sábado, 1 de marzo de 2014

Este mes he... #febrero de 2014

Marzo ya... y sí, ya sé que la mayoría estáis dando saltos de alegría anticipando la primavera que la sangre altera pero no, no es lo mío... en fin, ¿qué se le va a hacer? Febrero es corto pero da para mucho. Globos de Oro a finales de enero, Oscars y Sundance, aún no he podido echarle un ojo, se quedará para los días apáticos de agosto, aunque no me guste el calor, también me cuesta quedarme en casa. Empezamos.

...he leído

La puerta, de Natsume Soseki (2/5)

Me temo que la experiencia con el japonés no ha sido del todo satisfactoria. La trilogía ha ido en orden decreciente de mi interés culminando en total indiferencia. Me gusta el balance que hace el autor del Japón de la Era Meiji a la época moderna pero quizás sea eso lo único. Sigo en mis trece y leeré Botchan y Kokoro aunque no será por ahora. Eso sí, las portadas de Impedimenta son las portadas de Impedimenta.

<---- Para muestra, una portada de Impedimenta.




The Goldfinch, de Donna Tartt (4/5)

Este libro me ha mantenido ocupado buena parte del mes por su extensión Donna Tartt tiene dos novelas anteriores, sin embargo ha sido esta la que más revuelo ha causado en el ambiente literario. Un coming-of-age mezclado con la trama de la desaparición de un cuadro en posesión de un joven huérfano de madre tras un atentado en un museo de Nueva York. Personajes interesantes, fascinante como Donna Tartt crea personajes masculinos tan redondos, dicen que es la tónica de sus novelas pero en esta encontraréis un secundario inolvidable. Sorprende pensar en retrospectiva en el libro, el plantel de personajes y ambientaciones es memorable. Una muy buena lectura que saldrá traducida en este mes que entra lo que me permitirá hacer una reseña detallada .





In the house upon the dirt between the lake and the woods, de Matt Bell (5/5)


No puedo decir lo mismo del libro de Matt Bell, no tengo noticias de futuras traducciones. Lo que sí puedo decir es que es el libro del mes, del año quizás, y me aventuro a augurarlo aunque estemos solo en el tercer mes del año.

 Lo primero a destacar, el estilo. No se me ocurre cómo se puede escribir mejor, lo seundo la historia en sí. Un joven matrimonio se muda a un ambiente bucólico lejos del mundanal ruido para empezar una vida. Pronto el ansia por tener descendencia será el detonante de una trama fantástica en la que animales como símbolos y doce elementos como estandartes serán vinvulantes entre ellos dos.. Magia, sentimientos, pulsiones, pasiones. Un recorrido por nuestro fuero más interno de la mano de un prometedor autor que recuerda a Kelly Link, levemente a Eowyn Ivey y que es todo eso además de él mismo.


El Spinoza de la calle Market, de Isaac Bashevis Singer (4/5)


Tenía ya ganas de leer con seriedad un libro completo de relatos del premio nobel de Literatura de 1978. Solo había encontrado relatos sueltos que supuse no ser los mejores y no me equivocaba. En esta recopilación encabezada por el relato que le da título encontraréis once cuentos que mezclan el folklore y la tradición judíos con historias a veces conmovedoras, otras sarcásticas, llenas de ironía. Un muy buen libro y....sigi recopilando textos.




Ojos azules, de Toni Morrison (4/5)

Mi primer acercamiento a la autora premio Nobel de 1993 no resultó cumplir mis expectativas. Fue con Beloved, una novela de la que me sentí algo distanciado, casi desinteresado. Ojos azules, su primera novela, me produjo el sentimiento totalmente opuesto. Es un retrato de la población afroamericana de Estados Unidos, aunque es mucho más que eso, el libro, partiendo del deseo inalcanzable de una niña por tener ojos azules, explora las profundidades de nuestro ser en temas variados. El libro contiene un epílogo, una conferencia de la autora en Princeton en el que detalla muchos de los aspectos de la obra. Muy recomendable.


