de las apariencias, de los gritos, insultos y problemas, cada uno de los miembros del clan sabe que puede contar con el otro incondicionalmente. ¡ Qué bonito! ¿verdad? ¡Qué emotivo! Pues no os lo creáis, es todo lo contrario. Desgraciadamente esta serie SOLO está disponible en hebreo y SIN subtítulos pero supongo que estará disponible en algún momento.

Tenéis más imágenes de series en mi Instagram .

37 comentarios:

  1. Aquí si que tengo que quedarme muda. No veo TV desde hace unos ocho años. NADA.
    Así que me voy a tu lateral que veo mucho que me gusta y alguna cosa desconocida.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo series y películas, me decía mi hermana el otro día que "no sé ver la tele" Puede que algún día una serie te "enganche". Algunos guiones son pura liteatura, aunque me da que no, que tú la buscas solo en papel y tinta :)

      Eliminar
  2. Me llevo Phosphorescent, Mazi Cohen y The Tallest Man On Earth. Ella Fitzgerald (magnífica su versión de Summertime) y Dina Washington, están entre mis favoritas. Y me dejo posibilidades para cuando vengo a visitarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vengas a visitarme espero haber añadido algo jejeje

      La canción de Phosphorescent me hizo un cosquilleo en la nuca, está cantada y tocada desde cierto lugar recóndito del alma al que es difícil acceder, solo desde allí se puede crear con una simplicidad que inunde todos los artificios.

      The tallest man on earth y su There's no leaving now es una joya, pasa un poco como la anterior, piano y voz y una mirada a la inmensidad del cielo, a un punto donde parece brillar la esperanza.

      Mazi Cohen y su "No desaparezco" quien ha vivido tirado en el suelo y se levanta, se quita el barro de la cara y se dice, aquí estoy, este soy yo, ahora somos iguales, te tocaré, me tocarás y empezará nuestra historia.

      Ella Fitzgerald y Dinah Washington, nos han acostumbrado a todas estas cantantes que gritan y suben escalas como si se tratara de una competición de escalada de ocho miles pero, así, con estas voces, con este sentimiento, con esta intención ¿se puede cantar mejor? :)

      Eliminar
  3. No conocía ninguna pero la primera quiero verla, qué buena pinta!
    Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera TIENES que verla, te va a encantar, hay muchas cosas de las que a ti te gustan, dale una oportunidad y verás ;)

      Eliminar
  4. La única que me suena, aunque aún no me he puesto con ella (el atasco que tengo entre libros y series es monumental) es "Penny Dreadful". Bueno, y a los hermanos Karamazov ya los conocía de antes, pero también me parece que las adaptaciones de libros rusos al cine o a la televisión no terminan de ser del todo buenas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son catastróficas Espe, ahí menciono otra que por mucha Audrey Hepburn y mucho nombre grande es un despropósito, si me he decidido a traerla es porque está muy bien rodada, es una serie, tiene su mérito pero te va a molestar mucho ver lo que han hecho con la hisoria jajajaj

      Eliminar
  5. La primera me gusta pero no tengo tiempo de ver la tele ni en casa la dejan libre un segundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haz como yo, almacénalas y velas por mini episodios jajaja, eso es, lo que te vaya dando tiempo ;)

      Eliminar
  6. La única que conozco es Penny Dreadful, pero yo aún he empezado hace poco a ver la primera temporada y me está gustando y me ha llamado la atención Sense8
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues penny Dreadful va a mejor según avanza Tatty, da un salto de calidad asombroso,

      Sense8 es entretenida, sí :)

      Eliminar
  7. Quizás "Sense 8" me podría animar, aunque con los Wachowski he tenido mis más y mis menos también.

    Y desde luego, "Penny Dreadful". Mentiría si dijese que le había prestado mucha atención, no terminaba de animarme del todo pero oye, tu entusiasmo me ha picado, jajaja.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues... a pesar de haber tenido tus más y tus menos, fíjate que la veo muy para ti.... claro que habrá cosas que te chirríen, te digo yo que las hay pero es muy entretenida, está bien pensada.

