lunes, 16 de noviembre de 2015

En la tele #2


Deutschland 83 (9/10)

¡Atentos porque pronto se emitirá en España!

Se trata de una serie de 8 episodios que narra la vida de un joven de 25 años que vive en la República Democrática Alemana y que es enviado, bajo coacción, a la Alemania Federal como espía de la Stasi. A través de las diferentes misiones que le serán encomendadas al joven Martin, descubriremos la sociedad a ambos lados del muro y un momento de tensión clave durante la Guerra Fría. Aparecen el Autumn Forge y el Able Archer así como otras tensiones con la OTAN. Si bien la trama se centra en este momento crucial entre Oriente y Occidente el guión da voz a la vida de los personajes y tratará temas como las relaciones de pareja y la irrupción del SIDA como enfermedad incurable y causante de muerte inminente. Bajo la amenaza de la destrucción masiva del Este por los Pershing II discurre el contraste entre el capitalismo y el socialismo, cierto aire de Ostalgie en un decorado en el que los libros procedentes del Oeste están prohibidos siendo un acertadísimo estandarte de ellos 1984, de Orwell. Cada episodio lleva el título de intervenciones llevadas a cabo por la OTAN. A todo lo descrito cabe destacar la magnífica banda sonora que podéis encontrar aquí. Desde Eurithmics y su "Sweet Dreams" pasando por el schlager alemán y terminado con The Cure y su "Boys don't cry", Deutschland 83 es una apuesta segura.

Äkta Manniskor (Real Humans) 8/10

Desde Suecia llega una apuesta en forma de ciencia ficción con tintes dramáticos y de thriller para amantes del género que buscan más que una simple historia y pretenden sumergirse en un fondo repleto de debates éticos y morales. La historia narra la irrupción en el mercado de unos robots con apariencia totalmente humana diseñados a deseo del comprador para satisfacer sus necesidades específicas, sean las que sean. Los llamados hubots y su presencia conjunta con la sociedad, llegando a ser parte del personal en lugares de trabajo no será igualmente recibida por todos: habrá quien considere que roban el trabajo a los humanos, habrá quien los considere algo más que meras máquinas, habrá quien no los considere más que eso. Y es más complicado que esto, ya, en el primer capítulo de la serie se nos presenta a un grupo de hubots que han conseguido el libre albedrío y luchan por la liberación de los humanos. Existe un spinoff en lengua inglesa llamado "Humans" que me resultó menos convincente que el original sueco, más efectista y con bastante menos trasfondo.

24 comentarios:

  1. Hola Yossi:

    Muchas gracias por tu información sobre Deutschland 83 y en especial por ofrecernos esa fantástica banda sonora.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Uy la primera no la conocía y me llama mucho.
    Justo te iba a preguntar si la de humans era la misma...pues me voy a apuntar la versiónn sueca, claro que si!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La primera propuesta es bastante interesante, aunque pueda caer en la nostalgia, me seduce el argumento y el marco histórico. La segunda parece menos original. No veo mucho la tele, pero estaré pendiente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. En Deutschland83 ¿canta Alphaville su "Forever Young"?

    ResponderEliminar
  5. Pues creo que esta vez no me llama ninguna de las dos opciones. Las guerras y la ciencia ficción no son lo mío. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Puf, seguro que me engancho a ambas. Lo estoy viendo..
    Gracias por compartirlas, porque no las conocía. ME llaman ambas.
    Besitos, y buen lunes.

    ResponderEliminar
  7. Tienen MUY buena pinta, sobre todo Deutschland, y lo que dices de la banda sonora ya acaba de convencerme. Estaré atenta! Un beso

    ResponderEliminar
  8. Ay, no te he traído las pelis que me llevé el otro día. Hoy me llevo la primera que me gusta a mí ese tema. La otra te la dejo que no es plan de ser egoísta.
    Te he traído unos dulces cantineros para la merienda. ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Había oído hablar de Deutschland 83, aunque no sabía que tenía estreno próximo aquí en España. Soy más de versiones originales, así que voy a husmear a ver si doy con ella, que sí que pinta estupenda.

    La que no conocía para nada es Real Humans, así que me quedo con trabajo, hoy me apunto a tus dos planes, jajaja

    Un abrazo, Yossi!

    ResponderEliminar
  10. Las series y los libros son mi debilidad¡¡ la primera no la conocía y en cuanto pueda le doy una oportunidad¡¡ gracias por tu genial recomendación¡¡¡ feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, simpático! ¡Me quedo con las dos! La verdad es que no sé cuál de ellas me atrae más. La primera porque me apasiona el lugar y momento histórico y la segunda porque como amante de la ci-fi, sólo puedo desear verla. Gracias por la información. Besos

    ResponderEliminar
  12. Me atraen las dos propuestas aunque no sé si lograré verlas (la música la estoy escuchando ya) porque me cuesta hacer un hueco al cine y a las series, pero ahí quedan en mi nube particular por si tengo la oportunidad de verlas. El mundo de la Stasi ha dado lugar a estupendas películas como la espléndida La vida de los otros.

    Estupenda "Sweet Dreams".

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  13. Pues con la primera serie me tientas mucho, así que atenta estaré a ver cuando la estrenan. Con la otra no me animo, que no me llevo muy bien con la ciencia ficción.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Vale, la primera es la que me comentaste, no?
    Te voy a nombrar mi seleccionador personal.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. NO veo la tele. NO tengo demasiado tiempo así que tendré que dejar pasar tus recomendaciones.

    ResponderEliminar
  16. Me anoto Deutschland, porque además me atrae muy mucho esa época de las dos alemanias, la Stasi y demás, sobre la que hay muy buenas películas pero en series he visto menos. La segunda que nos traes me atrae menos, pero ya veremos, es un tema muy de moda en las grandes y no tan grandes pantallas, he visto alguna película sobre "humanoides" últimamente y siempre de fondo ese debate ético que suele ser el mismo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Pues me gusta la primera, sí, sí, sí... porque la ciencia ficción no me convence mucho. Así que estaré atenta. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Le pones tanto entusiasmo a la primera y ya que llega, vale, vale, encenderemos la tele.
    Mejor no opinar sobre que los hubots roben trabajo a los humanos que se me va el pensamiento y hago comparaciones con otros colectivos. La última serie que he visto es Foritude que empezó muy bien pero después creo que se lían y hace un poquito de aguas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  19. Tomo nota de la serie, por supuesto! Un besote y gracias por el descubrimiento.

    ResponderEliminar
  20. La de los hubbots me gustó mucho mucho. Una lástima que no continuara. Y bueno, de la primera no sabía nada. Pinta bien. Estaré atenta.

    ResponderEliminar
  21. Huy, no conocía ninguna de las dos pero me las apunto.

    ResponderEliminar
  22. Últimamente no ponen nada interesante... gracias que tenemos los libros! :D Besos.

    ResponderEliminar
  23. Me tragué en pocos días "Real humans" y me gustó mucho, así que hasta lo mismo pruebo a ver algún episodio de la serie americana basada en ella. Por ver qué tal son los hubbots americanos. Besos

    ResponderEliminar
  24. Me quedo con tus dos recomendaciones del día, que me atraen muchísimo, aunque quizás empiece por la primera que me hace un poco más de ojitos que la sueca. Ya te contaré. 1beso!

    ResponderEliminar