La tumba de las luciérnagas/ Las algas americanas (Dos novelas breves), de Akiyuki Nosaka (4/5)

Dos magníficos relatos con un hilo temático común enfocados desde distintas posiciones, ambos magníficos, convergen en la derrota personal y existencial. 

En el primero, un joven intenta salvar a su hermana enferma de los horrores de la guerra. Este primer relato tiene una versión cinematográfica anime con el mismo nombre dirigido por Isao Takahata.

En el segundo, un hombre testigo de la derrota japonesa en la guerra contra los americanos se dispone, ya en su edad madura, a un matrimonio procedente de Hawai que su esposa conoció durante una breve estancia en las islas. Los choques culturalas soltarán chispas y el protagonista, entre la fascinación y el despreció, inetntará comprender lo que siente. Muy recomendable.



... he visto

Muchísimo cine, la ocasión lo requiere, en unas horas estaremos todos pendientes de lo que ocurre en la gala de los Oscars, nos queda por delante una larga madrugada. Empezamos.

Nebraska, de Alexander Payne (4/5)


me gusta todo de Alexander Payne menos The descendants, ¿qué le puedo hacer? Sabía que esta vez el film me iba a convencer del todo, pensé en la procendencia de Payne, Nebraska y pensé que estaría apuntando a algo muy personal. Sí y no. Nebraska es la historia de un anciano (Bruce Dern) que "cree" haber ganado un premio y convence a su hijo (Will Forte) para ir a corarlo. Durante el camino, la escasa relación tomará tintes diferentes a medida que el protagonista va enfrentándose a su pasado. Relaciones familiares, esperanzas. sueños... todo eso y bastante más es lo que encontramos en esta magnífica película.



Inside Llewyn Davis, de Joel y Ethan Coen (5/5)

 Una de mis favoritas de ese año a pesar de las polémicas suscitadas por algunas personalidades del folk de los 70 que no están del todo de acuerdo con la visión que dan los Coen. Me da lo mismo. Llewyn Davis es un músico que trata de abrirse caminoa toda costa en el mundo de la música. Canta en garitos, malvive durmiendo en sofás que sus amigos le ofrecen y tiene como meta un viaje a Chicago para presentarse ante un productor. Una película muy sincera y profunda, quizás la más abismal en sentimiento de los Coen con un protagonista que irradia carisma para quien se sienta ante la pantalla pero para quien interactúa con él en el film, y este juego de voces es magnífico. La banda sonora no para de girar y girar en mi mente. ¡Vedla! ¡Please!



The wolf of Wall Street, de Martin Scorsese (5/5)


Una locura, un disparate, excesiva, violenta, escatológica pero... real como la vida misma y es que está basada en el libro autobiográfico de Jordan Belfort. Un joven aspirante a corredor de bolsa aprende rápido, muy rápido, la vía es la ambición desmedida y no hay quien lo pare. A tanto llegó que el apodado "lobo de Wall Street" creyó star por encima de todo y así, tal cual, nos lo muestra Scorsese. Tres horas de cine que pasan en un suspiro y unas risas ¿po qué no? Una de mis películas del año, sin lugar a dudas.





Philomena, de Stephen Frears (3/5)


A ver quién es el listo que dice que no a esos primeros planos de Judi Dench. ¡Soy adicto a ellos! El tema de la película, bueno, pues nos pilla en un moemnto especial, estamos todos sensibilizados con los horrores de las adopciones clandestinas por parte de la iglesia en nuestroo país. El film de Frears tiene una trama similar aunque el móvil de la monja despiadada es otro, a vosotros os toca descubrirlo si no lo habéis hecho ya. Un apunte. La película se centra en la búsqueda de la madre por un periodo de más de cincuenta años y está basado en un libro que relata sus experiencias.




El mayordomo, de Lee Daniel (3/5)

La vida de Cecil Gaines, mayordomo de la Casa Blanca por un periodo que se extiende por el tiempo de las legislaturas de ocho presidentes. La película ofrece un repaso histórico y social de Estados Unidos a través de las décadas además de una trama paralela que se ocupa de las relaciones familiares del protagonista. Un film interesante .