      Penny Dreadful la TIENES que ver!!! Tú sin ver Penny Dreadful!!! Imposible, es terror puro del bueno!!!

      Eliminar
  8. No conozco absolutamente ninguna. Soy muy poco cinéfila. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si alguna te llama a lo mejor terminas siendo cinéfila seriéfila ajjaaj

      Eliminar
  9. Me quedo con Penny. Los Wachoswki es que no sé, a veces se ponen demasiado raros y después de lo de Júpiter no me fío un pelo pero bueno, de ti sí así que ya veré qué hago. En inglés más o menos me apaño pero en hebreo como que no así que esas dos se quedan fuera de momento.
    Me llevo la canción de Ofra, que tenía otra que me gustaba mucho y no me acuerdo del título.
    Un besito
    Voy por la página 107 y todavía no me he reído , me gusta el estilo y la historia pero me estoy cansando de la palabra que empieza por p.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Penny es impresionante, el guión es lo más, es literatura pura aunque es un poco gore pero a mí eso me da igual.

      Pues la broma bestia es con la palabra p y por ahí tiene que estar ya.... no te habrá hecho gracia jajja pero al menos me algro de que te esté gustando el libro.

      Eliminar
  10. Vale sí, ya me acordé, es Love song.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, claro, love song, que es del tanach, de nuestra Biblia, vamos, la misma que la vuestra pero sin Jesucristo, de Shir Hashirim, cantar de los cantares "Ponme como un sello en tu corazón, ponme como un sello en tu brazo porque fuerte como la muerte es el amor...."

      Te dejo un directo del festival de jaz de Montreux, los israelíes yemenitas otra cosa no, pero cantar sí que saben, nosotros los ashkenazíes parecemos grillos pisados.

      https://www.youtube.com/watch?v=AnYV0WFpiCg

      Eliminar
  11. ¡Dios Santo! ¡Qué de series! Y yo sin ver ninguna, últimamente no dedico mucho tiempo a ver TV y eso que me llama mucho "Penny Dreadful" como amante que soy del género de terror. Tampoco me importaría echar un vistazo a "Sense 8", en fin, espero hacer hueco pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta el terror, Begoña, no te la pierdas, y dale su oportunidad, es una serie que va creciendo, además, es pura literatura, el guión de Logan es magnífico.

      Sense8 es entretenida, Penny Dreadful magnífica :)

      Eliminar
  12. Qué perdida ando con las series... U.U

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Creo que sigo las series por tus comentarios, ya que tengo abandonada la televisión casi totalmente
    Penny reconozco que me resulta muy atractiva (por tu culpa)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que la veas jajaj pero te puedo decir que si lo haces no te arrepentirás, es pura literatura. John Logan es un genio.

      Eliminar
  14. Me atrae especialmente lo que cuentas de Penny Dreadful. Tiene muy buena pinta y como seriéfila empedernida que soy la apunto. Puede que empiece con ella pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé un poquito paciente con ella, déjala arrancar, empieza siendo una cosa hasta que entra en tema, es una serie casi perfecta.

      Eliminar
  15. No conozco ninguna serie! Y eso que casi todos los años me engancho a alguna. Me apunto la primera... Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! sigo alguna de estas series, sense 8 me encanto, no tengo palabras para decir lo que disfrute con ella, me la vi en muy pocos dias y la recomiendo a todo el mundo. y penny dreadful tambien esta muy bien
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaime, es que sense8 es MUY entretenida, muy divertida, que sí, que se sale de amdre a veces, que es excesiva pero para eso está. No tengo noticias de más temporadas. Penny es de lo mejor que he visto en años para mi gusto :)

      Eliminar
  17. La segunda temporada de Penny D. me ha gustado más que la primera y Sense 8 ha sido una pasada... las otras no las conozco y tendré que darle una oportunidad¡¡ genial entrada¡¡¡ Ahora estoy viendo la tercera temporada de Banshee¡¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también Francis, hay un par de episodios perfectos, recuerdo sobre todo ese en el que Vanessa vuelve a sus orígenes ;)

      Sense8 es lo que tú has dicho, una pasada, entretenida al 100 %

      Eliminar