lunes, 27 de julio de 2015

Cierre vacacional+ recomendación de blogs


Ya me conocéis... necesito un descanso relativamente largo dos o tres veces al año. Me desconecto de la blogosfera aunque me quedo en el ciberespacio. En la columna de la derecha tenéis todas las vías por las que podéis contactarme si así lo deseáis. Aprovecharé para descansar, para leer, para ir a la playa, para hacerme a la idea y reflexionar sobre los proyectos profesionales que llegarán con la rentrée.

No creo que viaje, eso lo dejaré para septiembre aunque no me alejaré de la costa, me gusta el frescor de las aguas cuando el verano se va apagando y va dando paso a la estación en la que todo empieza a salir del letargo estival y cobra vida: es en otoño cuando empieza todo; durante la calidez que queda y la humedad que llega..
Os digo hasta luego con un par de recomendaciones de blogs, ambos magníficos aunque muy diferentes, veréis por qué. He decidido destacar estos dos porque los sigo desde hace tiempo y no os veo por allí. Echad un vistazo. Ambos son imprescindibles.



Reseñas literarias sucintas, escuetas, directas al grano, cuanto más lo leáis, más conoceréis lo que le gusta al autor y lo que no. Lo dejará claro siempre y no se dejará llevar por el "prestigio" literario de las obras o de los autores. ¿Recordáis el último libro que tanto me gustó, "La amante de Wittgenstein"  ? lo encontré en su estantería.


Todo lo contrario. Entradas elaboradísimas, llenas de fotos, multitemático aunque con una gran tendencia a la literatura, sobre todo a los clásicos, un blog para degustar, aprender y deleitarse con entradas del interés de todo aquel que disfrute de la literatura. Gracias al administrador del blog pude releer uno de mis libros favoritos "La familia Mashber" en versión original.

Como novedades de mi blog habréis visto que he añadido una playlist en la columna derecha y varias entrevistas de autores en la izquierda más una sección de tráilers. Soy torpe para estas cosas así que prometo intentar hacerlo mejor, tengo el mes de agosto entero para practicar. La selección de canciones de la columna es algo ecléctica, traigo música de mi país y sobre todo música que me sugieren las columnas y los comentarios de otra de las mejores blogueras:  Laura  . Por supuesto, seguiré haciendo entradas musicales, cinéflas y sobre televisión periódicamente.

A todos los "Anónimos" que me escribís y que dais pie a comentarios y debates tan interesantes, dejadme al menos vuestra dirección de blog o alguna red social en caso de que no tengáis, es una pena no tener más contacto. A los que me escribís al correo, gracias, siempre estaré encantado de atenderos.

Os recuerdo que en la columna de la derecha tenéis todas las redes sociales en las que estoy. No desaparezco, solo descanso, si me queréis decir algo, por allí andaré.

Solo me queda desearos un muy feliz mes de agosto y daros las gracias por ser como sois y un fortísimo abrazo. Nos vemos pronto :)

20 comentarios:

  1. Que disfrutes de la playa y de esa desconexión, yo me voy unas semanistas también.
    Y gracias por las recomendaciones que no les conocía.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Disfruta muchísimo, descansa y prepara nuevas reseñas para que sigamos disfrutando contigo¡¡¡ un abrazo enorme¡¡

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Feliz descanso!! No me gusta tanto como a ti la playa pero también intento disfrutarla (es que odio el sol que cuece).

    Visitaré tus dos blogs recomendados. Y además tengo en tus laterales "alimento" mientras estás ausente. Te está quedando muy acogedora tu casa :))

    En agradecimiento por tu mención, te dejo algo que seguro que te va a gustar:

    SOLOMON BURKE

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Te vas a otra playa? Hala...
    Descansa mucho, lee y haz montones de cosas o de nada que para eso son las vacaciones, para ser libre.
    Respecto a los blogs, ¿el primero es de Tom Spanbauer? Él haría algo así, (me la has puesto en bandeja) . En fin, que me paso por los dos a ver si me quedo.
    Dos besitos, por si tardamos en vernos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tus palabras, Yossi. ¡Buenas vacaciones y buenas lecturas!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Disfruta todo lo que puedas de tus vacaciones y de tus lecturas veraniegas, para volver a descubrirnos libros a tu regreso. Besos

    ResponderEliminar
  7. Descansa mucho, lee y diviértete. Tomo nota de los blogs. Nos vemos a la vuelta. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Argh. Iba a montar una pataleta (¡aún no es agosto!) pero sería tener mucho morro después de hacer lo mismo, así que me quedo en el rincón calladita e inspeccionaré la columna periódicamente (no había perdido detalle, no creas).
    Ya he estado husmeando en una de tus recomendaciones, me queda el otro (y a Laura la tengo conocida).
    Descansa -justo y necesario-, desconecta, piensa en le inmortalidad del cangrejo, la evolución de la cecina y sí, los proyectos (que no falten) -no te digo que leas mucho, que ya imagino que lo harás-. Ojalá otoño no tarde mucho y si te aburres ya sabes donde estamos :-)
    Un beso y disfruta

    ResponderEliminar
  9. Pues sí, yo no suelo hacer el paréntesis veraniego de rigor pero este año estoy hasta planteándomelo, que de vez en cuando está bien alejarse y respirar un poco.

    Lo dicho, a descansar, a desconectar, y mucha suerte para cuando lleguen esos nuevos proyectos ;)

    Un abrazo, Yossi!

    ResponderEliminar
  10. ¡Disfruta mucho de las vacaciones! te esperamos por aquí a la vuelta con las pilas recargadas
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pásalo fenomenal, lee mucho, desconecta, descansa, disfruta... =)

    Créeme si te digo que estoy como una niña pequeña con mis vacaciones... hace 7 años que no piso la playa en verano (en otras épocas del año sí) y estoy como loca. Significa relax absoluto jjajaj así que a ver!

    Besotes y nos vemos a la vuelta

    ResponderEliminar
  12. ¡Disfruta del merecido descanso! Y gracias por esas recomendaciones. Por aquí seguiremos a tu vuelta. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Felices vacaciones! No leemos a tu vuelta ;)

    ResponderEliminar
  14. Lo de la desconexión lo entiendo muy muy necesario. Disfruta de ti mismo y vuelve cuando te sientas preparado.


    Un abrazo José!

    PD: Muy fan del Condón Umbilical. No lo conocía.

    ResponderEliminar
  15. Disfruta de tus vacaciones, yo he tenido también un par de meses de descanso de lecturas, blogosfera e internet en general. Me paso por los dos blogs que recomiendas enseguida. Un beso y nos leemos a la vuelta!

    ResponderEliminar
  16. Disfruta de tu descanso, Yossi. Nos leemos a la vuelta...
    Besines,

    ResponderEliminar
  17. A disfrutar de las merecidas vacaciones

    ResponderEliminar