Mallrats, de Kevin Smith (4/5)

Me autoimpongo proyectos y así me va. Me dije un día "repasa la filmografía de Kevin Smith enterita", lo dije el mes que traje al resumen "Clerks" y ahora traigo Mallrats. Voy lento, más que con la relectura de Proust... en fin.

Mallrats o jóvenes cuyo centro geográfico es el centro comercial. A dos jovenes los han dejado sus respectivas novias y en un centro comercial como escenario intentarán reconquistarlas, hay mucho cómic, mucha referencia a superhéroes, sale Stan Lee #cameosestelares. Hay slapstick y os revelo algo... ¡Silent Bob habla al final, no mucho pero habla!




(500) days of summer, de Marc Webb (5/5)


Amigos: "Es que a ti no te gustan las comedias románticas"
Yo "¿quién ha dicho eso?"

Pero no, esto no es una comedia romántica, al menos no una al uso... sale Zooey Deschanel #NewGirl #eyes #puesamímegusta. Un chico adicto al british pop más lacrimógeno y a El graduado alberga esperanzas de encontrar el amor absoluto pero la chica de sus sueños no está por la labor. Ella es independiente, libre y quizás algo más que impide que él se acerque a ella. Pero pasan mucho tiempo juntos y el amor de él hacia ella se enciende, él lo vive así, la pantalla se divide entre expectativas y realidad... y nosotros lo vemos todo. De mis favoritas de siempre en su género.


... he escuchado

Bueno, ya lo he dicho antes. Mucha banda sonora de Inside Llewyn Davis interpretada por Oscar Isaac, aquí os dejo Hang me, Oh hang me. Sí, estoy de un humor raro aunque el disco del mes es:

St.Vincent de St. Vincent

Y aquí os dejo un par de tracks que acaban de salir:

Digital Witness

Rattlesnake

Birth in Reverse












Series

House of Cards


<<<<------- El amo. ¡Qué grande! (5/5)

Porque House of Cards es Kevin Spacey. ese Maquiavelo de la política sin escrúpulos que nos hace a nosotros espectadores partícipes de lo que está pasando, nos mira, levanta la barbilla y nos lo cuenta. ¡Somos sus cómplices!

Y la trama es sencilla, o eso parece. No se traiciona a Francis Underwood porque si te atreves te las verás con él.Junto a su esposa y una periodista novata pero ambiociosa se vengará, sentado en los despachos y en su lugar de comida rápida preferido de quien le prometió lo que no recibió y nada se interpondrá en su camino.


Voy poco a poco, ya os contaré.


Comics

Blankets, de Craig Thompson (3/5)

El principio de la obra magnánima de Craig Thompson me enganchó de la misma manera que mi entusiasmo decaía al ir pasando páginas. La historia de la relación de hermanos, de este outcast ultrarreligioso pintaba bien hasta que los lances románticos que rozan los niveles astronómicos de glucosa en sangre dieron al traste con mi paciencia. Me gustaron los dibujos, el planteamiento de algunas ideas pero se hizo largo en muchas partes y sobretodo el final, poco creíble y abrupto.





Podcast

Pues sí, estreno sección. Ya sabéis... no soy mucho de tele pero sí de radio, me viene de pequeño esto y escucho horas y horas de radio, música y programas. El podcast es uno de los hitos de la comunicación para mí así que hoy os traigo uno que me gusta especialmente.

Welcome to Night Vale se escucha como un programa de noticias, la actualidad de un pueblo ficticio en el que ocurren todo tipo de fenómenos sobrenaturales, cargado de humor, ironía, surrealismo, el presentador hace un recorrido hasta acabar la emisión con la predicción del tiempo, siempre en forma de canción. Es magnífico y fácil de conseguir. Por ahora solo está disponible en inglés pero se está trabajando en un doblaje que llegará a España en verano. Los que uséis iTunes podéis conseguirlo facilmente, los que no, aquí tenéis la web http://commonplacebooks.com/welcome-to-night-vale
Sale un episodio de una media hora cada quince días y hacedme caso... ¡es buenísimo!

Y con esto me despido siempre pidiendo recomendaciones, aprecio mucho cuando me recomendáis algo y lo coloco siempre en mi lista de prioridades así que espero con la libreta abierta y os deseo un magnífico mes de marzo. Un abrazo y sed felices :)

32 comentarios:

  1. Como siempre me ocurre no conozco la mayoría de las menciones, de libros ninguno y de las películas esta vez dos: El mayordomo y El lobo de Walt Street aunque no he visto ninguna de las dos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. De todo lo que nos cuentas solo coincido con House of Cards, muy, muy buena. Ya he visto la primera temporada y estoy deseando ponerme con la segunda, que parece que ya se ha estrenado.

    Una abraçada !!!

    ResponderEliminar
  3. La única que me llama la atención es la primera, pero si dices que no te ha gustado del todo, me lo voy a pensar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego has estado ocupado. Sobre todo me llevo tus recomendaciones literarias empezando por la de Matt Bell que parece ser una buena lectura para mí. En cuanto a cine por desgracia últimamente estoy un poco de capa caída en este campo pero espero rehacerme en las próximas semanas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. D libros me apunto al japonés de las luciérnagas y tacho a Sotseki, así, sin piedad. Me daría dolor de muelas que Gravity ganara el oscar, ¿se puede ser más inverosímil e incongruente? Igual voy a ver hoy o mañana El lobo que me daba bastante pereza pero tres horas que pasan en un suspiro es una recomendación que no se puede ignorar. Después de la inolvidable "entre copas" a mí también me costó pillarle el punto a Los descendientes que no me gustó mucho en cine y luego cuando la volví a ver en DVD sí. Quería ir a ver Nebraska este finde pero ya me has liado con el lobo.
    Ah, y el libro ese de la casa ya nos llegará aunque los animalitos me sobran.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué manera de aprovechar el mes! De pelis y series no puedo hablar, que estoy totalmente desconectada de ambas cosas. Tengo que ponerme las pilas, que no es que no me gusten. Es que no doy más de mí.
    De los libros no he leído ninguno y me tientas con todos, hasta con el de Impedimenta, a pesar de ver que no has disfrutado precisamente con este libro. Pero tendré que esperar a que sean traducidos, que mi inglés no está para este nivel.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Es curioso, últimamente se me cruza mucho Donna Tartt, y mira por dónde, el fin de semana pasado que estuve en casa de mi madre vi que tenía un libro allí, así que me lo metí en la mochila (y unos cuantos más) y aquí está en casita.

    Sobre series y películas no comento, estoy un poco off últimamente, cuestión de tiempo. Pero cómics sí estoy metiendo algunos en la saca.

    No te recomiendo nada, que tú te recomiendas muy bien tú sólo. Seguro que no te iba a descubir nada ;)

    Besos y ánimos con la primavera!!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, pues yo vengo a robarte, con todo mi morro, directamente, jajaja, Para empezar, te robo el podcast que así de paso refresco y mantengo un poco el English.

    Me llevo esa 500 days of summer porque, aunque no soy de comedias románticas, no parece demasiado al uso y además me apetece ahora mismo ver algo así. Y respecto a Óscars, me falta un montón por ver. Aún no me he puesto con "El lobo de Wall Street" y también tras otra, "El mayordomo", que me llama bastante la atención. A mí este mes me ha dado por revisionar bastantes, cosa que no suelo hacer: "Shame"; "Big Fish", "American Beauty", "Drácula" del 31... le he pegado un poco a todo :P

    Y en el plano literario, me pones los dientes muy largos tanto con The Goldfinch, que creo que podría gustarme, como con esa "In the house upon the dirt between the lake and the woods". Título largo, pero me fio de tu entusiasmo. Ojalá llegue esa traducción.

    Un abrazote, Yossi! :)

    ResponderEliminar
  9. De Bashevis Singer he leído un libro recopilatorio amplio de sus cuentos, habían como 20 a más, eran inteligentes pero algo pesados. El que más me gusto de lejos era Un amigo de Kafka el cual siempre recuerdo. Espero leer alguna novela suya, aunque todavia. A Soseki lo leeré en algún momento, tengo libros suyos, no el que no te ha gustado, felizmente, aunque cada lector es una oportunidad. Los que no están traducidos se oyen bien, esperaré en un futuro que los tenga cerca. Bien ahí con la novedad y la anticipación.

    No soy un entusiasta de The wolf... pero me entretuvo mucho, y pues sigue en forma Scorsese, eso es importante, porque hay quienes ya lo estaban matando, y él mismo lo estaba creyendo. Ya hablaré de Inside Llewyn Davis, me gustan los Coen, aunque no me parece su filme más vistoso, pero tienen eso, ellos creen de verdad en el arte y por eso para mi son importantes.

    Le tengo cierta desconfianza a El mayordomo, pero terminaré viéndola. Buena 500 days fo summer. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. A ti no te convenció el nipon pero es que a mi ni me atrevo a acercarme por el momento. El lobo creo que es aclamación mundial la que pide que la vea y en cuanto a series me tienta Kevin pero por le momento voy a ir terminando algunas que tengo pendientes para no abrir más frentes

    ResponderEliminar
  11. Te noto pelín tristón, no?? Espero que estás bien. Me falta ver NebrasKa y Philomena. El lobo me pareció excesiva como bien dices y salvo por Leonardo,...no sé. El mayordomo me gustó mucho. En cuanto a libros y música estoy pez total. Besitos

    ResponderEliminar
  12. Tenía muchas ganas de empezar con Soseki, pero visto que es una trilogía y de más a menos, le dejaré un poco apartado o buscaré otro título más recomendado. El que me llevo sin duda es el de los relatos de Bashevis. Estoy de acuerdo contigo sobre las portadas de Impedimenta, tienen un diseñador de diez.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Tomo nota de todo, aunque me quedo especialmente con el cine,me urge ver la de los hermanos Coen, ya!! :-D y House Card ya la tengo lista para verla. Me fascina Kevin Spacey. Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Me gustó "Kokoro", pero por ejemplo, "Soy un gato" tuve que dejarlo, ni siquiera mi adoración por los gatos pudo con el aburrimiento que me producía el libro. Aunque no descarto volver a cogerlo cuando me encuentre en un estado de exceso de diversión, jeje.
    M ellevo el de Spinoza en la calle market, y Ojos azules, también.
    Es verdad que Philomena está bien, interesante pero nada más. El lobo de Wall Street, me gistó, no tanto como ati, porque me pareció todo el rato lo mismo, es como si no hubiera trama, dos horas de descontrol casi, me hubiera gustado un poco más de FBI y esas cosas, jeje. En comparación, La gran estafa americana, me entusiasmó, es todo lo contrario, es todo trama, y los pesonajes, los tres, él y las dos mujeres, y de Niro, todos están de muerte.
    En fin, veo que sabes elegir muy bien :D

    ResponderEliminar
  15. Me apunto la recomendación de Morrison, porque pensaba leer en poco tiempo Beloved, pero quizás empiece por Ojos azules...

    Besos:)

    ResponderEliminar
  16. Recomendación: Las dos películas de Old Boy, la original por que es realmente buena y la segunda para despotricar sobre las adaptaciones norteamericanas de todo producto con un mínimo de éxito fuera de sus fronteras.

    ResponderEliminar
  17. Un mes muy completo para lo cortito que es! pues esta vez lo que me atraen son las pelis...me llama la de philomena y la de el mayordomo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Este mes es de los completos y además amplías! Desde luego, nuestras libretas no se pueden ir de vacío. No sé muy bien qué decir, de los libros solo tenía en nómina el de Ojos azules,esperaré la reseña que mencionas y esas portadas de Impedimenta me llevan a la ruina. De las pelis solo vi El mayordomo y El lobo, ya te dije que poco me gustó (a mi las tres horas sí que se me hacen excesivas, me quedo con la última, con eso lo digo todo, jajaja) eso sí, entre la gente que conozco, hay extremos, eso siempre tiene un punto.
    Y no sé que recomendarte, todo lo que me viene a la cabeza de este mesa destacar lo has leído. Un libro que me ha gustado descubrir ha sido Del color de la leche, muy sencillo pero me emocionó.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Hoy me extiendo, Soseki me gusta pero sin hacer aspavientos. y tengo en casa a Tartt, cosa que creo que no te va a sorprender y Ojos azules. Me has recordado por cierto KLa tumba de las luciérnagas, que no lo he traído pese a que conozco de sobra la historia por una adaptación que hay de animación y que me pareció magnífica en su momento, y dura!
    Nebraska es un peliculón, me encantó. Desde los primeros minutos supe que me iba a ganar exactamente igual que me di cuenta de que no iba a conectar con El lobo, y sus excentricidades (vale, me reí unas cuantas veces), ya sabes, a veces no conectas. Eso sí Leo esta vez lo hace de lujo.
    El mayordomo fue un pequeño chasco, supongo que porque la habían puesto demasiado bien (me ha pasado lo mismo con la docena de ños de esclavitud).
    Y bueno, Kevin Smith... me hace mucha gracia. Muchísima!!!!
    Y hasta aquí mi charleta, el resto te lo voy a investigar. LAs series ya sabes que no son lo mío.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Un mes de lo más completo el tuyo! Te diré que desde que supe que salía "El jilguero" lo estoy esperando como agua de mayo aunque me tire un mes leyéndolo, y ya que mencionas las portadas de Impedimenta, que son preciosas, la del libro de DonnaTartt a mí me resulta impresionante, no sé si estarás de acuerdo. Un abrazo y a seguir disfrutando.

    ResponderEliminar
  21. Como siempre, el uso de tu tiempo para estos menesteres es prodigioso. Una pena lo que dices de Soseki: acabo de terminar "Soy un gato" y a pesar de la validez de la sátira, me quedó también cierto sabor a decepción (con cierto optimismo he querido pensar que talvez otros libros de él sean mejores, pero ahora con tu comentario sumado a mi experiencia, me lo pregunto). Igual que tú, estoy empeñada en leer Kokoro, pero necesito pasar por otras lecturas primero.

    De lo demás, me temo que estoy sumida en el negro túnel de la ignorancia :o

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Te ha encantado "El lobo"....Ya van.dos q me lo dicen hoy y hasta hoy todo lo q había oido eran malas críticas. No m apetecía nada. Tendré q probar! 500 dias juntos es una peli distinta y muy chula. Los dos protagonistas me ganaron en esta peli. A Nebraska le.tengo ganas (tampoco me entusiasmó "Los descendientes") y House of Cards caerá.
    Apunto cosas.... ¡Hay q ver como te cunde!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. De tus novelas leídas, destaco a Donna Tart de la que he leído: Un juego de niños y El secreto, las dos me produjeron muy buena impresión (ambas las leí hace diez años) pero no he vuelto a leer nada más, quizás este jilguero pueda ser un retorno a la autora.

    La segunda autora a destacar es Toni Morrison de la que he leído también dos estupendas obras: Jazz y Sula. Muy recomendables.

    De cine, apenas nada, voy muy liada de tiempo y descarto el cine, ya no digamos las series, en favor de la lectura y la música. Yo sigo colgada con Eva Cassidy y tengo entradas para ver en directo a Katie melua y a Drexler, pero me llevo tus sugerencias para escucharlas con calma.

    Y más nada, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  24. Wow, aquí hay de todo. Y lo cierto es que mi atención selectiva no puede concentrarse en otra cosa que no sea Matt Bell. Has abierto la veda, y ahora no hay marcha atrás. Tal y como lo planteas, no puede interesarme más esta historia de un autor "indie" que pulula por Norteamérica, que no protagoniza ninguna lista y que se agazapa en los recodos de los grandes nombres. Sí, este tío me interesa. Además llevo siguiéndole un tiempo en Twitter. No puedo esperarme a ver qué me encuentro cuando es su nombre el que busco. Ya me dirás qué tal sus cuentos!

    Soseki parece una experiencia comunitaria frustrada, a casi nadie le gusta. Y lo cierto es que me empieza a dar miedo. ¿Debería aplazarlo hacia mucho más adelante? No. Diré que no. Lo intentaré con Botchan. Entraré o no. Y saldré de allí vivo para contarlo.

    En la faja de la edición castellana de Tartt hablan del primer clásico del siglo XXI. Y yo, que soy un nadador esquivo, quiero meterme antes en la historia de 'El Secreto' que parece gustarle a todo el mundo vivo que aún camina.

    'Blankets' tampoco es que me convenciese. Demasiados seguidores, demasiado ruido mediático en torno a una historia que tampoco veo ABSOLUTA Y EXPANSIVA. No sé, será que mis gustos van por otro camino…

    Ah, no me puedo creer que hasta ahora no hubieses visto '500 days…' es mi película favorita desde tiempos inmemoriales. La habré visto 396 veces! Sus diálogos, su banda sonoras, sus protagonistas… Todo reverbera como propio, como algo que alguien ha diseñado para mí. Es una historia cierta, dura, divertida y maravillosa. Sus frases pueden ser lanzadas en una cena y al momento, todos se subirán al carro del reconocimiento. Sin duda, un cine que me dejó agarrado por la garganta. Genial!

    Bueno, y a vista de los Oscars, vemos que 12 Years… ha ganado más de lo que se merece. Excepto el de actriz secundaria que me convenció. Sí.

    Bendito mes el tuyo.

    Nos vemos a finales de marzo!


    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Pues para ser un mes corto ha sido de lo más variado. Yo últimamente ando estudiando demasiado y estoy leyendo y viendo películas y series menos de lo que me gustaría, así que como no te recomiende la web de cursos online con la que estoy viciada, me temo que poco más... :-(

    ResponderEliminar
  26. La peli de los hermanos Coen me apetece muchísimo, tanto si se adecua a la verdad como no, ellos le imprimirán su toque personal y tendrá una magnífica banda sonora.
    Ni Philomena ni The Wolf me atraen, en cambio 500 days of summer me pondrá de buen humor, siempre me pasa :)
    House of Cards es realmente buena, lo único malo, es un mundo tan falso que pasadas las temporadas terminas odiándolos a todos.
    Ahora estamos viendo Chuck y me está resultando friki y divertida.
    Menudo mes intenso en lecturas y filmografía. Rebosas personalidad, Yossi, no me cabe duda. Bss

    ResponderEliminar
  27. Vaya mesecito más completo, Yossi! Coincidimos en muchas cosas: en cuanto a libros, tengo La puerta en la estantería, pero visto lo que dices, no le daré prioridad. Blankets lo leí hace muchos años y me gustó, aunque no es lo mejor que he leído y le reconozco algunos fallos (te recomiendo alguna lectura de Will Eisner o David B. que son de mis favoritos, a ver qué opinas). De pelis, hemos visto las mismas nominadas a los Oscars: en general me parece que todas te han gustado algo más que a mí, pero coincidimos en impresiones. Y sorprendida me hallo ante tu valoración de 500 days... no te veía yo a ti disfrutándola! Pero si yo que tengo el corazón de piedra caí rendida ante ella, pues normal que guste al que se acerque a esta peculiar historia. Que marzo sea igual o mejor que éste, 1beso!

    ResponderEliminar
  28. DE los libros poco puedo comentarte este mes. DE las pelis, coincidimos en El lobo de Wall street, como ya sabes. Y también disfruté mucho con 500 days of summer.
    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  29. De pelis, sólo '12 años...', y nada. Series, ni hablar. En libros, tengo el de Morrison, apunto el de Bashevis Singer y el de Nosaka. De Soseki, bien 'Kokoro' y tengo 'Soy un gato'. De Tartt, nada de nada. Veré si puedo encontrar algo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Solo un apunte: "Blankets" es una obra maestra, de lo mejor que se ha hecho en cómic jamás. No merece una nota tan baja solo por tener un argumento romántico, el cual, en mi opinión, está tratado con exquisito gusto y delicadeza.

    http://www.sopadelibros.com/review/2579

    ResponderEliminar
  31. Sin duda El Lobo de Wall Street, me ha encantado.

    ResponderEliminar